🇪🇸 El creador de Cardano, Charles Hoskinson, esboza un plan para crear un sistema operativo financiero a través de su criptoactivo ADA

:es: Traducción al español de Cardano Creator Charles Hoskinson Outlines Plan to Create Financial Operating System Through Crypto Asset ADA por Rodrigo [RODRI].

Publicado en The Daily Hodl, el 23 de Septiembre de 2020.


endgame-train (1)

Charles Hoskinson, el fundador de Cardano, dice que el objetivo final del proyecto cripto descentralizado es proporcionar un marco seguro que ofrezca a las personas identidades económicas completas.

En una nueva entrevista con Slot Leader, Hoskinson se refiere a Cardano como un “sistema operativo financiero” que puede adoptar nuevos servicios y escalar sin problemas para dar cabida a toda la afluencia de nuevos usuarios.

“La idea general es que el sistema debe ser una pila de extremo a extremo para la identidad económica. Lo que esto significa es que si alguna persona en Senegal, o alguna persona en Rwanda, o donde sea, entra en el sistema, debería poder tener algún lugar donde colocar sus datos y su identidad, para construir una reputación. Deberían tener alguna forma de obtener crédito. Deberían tener alguna forma de interactuar con una moneda que sea razonablemente estable, que puedan enviar a cualquier persona en el mundo. Deberían tener la capacidad de interactuar con los exchanges. Si tienen un negocio, deberían tener la capacidad de securitizar ese negocio, a través de servicios bancarios, servicios de seguros, servicios de crédito, servicios de remesas”.

A principios de este mes, IOHK, la compañía de tecnología detrás de Cardano, anunció la formación de un fondo público de 250.000 dólares para animar a los desarrolladores a construir aplicaciones descentralizadas (DApps) para la blockchain de Cardano. El fondo está al servicio de la próxima fase de Cardano, “Voltaire”, que introducirá sistemas de votación y tesorería. Esos sistemas permitirán a la comunidad de Cardano decidir sobre las actualizaciones de software, la financiación de proyectos y las mejoras practicas.

La fase de Voltaire también añadirá otro elemento a la visión de Cardano de una identidad económica completa, explica Hoskinson:

“Esta es una especie de visión, como una ventanilla única, y una vez que estás en ella, no tienes que salir de ella, y harás más y más de tu vida financiera y tu vida económica, y te dará una identidad, una identidad que un gobierno no puede quitarte. Identidad que no es revocable. Identidad que no puedes perder”.

Hoskinson, quien se desempeña como jefe ejecutivo de IOHK, también proporcionó un resumen de las futuras áreas del proyecto:

*“Estamos viendo cosas como sistemas de cadena de suministro, para que podamos rastrear y localizar los productos agrícolas. Estamos buscando sistemas de votación. Estamos buscando sistemas de gestión de credenciales. En el país de Georgia, hemos establecido un convenio en el que 50.000 estudiantes al año se incorporarán a PRISM, que es un componente del stack de Cardano, para que puedan autenticar si tienen títulos universitarios o no. También estamos buscando aplicaciones financieras. Hay un montón de cosas de DeFi que van a venir, como monedas estables, oráculos y exchanges descentralizados - los sospechosos habituales que vemos en el espacio de Ethereum”.

1 Like