Doblaje al español de “Input | Output in Argentina”
Publicado en el canal de Youtube de IOHK el 13 de Septiembre 2024
Enlace a la versión doblada al español
Además aquí está la transcripción completa, traducida y revisada para el Canal Cardano Castellano
Transcripción completa
Hola, soy Charles Hoskinson, transmitiendo desde el antiguo y extraordinario Japón, aquí en Osaka. Estoy haciendo un video para hablar sobre lo que haremos el resto del año. Como muchos de ustedes saben, hay muchos eventos comunitarios en marcha y hay muchas iniciativas ocurriendo en el ecosistema Cardano. Sin embargo, la reunión más grande y significativa de los líderes de Cardano se llevará a cabo este año en diciembre, en Argentina.Como muchos de ustedes saben, recientemente hemos cruzado con éxito a la era de Chang. Estamos en la era de Voltaire, y una consecuencia directa de esto es que ha entrado en vigor un nuevo modelo de gobernanza en Cardano. Ese modelo de gobernanza implica el registro de dReps. Por primera vez, la democracia líquida se ha combinado con una república constitucional, de modo que los funcionarios electos, el comité constitucional interino, junto con los dReps y la constitución interina, constituyen un gobierno mínimo viable, cuyo propósito es activar el próximo y más permanente gobierno de Cardano. La culminación de esto es la Convención Constitucional, donde los delegados de más de 60 talleres en 50 países serán elegidos y convergerán en Argentina en diciembre.
Como muchos saben, Input Output ha asumido un papel muy significativo en asegurar que todo salga bien para esa convención constitucional, desde asistir con las visas hasta asegurar que la infraestructura esté en su lugar para que sea una reunión productiva, y que todo pueda salir sin problemas hacia una votación para la ratificación por parte de los titulares de ADA. Parte de este deber es asegurarnos de pasar tiempo suficiente interactuando con los recursos locales, los activos y el gobierno local de Argentina. Por eso, en lugar de asistir a la Cumbre de Cardano en Dubái, estaré viajando a Argentina alrededor de la misma fecha para asistir a un evento con el presidente Milei, el presidente de Argentina, y reunirme con muchas personas dentro y fuera de su administración para ayudar a asegurar que tengamos un camino rápido y eficiente hacia una Convención Constitucional exitosa.
Además, hay un evento comunitario para la Cumbre de Cardano en Argentina, y hay muchos eventos comunitarios en todo el mundo alrededor de esa misma fecha. He pedido a varios miembros de mi equipo que me acompañen a Argentina para asistir a ese evento. La realidad es que el centro de gravedad de Cardano en este momento está en el mundo latinoamericano, mientras atravesamos esta ocasión tan importante, y creo que es hora de que lo celebremos. A veces han quedado un poco relegados, y es muy importante que, como ecosistema, mostremos que tenemos mucho cariño por la gente del sur. El hemisferio sur es una parte crítica y muy importante de lo que hacemos.
Así que, me gustaría invitarlos, si están en la zona a mediados de octubre, a que vengan a verme en Argentina. Estaré allí por una semana más o menos, y si no pueden, transmitiremos en vivo muchas de las actividades. Originalmente planeaba hacer una presentación muy especial en Dubái, pero ahora voy a dar esa presentación en Argentina, en particular sobre el futuro de Cardano. Muchos me han preguntado qué sucede después de las cinco eras Byron a Voltaire. ¿Hemos terminado? ¿Hay algo más? Y yo sigo diciendo que apenas estamos comenzando. Así que los invito a unirse a mí, ya sea digital o físicamente, para escuchar sobre el futuro de Cardano, mi visión de hacia dónde deberíamos ir, qué deberíamos hacer.
En cualquier caso, muchas gracias por ser parte de este ecosistema, por todo el trabajo y el esfuerzo que han puesto. Han sido nueve años muy largos, muy difíciles, pero también muy divertidos. Y mientras miramos hacia el próximo año, 2025, que será el décimo aniversario del inicio del proyecto, es realmente sorprendente ver que nuestra próxima década tiene el potencial de ser nuestra mejor década hasta ahora.
Muchas gracias por escuchar, gracias por toda su paciencia. A aquellos en Medio Oriente que no nos verán, no se preocupen, volveré. Tenemos muchos amigos en Dubái, Abu Dhabi y Bahréin, y a lo largo del continente en la región del Medio Oriente. Volveremos y ciertamente realizaremos algunos eventos comunitarios, así que aquellos que se perdieron de verme tendrán la oportunidad de hacerlo. Y para aquellos en la comunidad de LATAM, no puedo esperar a verlos muy pronto e interactuar con los líderes allá para asegurar que sigan siendo una parte vital de la historia de Cardano. Muchas gracias, ¡saludos!