🇪🇸 EMURGO África firma un memorando de entendimiento con la Universidad Pan-Atlántica para la colaboración en materia de blockchain

  • El acuerdo abarcará el desarrollo conjunto de contenidos educativos sobre blockchain, así como programas de formación sobre blockchain y Web3 para estudiantes de la Universidad Pan-Atlántica.*

NAIROBI, KENIA 23 DE FEBRERO DE 2023 / EMURGO Africa - EMURGO Africa, rama regional de la entidad fundadora de la blockchain Cardano, EMURGO, ha anunciado hoy la firma de un Memorando de Entendimiento (MoU) con la Pan-Atlantic University (“PAU”). El MoU esboza varias áreas en las que las dos partes planean trabajar juntas, tales como:

  • Desarrollar conjuntamente un libro de texto sobre tecnología blockchain para estudiantes.
  • Suministro de programas de formación sobre blockchain y Web3 para capacitar a los estudiantes de la PAU a través de EMURGO África y sus socios
  • Acceso a prácticas en blockchain, tutoría empresarial y oportunidades de creación de redes profesionales con EMURGO África y sus socios
  • Posibilidad de explorar iniciativas conjuntas de investigación académica y creación de comunidades

Establecida en Lagos, Nigeria, la PAU es una institución educativa privada acreditada y aprobada federalmente que se creó en 2002.

EMURGO África y su red de socios industriales Adaverse - un acelerador regional de Cardano, Power Learn Project (PLP) - una organización panafricana de impacto que capacita a los jóvenes mediante el desarrollo de software descentralizado y la formación en tecnologías inteligentes, y Cassava Network - la plataforma Web3 de África centrada en recompensas de fidelidad y entretenimiento, participarán colectivamente en el desarrollo conjunto de las iniciativas educativas mencionadas.

“Desde el lanzamiento de EMURGO África en 2021, venimos sentando las bases para dar a conocer Cardano y su potencial Web3 a las principales partes interesadas, construyendo una comunidad de talentos Web3 y estableciendo un vibrante ecosistema de inversión para que las empresas Web3 y las instituciones financieras tradicionales se unan y apoyen a los fundadores locales en su búsqueda para construir soluciones de impacto social que puedan resolver los desafíos existentes”, afirmó el co-CEO de EMURGO Oriente Medio y África, Shogo Ishida. “La educación siempre ha sido un componente clave de este plan integral y creemos firmemente que la asociación con PAU ofrecerá a los jóvenes estudiantes las herramientas educativas que necesitarán para aprender sobre Web3. Esto les ofrecerá oportunidades de empoderamiento para trabajar en red, trabajar en Web3 o construir sus soluciones Web.”

“En la PAU, prestamos especial atención a la colaboración con la industria, ya que aspiramos a ofrecer a nuestros estudiantes conocimientos de vanguardia relevantes para la industria, al tiempo que fomentamos el desarrollo de la industria a través de la investigación colaborativa. Esperamos establecer una fructífera colaboración con el ecosistema de blockchain de Cardano y las organizaciones empresariales relacionadas”, declaró el Dr. Pius Onobhayedo, Jefe del Departamento de Informática y Sistemas de Información de la PAU.

Ishida PAU Editado
(I:D Profesor de la PAU Dr. Onobhayedo; co-CEO de EMURGO Oriente Medio y África Shogo Ishida)

En los últimos diez años, África ha experimentado una rápida transformación digital gracias a la rápida adopción de Internet y de teléfonos inteligentes asequibles, con más del 60% de la población del continente menor de 25 años, África tiene una de las tasas de adopción de criptomonedas de más rápido crecimiento del mundo para resolver problemas como la depreciación de la moneda y la falta de acceso a los servicios financieros tradicionales, según la empresa de análisis de blockchain Chainalysis.

Esta iniciativa, la primera de su clase en África, fusiona la educación institucional con el futuro de la blockchain como tecnología y la criptomoneda como herramienta de acceso a la alfabetización financiera, la riqueza y la sostenibilidad financiera.

Sobre EMURGO África

EMURGO África investiga y se asocia con empresas, startups y aceleradores centrados en África para fomentar el desarrollo de soluciones de impacto social en la blockchain de tercera generación y medioambientalmente sostenible de Cardano. Para conectarse y obtener más información, visite https://emurgo.africa.

Para más información

Emeka Ezike

EMURGO Africa Marketing Lead

emeka@emurgo.africa

Canales Oficiales

Sitio web oficial: https://emurgo.africa

Twitter: @EmurgoAfrica

Telegram: Telegram: Contact @emurgoafrica

Sobre la Universidad Pan-Atlantic

Como institución que ofrece una educación de categoría mundial, la PAU goza de una bien ganada reputación, tanto a nivel local como internacional. El programa de estudios de la Universidad se desarrolla en estrecha colaboración con los líderes de la industria, así como con los organismos profesionales. Si desea consultar más información sobre la institución, visite https://pau.edu.ng

Para más información

Kingsley Ukaoha

Pan-Atlantic University Registrar

kukaoha@pau.edu.ng

Canales Oficiales

Sitio web oficial: https://pau.edu.ng

Twitter: https://twitter.com/pau_nigeria

LinkedIn: https://www.linkedin.com/company/pan-atlantic-university


Traducción al español de “EMURGO Africa Signs MOU with Pan-Atlantic University for Blockchain Collaboration”, escrito por @EMURGO_io, en enero 23 de 2023.


Notas del traductor

  • Corchetes del traductor.
  • :uk: indica que el enlace apunta a un contenido en idioma inglés.
  • :es: indica que el enlace apunta a un contenido en idioma español.

Considere suscribirse a las siguientes fuentes de información en español de Cardano según su interés.