🇪🇸 La próxima actualización de Goguen incorporará el bloqueo de tokens: Esto es lo que significará

:es: Traducción al español de Next Goguen update brings token locking to Cardano: here’s what this will mean por Rodrigo.

Publicado por CryptoSlate, el 4 de Diciembre de 2020.


timthumb (2)

La próxima gran actualización de protocolo planeada para Cardano traerá el bloqueo de tokens a la blockchain, una característica que preparará la plataforma para contratos inteligentes y activos nativos. Sin embargo, lo más importante que permitirá el bloqueo de tokens es un mecanismo de votación, que será la piedra angular de la funcionalidad de gobernanza en Voltaire.

Un pequeño paso para Cardano, un gran salto para la gobernanza

La próxima actualización del protocolo de Cardano está programada para incorporar un pequeño giro técnico que cambiará drásticamente la forma en que funciona el protocolo. IOHK, la compañía detrás de Cardano, dijo que la próxima actualización del protocolo que se está preparando para desplegar en la red principal permitirá el bloqueo de tokens.

Este cambio de desarrollo, llamado Allegra, ocurrirá junto con la integración de los metadatos en la red y representará la próxima actualización significativa para Goguen. El bloqueo de tokens, aunque es un pequeño cambio técnico en el protocolo de consenso en general, tendrá un impacto significativo en la plataforma ya que la preparará para los contratos inteligentes y la creación de activos nativos en Cardano.

Sin embargo, el mayor impacto que tendrá el bloqueo de tokens en la red se verá en la gobernanza, ya que proporciona una pieza importante de la funcionalidad de gobernanza de Voltaire que sustentará el avanzado mecanismo de votación.

El bloqueo con tokens, según IOHK, ocurrirá entre bastidores y no afectará a la experiencia de los tenedores de ADA, ya que las billeteras Daedalus y Yoroi se actualizarán automáticamente.

El bloqueo de tokens permitirá complejos contratos inteligentes en Cardano

Lo que el bloqueo de tokens traerá a Cardano es la capacidad de registrar que un token específico emitido en la red está siendo utilizado para un propósito particular. Esta será una actualización especialmente importante una vez que se emitan más tokens en Cardano, ya que el bloqueo permitirá reservar un cierto número de tokens durante un período de tiempo específico para que puedan obtener un cierto beneficio.

Estos beneficios incluyen, entre otras cosas, la ejecución de complejos contratos inteligentes y la votación.

La primera vez que se utilizará el bloqueo de tokens dentro del mecanismo de Voltaire es con la votación del Fund2 de Catalyst. Los usuarios que tengan ADA y que quieran participar en el proceso de votación tendrán que “bloquear” algunos de sus fondos para poder participar en el sistema de votación. Los tokens bloqueados representarán los derechos de voto de los usuarios y demostrarán que tienen un cierto número de votos. Esto significa que los individuos no podrán asignar más votos de los que realmente tienen, votar sobre ideas contradictorias o duplicar sus votos.

Aunque los titulares de ADA podrán no saber que la actualización ha ocurrido, todos los nodos que dirigen la red de Cardano tendrán que aprobar el cambio. IOHK señaló que todos los nodos deberán llegar a un consenso sobre la versión actualizada de Ouroboros, que se introducirá descargando la nueva versión del código y comprobando su funcionamiento.

“Los equipos de desarrollo de IOHK apoyarán a los operadores de stake pools, y monitorearán la red durante todo este proceso para asegurar que la transición se lleve a cabo sin problemas”, expresó la compañía en un artículo reciente.

1 Like