🇪🇸 El Fundador de Cardano ayuda a diseñar la primera Security Token Blockchain del mundo como Base para los Mercados de Capitales del Mundo

:es: Traducción al español de “Cardano Founder to Help Devise World’s First Security Token Blockchain As Basis For World’s Capital Markets"

Publicado por Emurgo el 10 de Junio de 2019

El fundador de Cardano ADA, Charles Hoskinson, ha sido anunciado como co-arquitecto de la primera blockchain (cadena de bloques) de tokens (fichas) de seguridad del mundo que se utilizará como “infraestructura subyacente para los mercados de capital del mundo”. [1] Será diseñado para cumplir con la regulación y como una nueva capa fundacional de blockchain para reunir a las partes interesadas del mercado de valores de una manera eficiente y segura.

Un token de seguridad es un activo/seguro del mundo real (acciones, bienes raíces, propiedad intelectual, etc.) que se representa como un token en una blockchain que disfruta de las ventajas de una recaudación de fondos de capital más eficiente, división de activos e incremento de la liquidez, seguridad y escalabilidad, combinando en última instancia el ecosistema tradicional de los mercados de capitales con el nuevo y moderno ecosistema blockchain.

En el último año y medio, la capitalización total del mercado de activos digitales osciló entre 100.000 y 200.000 millones de dólares. [2] La capitalización bursátil total de los mercados bursátiles mundiales asciende a casi 70 billones de dólares, lo que significa que el actual mercado de criptodivisas (aproximadamente 230.000 millones de dólares en el momento de la redacción) sólo representa unas pocas décimas (0,33%) del porcentaje de los mercados bursátiles mundiales .[3] Por lo tanto, existe un enorme potencial de crecimiento sin explotar, especialmente porque sólo la oferta física total de dinero (monedas, billetes, cheques, ahorros) en el mundo es de 36,8 billones de dólares. [4]

“El mercado de los tokens de seguridad va a ser absolutamente generacional y un gran salto adelante para la industria blockchain en general y los mercados de capital del mundo. Actualmente tenemos una capitalización de mercado de $230 millones para la mayoría de los tokens de servicios públicos construidos a partir de inversionistas minoristas. Una vez que los actores más pequeños se vayan retirando y los protocolos más grandes como Cardano tomen el primer plano, vamos a ver trillones de dólares que fluyen hacia el ecosistema a través de tokens de seguridad e instituciones reguladas”, dijo el CIO de EMURGO, Manmeet Singh.

La industria de la blockchain en su conjunto se encuentra todavía en su etapa inicial, incipiente en términos de desarrollo técnico, con un reconocimiento cada vez mayor por parte de la corriente principal. Una competencia sana está ayudando a la maduración de este ecosistema, ya que los proyectos más fuertes que proporcionan servicios públicos en el mundo real, en última instancia, lograrán crear un mercado de productos que se adapte a las necesidades del mercado. Esta competencia beneficiará a los consumidores y a los usuarios finales, ya que los proyectos son incentivados para entregar el mejor producto posible con un alto nivel de seguridad incorporado.

“Al final, la industria blockchain tiene que entregar casos de uso en el mundo real con onramps más eficientes que avanzan sobre los verticales existentes para incentivar la adopción generalizada. Este será el catalizador básico para estimular la expansión de la capitalización del mercado de criptomonedas a billones de dólares. Para ello, Cardano está abordando los problemas actuales de escalabilidad blockchain, sustentabilidad e interoperabilidad de forma directa y utilizando código de alta seguridad utilizado en los más altos niveles de ingeniería y métodos formales para proporcionar una sólida base fundamental para las aplicaciones del mundo real con uso intensivo de datos que se construirán sobre Cardano”, dijo el Director de Informática de EMURGO, Manmeet Singh.


No te pierdas ninguna actualización de EMURGO! Suscríbete al RSS Feed de nuestros Blogs:
https://emurgoio-ghost-blog.herokuapp.com/rss/

EMURGO, socio oficial de Cardano y brazo comercial, ya ha comenzado a hacer incursiones significativas en el mercado de los tokens de seguridad como el principal inversor ancla en Y2X, un banco de inversión y comercio digitalmente amigable, ayudando a los empresarios a recaudar capital para su expansión a través de Ofertas de Tokens de Seguridad (Securities Token Offerings, STOs por sus siglas en inglés) y otros medios. Cardano se convertirá en el protocolo de elección para Y2X y sus empresas de cartera, especialmente en el campo de los STOs regulados, proporcionando así un mayor valor añadido a los titulares de ADA. Y2X cuenta con un equipo fundador con una inmensa experiencia en el mundo financiero: J. Todd Morley, cofundador de Guggenheim Partners and G2 Investments, y David Shuler, ex Director General de CME Group Inc. y un puesto de liderazgo en Goldman Sachs, entre otros.

El espíritu pionero de Cardano en la industria blockchain, con un fuerte énfasis en un enfoque orientado a la investigación y un riguroso análisis académico y profesional para desarrollar un protocolo blockchain multigeneracional para una gran masa de partes interesadas, llama la atención de proyectos innovadores, gobiernos, empresas y startups que desean una aceleración. Esta credibilidad profesional del proyecto Cardano atrae el reconocimiento mundial de las industrias tradicionales que buscan orientación. EMURGO como el comercial oficial de Cardano continúa enfocado en la construcción del ecosistema de Cardano, la entrega de la billetera Yoroi ADA para escritorio y móvil, el lanzamiento del explorador blockchain Cardano Seiza, la aceleración de proyectos de ecosistema como Syre, entre otros. La llegada de la descentralización de Cardano con Shelley, la participación (staking) y los pools de participación (stake pools), todavía está en camino con el desarrollo técnico de Cardano en constante progreso. Cardano es la primera blockchain de tercera generación del mundo que es escalable, sustentable e interoperable y, por lo tanto, posee la capacidad única de satisfacer las demandas de transacciones de datos de alta calidad y la producción que serán necesarias para los tokens de seguridad y otros casos de uso de amplio alcance para lograr la adaptación al mercado de productos.

Fuentes:

[1] https://blog.polymath.network/polymath-announces-polymesh-a-purpose-built-security-token-blockchain-in-collaboration-with-f6d5e91de366

[2] https://coinmarketcap.com/

[3] www.visualcapitalist.com/all-of-the-worlds-stock-exchanges-by-size/

[4] https://www.worldatlas.com/articles/how-much-money-is-there-in-the-world.htm

Acerca de EMURGO

EMURGO impulsa la adopción de Cardano y agrega valor a los poseedores de ADA al construir, invertir y asesorar proyectos u organizaciones que adoptan el ecosistema descentralizado de la blockchain de Cardano. EMURGO aprovecha su experiencia en investigación y desarrollo de blockchain, así como su red global de socios relacionados con las blockchain y la industria para apoyar emprendimientos a nivel mundial.

EMURGO es el brazo comercial y de riesgo oficial del proyecto Cardano, registrado en Tokio, Japón desde junio de 2017 y en Singapur desde mayo de 2018. EMURGO tiene una afiliación única y trabaja en estrecha colaboración con IOHK para hacer crecer el ecosistema de Cardano a nivel mundial y promover la adopción de la blockchain de Cardano. Para obtener más información sobre el proyecto, visite el sitio web de EMURGO.

|| Haga clic aquí para suscribirse al boletín de noticias de EMURGO.II

Sigue a EMURGO en Social Media

・Página Oficial: emurgo.io

・Twitter (inglés): @emurgo_io

・Twitter (japonés): @Emurgo_Japón

・Youtube EMURGO

・Telegram Anuncios de EMURGO

・Facebook @emurgo.io

・Instagram @emurgo_io

・LinkedIn @emurgo_io

Acerca de la Billetera Yoroi

・Yoroi Twitter: @YoroiWallet

・Yoroi Página web: https://yoroi-wallet.com/

Acerca de Cardano

・Foro Cardano: https://forum.cardano.org/

・Cardano Telegram: https://t.me/CardanoGeneral

・Cardano Reddit: https://i.reddit.com/r/cardano