El fundador de Cardano revela la criptomoneda respaldada por el Estado para Etiopía

Traducción al español :es:

Documento Original publicado el 22 de Abril de 2019 por cortesía Paddy Baker de cryptobriefing.com, compartido en el foro Cardano por @Donnybaseball

Una nueva moneda digital podría agilizar los pagos en Addis Ababa

El desarrollador líder de Cardano (ADA) está planeando desarrollar una nueva criptomoneda en colaboración con el gobierno de Etiopía, con el fin de proporcionar un medio de pago seguro y fiable para la capital de la nación.

En una sesión de AMA celebrada anoche, el director ejecutivo de IOHK, Charles Hoskinson, dijo a los oyentes que había firmado un memorando de entendimiento con representantes del gobierno etíope, incluido el Ministerio de Innovación y Tecnología, para desarrollar el nuevo sistema de pagos digitales.

La moneda formará parte del marco más amplio de ATALA de IOHK, permitiendo pagos fáciles de facturas de energía y otros servicios públicos. La moneda (token) estará disponible inicialmente en Addis Ababa, con más de seis millones de personas, antes de expandirse a otras ciudades.

Aunque los detalles son escasos, Hoskinson sugiere que el proyecto podría racionalizar servicios tales como servicios públicos y transporte público. No está claro si la moneda funcionará en su propia cadena de bloques (blockchain), o como parte de la plataforma Cardano.

Si la moneda resulta ser exitosa, Hoskinson dijo que podría actuar como un caso de prueba para la adopción masiva de las criptomonedas. “Tiene un potencial de seis millones de usuarios”, dijo. “Si esto tiene éxito, habremos traído a seis millones de personas a nuestro espacio, con un producto real que tiene una demanda real.”

Trabajar con el gobierno podría ayudar a la nueva moneda a desarrollar la utilidad, argumentó Hoskinson. “No es sólo una cosa inventada; una aspiración que esperamos que adquiera clientes. Es un monopolio patrocinado por el gobierno en ese sentido”.

El marco ATALA

Hoksinson lanzó el marco ATALA - llamado así por una especie de mariposa encontrada en Florida - durante la cumbre IOHK 2019 en Miami.

ATALA está diseñado para crear soluciones sostenibles para problemas del mundo real utilizando tecnología de cadenas de bloques. Los planes piloto se formulan y prueban y, si tienen éxito, se convierten en sistemas autosuficientes que pueden crear un “valor sustancial”.

La plataforma es “algo así como Hyperledger Fabric”, explicó Hoskinson a Crypto Briefing en una entrevista en persona a principios de este mes. El marco de trabajo orientado a la empresa ha sido construido desde cero, para casos de uso tales como el registro de la propiedad, sistemas de votación y gestión de la cadena de suministro.

Los planes piloto pueden ser variados y diversos. Además de los nuevas monedas para Addis Ababa, Hoskinson explicó a Crypto Briefing, IOHK también está estudiando el desarrollo de nuevas soluciones de rastreo y trazabilidad para la cadena de suministro agrícola de Etiopía.

Nos reunimos con la Agencia de Transformación Agrícola, que está a cargo de tratar de mejorar las vidas de quince millones de pequeños agricultores", dijo Hoskinson. "¿Cómo nos aseguramos de que una bolsa de fertilizante de 50 libras no se convierta en una bolsa de 35 libras?”.

IOHK no es la única compañía de criptomonedas en África. La Fundación Stellar también está desarrollando nuevas soluciones que funcionan con cadenas de bloques, como bext360, que permite a los usuarios hacer un seguimiento de los granos de café desde las plantaciones hasta su destino final.

La creación de soluciones para problemas reales generará demanda fuera de la pequeña minoría que actualmente usa criptomonedas. Algunos de los mejores casos de uso de crypto se han desarrollado en lugares donde las monedas fiat simplemente han fallado. Los comerciantes en Venezuela, un país con alta inflación, están aceptando cada vez más el DASH como medio de pago.

IOHK aún no ha encontrado un nombre para su nuevo token de utilidad. Esto puede ser un poco prematuro, ya que un memorando de entendimiento es sólo una marca de intención, no un anuncio de que el desarrollo real ha comenzado.

Pero si Hoskinson termina llamandola Addis ADAba, ¡usted lo escuchó aquí primero!

Reportaje adicional de Andrew Ancheta.

1 Like