🇪🇸 Indicadores Críticos para la activación del hard fork de Vasil en Cardano y su respectivo estado actual - 29 Ago, 2022

cryptoslate

Continúan los avances hacia la actualización de la red principal Vasil en Cardano:

#INDICADORES DECISIVOS PARA LA ACTIVACIÓN DE VASIL.

A fin de que se active esta actualización Vasil, los equipos de IOG y de la Fundación Cardano están siguiendo tres indicadores esenciales que la Comunidad ha de alcanzar.

LOS TRES INDICADORES:

  • :white_check_mark: El 75% de los bloques de la Mainnet [Red Principal] han de estar están siendo creados por la última versión candidata del Nodo Vasil (v1.35.3).
  • :checkered_flag: * Unos 25 Exchanges han de ser actualizados (aquellos que representen un 80% de la liquidez ada)*
  • :checkered_flag: * Las 10 principales DApps (por TVL) confirmen que se han actualizado a la versión 1.35.3 en los entornos de Preproducción y que están listas para la MainNet.*

Estado del primer indicador: SPO

La Comunidad de SPO (Operadores de Stake Pools) de Cardano ha estado muy ocupada durante el fin de semana [29 Aug, 2022]. Y estamos encantados de informar que más del 75% de los bloques están siendo acuñados por nodos que soportan la versión 1.35.3. Significando que el primer Indicador ha sido alcanzado.

FbVvfZxWYAE3AvO
Info courtesy of @PooltoolI

Nos gustaría que se actualizara el mayor número posible [de stake pools] para cuando la actualización Vasil se despliegue en la MainNet, pero es estupendo haber alcanzado este primer Indicador tan pronto.

Agradecemos por ello a los grandes esfuerzos de la increíble comunidad de SPO de Cardano. Sigamos adelante y consigamos que ese número aumente…

ESTADO DEL SEGUNDO INDICADOR: EXCHANGES

Los Exchange se encuentran ahora también trabajando duro en las pruebas. Felicitaciones a los siguientes Exchanges que hasta ahora han confirmado su buena disposición a actualiza, al equipo de la Fundación Cardano: :white_check_mark: NDAX | :white_check_mark: LCX | :white_check_mark: Bitrue

Los Exchanges como: Exchange :checkered_flag: Binance | :checkered_flag: Kucoin | :checkered_flag: Kraken | :checkered_flag: Crypto | :checkered_flag: Gate | :checkered_flag: Htbtc y muchos otros más, también han comunicado que han iniciado el proceso de integración y pruebas. El equipo de Exchange de la Fundación Cardano les sigue brindando apoyo.

Para una lista completa consulte:

ESTADO DEL TERCER INDICADOR: DAPPS (por TLV)

Muchas de las principales DApps también están trabajando duro. Puede comprobar cómo lo están haciendo y el progreso general con respecto a los tres Indicadores en la página enlazada anteriormente, la cual que actualizamos regularmente a medida que recibimos información.

Seguimos realizando un estrecho seguimiento de los [2] Indicadores restantes. Una vez alcanzados estos, en colaboración con el equipo de la Fundación Cardano, se pondrá en marcha el proceso de actualización de la MainNet de Cardano.

Recuerde que se trata de un desarrollo de software y que las pruebas adecuadas en todo el ecosistema son vitales en aras de garantizar que la actualización se realice de forma segura.

Se agradece su apoyo y paciencia, permanezca cerca de nuestro Twitter para las actualizaciones a lo largo de esta semana para lo último


Traducción al español de "Critical Indicators for the activation of the Vasil hard fork at Cardano and their respective current status - 29 Aug, 2022 ", escrito por el equipo de IOG y la Fundación Cardano, el 29 de agosto de 2022.


Notas del traductor

  • Corchetes del traductor.
  • :uk: indica que el enlace apunta a un contenido en idioma inglés.
  • :es: indica que el enlace apunta a un contenido en idioma español.