🇪🇸 El Protocolo Orion se asocia con IOHK: convirtiéndose en el primer proveedor de liquidez para la blockchain de Cardano

Traducción al español de “Orion Protocol partners with IOHK: becoming the first liquidity aggregator to the Cardano blockchain.”, escrito por Timothea Horwell el 1 de abril de 2021.


El Protocolo de Orión se asocia con IOHK convirtiéndose en el primer proveedor de liquidez para la blockchain de Cardano. Ambas trabajarán conjuntamente para permitir la escalabilidad y la sostenibilidad de los espacios DeFi ¹ y NFT ². Esta colaboración sigue a las recientes integraciones con Huobi ECO Chain, Binance Smart Chain, Avalanche y Elrond, y se anunciarán más cadenas.

El Protocolo Orion proporcionará una puerta de entrada descentralizada a todo el mercado de activos digitales, añadiendo liquidez a través de bolsas de criptomonedas descentralizadas y centralizadas y plataformas de intercambio en una sola plataforma descentralizada. Al intentar resolver la fragmentación de los mercados de criptomonedas, activos digitales y finanzas tradicionales, se necesita una infraestructura robusta, orientada al futuro y escalable.

Por ello, Orion Protocol se siente orgulloso de ser el primer proveedor de liquidez que se basa en la innovadora infraestructura de Cardano, colaborando para garantizar la escalabilidad y la sostenibilidad de los espacios DeFi y NFT. Este protocolo multicapa de Cardano desempeña funciones avanzadas, y tiene como fundamento una capa de liquidación que está elegantemente vinculada a una capa de control. En la capa de liquidación habrá una unidad de cuenta, mientras que en la capa de control se ejecutarán contratos inteligentes. Y la capa de control estará programada para el reconocimiento de la identidad, ayudando al cumplimiento de las normas y permitiendo la creación de listas negras, por ejemplo.

Orion es agnóstico a las cadenas y por tanto no depende de ninguna plataforma para proveer a los usuarios la liquidez centralizada y descentralizada directamente a su wallet. Debido a la integración de múltiples blockchain e intercambios en una sola plataforma, el Protocolo Orion ofrece a los usuarios más libertad para realizar transacciones en toda la criptoesfera, teniendo como misión agregar el mercado en su totalidad. Integrar la infraestructura de blockchain de Cardano supondrá un papel importante a la hora de permitir una mayor interoperabilidad, escalabilidad y rendimiento del protocolo y de cada solución, desde el producto estrella Orion Terminal hasta Orion NFT Aggregator.

Totalmente de código abierto y sin patentes, Cardano se construyó con un espíritu de colaboración. Y diseñado para ser eficiente y escalable, el ecosistema de Cardano se está convirtiendo en la criptomoneda más completa y útil jamás construida.

“Se trata de un gran honor asociarse con IOHK para convertirse en el primer agregador de liquidez de la blockchain de Cardano. Admiramos y también compartimos su enfoque en la construcción de un ecosistema DeFi escalable e interoperable, y esperamos trabajar juntos para lograr un futuro sostenible de la industria.”


Notas del Traductor

¹ DeFI, del inglés “decentralized finance”, en español finanzas descentralizadas son una forma experimental de finanzas que no dependen de intermediarios financieros centrales como corretajes, plataformas de intercambio (exchanges), o bancos para ofrecer instrumentos financieros tradicionales, y, en cambio utilizan contratos inteligentes (smart contracts) en cadenas de bloques (blockchains).

Las plataformas DeFi permiten a las personas prestar o tomar prestado fondos de terceros, especular con el movimiento de los precios de una gama de activos usando derivados, comerciar con criptomonedas, asegurase contra riesgos, y ganar interés en cuentas de ahorro. Algunos aplicaciones DeFi ofrecen altos índices de interés , pero están sujetas a un alto riesgo.​

² NFT del inglés non-fungible token, en español token no fungible, es un tipo especial de token criptográfico que representa algo único; los tokens no fungibles no son, por tanto, mutuamente intercambiables.1​ Esto contrasta con las criptomonedas como el bitcoin, y muchos tokens de red o de utilidad que son fungibles por naturaleza.2​ Las cuatro principales características de los NFTs es que son únicos, indivisibles, transferibles y con la capacidad de probar su escasez


Nota del traductor: Quizás le interese leer,

:es: Cómo transferir ADA al Protocolo de Orión

:es: Orion introducirá un mercado de criptomonedas único en Cardano

2 Likes