🇪🇸 EMURGO entrevista a Charles Hoskinson en Consensus 2022 | Emurgo 21 Jun 2022

:es: Transcripción al español de “EMURGO interviews Charles Hoskinson at Consensus 2022

Publicado en el canal de Youtube EMURGO el 21 de Junio de 2022

Enlace a la versión doblada al español


Charles: Es como estar entre dos helechos, ¿quieren chequear los micrófonos rápidamente muchachos?, ¿estás seguro?, ok.

Entrevistador: Estamos rodando, Charles, estamos aquí con las tres entidades, tenemos a la Fundación Cardano, Emurgo, IOG, ¿cómo te estás sintiendo acerca de, ya sabés, la banda volviéndose a juntar aquí en Consensus?

Charles: Es como que los Beatles se volvieron a juntar, ¿cierto?, es increíble, la energía, entusiasmo que vemos aquí es increíble. Tuvimos un evento de la comunidad hace unos días atrás, aparecieron 1.200 personas con los sofocantes 100 grados de calor, en Austin, que es bastante notable, yo pensé que se iban a quedar en un edificio con aire acondicionado, pero vinieron. Este stand es increíble, la energía es genial. Lo que es genial es que hay tantos proyectos aquí, todo el mundo en la audiencia es un constructor tanto como son consumidores. Tenés mercados de NFT, tenés Dexes, tenés oráculos, monedas estables, todo el mundo aquí es apasionado, todo el mundo está listo para ir, Cardano está abierto para los negocios.

Entrevistador: Hablando de NFTs, ¿cómo pensás que se verá el futuro de Cardano para los NFTs?

Charles: Creo que somos una de las plataformas más fuertes, debido a las tarifas de Babel, debido a los activos nativos, te permite tener mucha más agencia. También te permite hacer transacciones y dropeos de manera más fácil. Hay un montón de herramientas que necesitan ser construidas pero en este momento somos número tres en términos de NFTs en todo el espacio, 270 millones de dólares por mes de volumen, alrededor de 5 millones de activos han sido emitidos, recordá, esto se abrió hace poquito. El crecimiento es sin precedentes, mientras estos estándares maduran, se materializan, se formen alianzas, creo que Cardano no solamente realizará un gran empuje en el espacio tradicional de NFTs, sino también con cosas emergentes, los metaversos, tenemos Cornucopias, tenemos grandes juegos como Drunken Dragons, una letanía de otras cosas que están viniendo. Estas son muy interactivas, muy impulsadas por jugador, muy centradas en comunidad. Tenemos un gran juego viniendo llamado Crypto Bisons, que será genial, tendremos más que decir más adelante. Pero simplemente es emocionante ver cómo esta cosa salió de ningún lado y ahora es el 40% de todos los proyectos en Cardano, es increíble.

Entrevistador: Hablando de diferentes empresas, está Emurgo, tenemos Emurgo Ventures, ¿cómo pensás que se desplegará el lado de negocios de Cardano en el futuro?

Charles: Creo que la adopción empresarial es para lo que estamos construidos. Si mirás métodos formales, revisión por pares, software basado en evidencia, buen diseño de interfaces, esas son la clase de cosas que te diferencian en tecnología de gobierno y en las empresas a gran escala. Miran consistencia, estabilidad, seguridad, fiabilidad, predictibilidad de costo, no es un juego de masiva adquisición de usuarios, ellos ya tienen usuarios. Algunas de estas compañías tienen más de un billón de usuarios, dos billones de usuarios, un cliente dos billones de personas, eso es más que todos en el espacio de criptomonedas combinado multiplicado por diez. Así que realmente la clave es decir “construyamos algo para todos”, construyamos algo donde tenemos una gran experiencia de negocio a cliente, pero construyamos algo que también permite negocio a negocio, negocio a gobierno y a cliente, traerlo a gran escala, tenemos Dish, obteniendo infraestructura de identidad ahí, tenemos grandes clientes como Etiopía, el ministerio de educación está realizando credenciales ahí, sólo esos dos son 13 millones. Así que es realmente notable ver cuántos usuarios están entrando, y una vez que están dentro con el tiempo podés comenzar a agregar más funciones y funcionalidad, pueden ser programas de lealtad, pueden ser NFTs, sistemas de pago, monedas estables. También es genial ver el trabajo que está realizando Ergo a través del mundo. Así que realmente es un producto fácil de vender en ese sentido, a la gente realmente le gusta, confía y respeta la marca.

Entrevistador: Obviamente nos encantan nuestros desarrolladores, Emurgo Academy está realizando un asombroso trabajo dándole las herramientas a los desarrolladores para que vengan, ¿podrías enviar un rápido mensaje a esos estudiantes de Emurgo Academy que están intentando entender todo para que puedan construir en Cardano?, sólo un rápido mensaje para ellos.

Charles: Trabajá duro, estudiá duro, llevará un poco de tiempo aprender cómo hacerlo, pero una vez que lo hacés, estas son habilidades para el resto de tu vida.

Entrevistador: Muchas gracias, un placer haber estado contigo.