🇪🇸 El despliegue de Goguen continúa con la actualización del bloqueo de tokens

:es: Traducción al español de Cardano: Goguen rollout continues with token locking update por Rodrigo.

Publicado por AMB Crypto, el 3 de Diciembre de 2020.


IOHK ha estado trabajando en la funcionalidad del bloqueo de tokens antes del evento del Combinador de Hard-Fork [HFC] que se ha programado para la primera semana de Diciembre. El equipo ha estado continuando con el despliegue de Goguen, que ha sido un hito importante después de Shelley.

En una reciente actualización, Dimitris Poulopoulos, Director del Proyecto Goguen, y Volodymyr Hulchenko, Director del Proyecto Cardano, informaron que la funcionalidad del bloqueo de tokens comenzarán a sentar las bases para la plena integración de Goguen en la red principal. Dada la importancia de estos cambios de protocolo, Kevin Hammond de IOHK proporcionó más detalles sobre la implementación y el esfuerzo que hay detrás de esto.

A diferencia de otros hard-forks, Cardano maneja el hard-fork automáticamente, sin detener la producción de bloques. Esto ofrecía una mejora progresiva, permitiendo que las nuevas características se introdujeran fácilmente y evolucionaran de esta manera las capacidades de la plataforma.

Expresó:

“Nuestro objetivo siempre ha sido hacer estos cambios lo más perfecto posible. Para permitir una transición suave, Cardano conserva automáticamente el historial de los bloques anteriores. Esto permite que el protocolo se actualice sin interferencias radicales en la cadena. El estado anterior no desaparece”.

El estado previo se amplía para incluir nuevas capacidades en Cardano; así, no se produce una división de la cadena. En su lugar, combina los bloques originales, que cumplen con las reglas de producción de bloques en curso, con nuevos bloques, cumpliendo con las nuevas reglas de producción de bloques. Esto es lo que el equipo llamó Combinador de Hard-Fork, que se utilizó en la transición de Byron a Shelley.

A medida que Cardano y Ouroboros se desarrollen, el enfoque del HFC asegurará que los bloques Goguen, Basho y Voltaire se mantengan en una sola cadena. En el artículo se añadió:

“Se añadirán características en cada etapa de los sucesivos hard-forks. Algunas características nuevas pueden no necesitar ni siquiera un hard-fork (donde el protocolo de consenso no cambia)”.

La característica del bloqueo de tokens que se añade al próximo cambio del protocolo preparará la plataforma para los contratos inteligentes y la creación de activos junto con ADA que funciona en Cardano.

1 Like