🇪🇸 El Hard Fork de Vasil llega a la Testnet de Cardano

Nos complace informar que hoy a las 20:20 UTC el equipo de IOG ha realizado con éxito el hard fork de la Cardano Testnet. Damos con ello, un importante paso hacia la actualización de Vasil en la mainnet [red principal] de Cardano.

Ahora estamos invitando a los SPO [operadores de stake pools], a los desarrolladores que construyen en Cardano [ Building On Cardano] y a los exchanges a que comiencen sus tareas de pruebas finales e integración.

Vasil constituye un programa de trabajo complejo. Los proyectos tendrán que comprobar la compatibilidad con versiones anteriores y los SPOs tendrán que hacer algunos ajustes en los scripts. Se invita a los SPO a unirse a la llamada de esta semana de los SPO y/o a seguir el TG de los SPO para obtener más detalles.

La comunidad ha solicitado un periodo de 4 semanas tras el hard fork de la testnet [red de prueba] para permitir a los SPOs, desarrolladores y exchanges probar y actualizar antes de que activemos el hard fork para la mainnet de Cardano.


Imagen cortesía de Tim B Harrison [@IOHK_Tim]

Los equipos de la Fundación Cardano y del IOG trabajarán estrechamente con los exchanges y los desarrolladores de DApp [aplicaciones descentralizadas] / herramientas durante todo este proceso. Tan pronto como estemos seguros de que los colaboradores del ecosistema se sienten cómodos y están preparados, presentaremos una propuesta de actualización para actualizar la mainnet de Cardano a Vasil.

La actualización de Vasil aportará importantes mejoras de rendimiento y capacidad a Cardano.

Las mejoras de Vasil incluyen un mayor rendimiento a través de la canalización de difusión [de bloques] [pipelining] para una mejor experiencia de los desarrolladores a través de un rendimiento y eficiencia de las secuencias de comandos [scrips] muy mejorados (además de menores costes).

La actualización Vasil también incluirá mejoras en las primitivas criptográficas de Cardano (permitiendo mayores opciones de interoperabilidad para otras blockchain), un intérprete de Plutus ajustado y un nuevo modelo de costes, que forman parte de las secuencias de comandos de Plutus V2.

NOTA: Puesto que se necesita un nuevo modelo de costes para habilitar Plutus V2, las capacidades de Plutus V2 estarán disponibles a partir de la época siguiente al hard fork de Vasil. Resulta también importante tener en cuenta que Plutus V1 no puede utilizar entradas de referencia, las secuencias de comandos de referencia o los datos en línea. Además, el Explorador de Cardano de Testnet aún no está totalmente actualizado, por lo que es posible que temporalmente no vea los registros de las épocas posteriores a la bifurcación dura.

La actualización Vasil es el programa de trabajo más ambicioso que hemos emprendido. Y toda la comunidad está involucrada. Nuestra principal preocupación es asegurarnos de que gestionamos esta actualización de forma segura.

Agradecimiento a todos ustedes por su constante apoyo. Seguiremos ofreciéndoles detalles en las próximas semanas a medida que avance todo.
-Equipos de la Fundación Cardano e IOG.


Traducción al español de :uk:"Vasil Hard Fork arrives at Cardano Testnet ", escrito por IOG en Twitter, el 3 de julio de 2022.


Notas del traductor

  • Corchetes del traductor.

  • :uk: indica que el enlace apunta a un contenido en idioma inglés.

  • :es: indica que el enlace apunta a un contenido en idioma español.

Contenido Relacionado:


Considere suscribirse a las siguientes fuentes de información en español de Cardano según su interés.