🇪🇸 Entrevista con una invitada de Emurgo - Keisha Dwyer | IOG 27 Ene 2022

:es: Transcripción al español de un fragmento de “Cardano360 - January 2022”

Del minuto 00:18:39 al 00:25:57 del video original

Publicado en el canal de Youtube de IOHK el 27 de Enero 2022

Enlace a la versión doblada al español


Tim: Emurgo es una de las tres entidades fundadoras de Cardano, educadores, creadores de la billetera Yoroi y ahora inversores de riesgo en África. Eric se reunió con Keisha.

Eric: Hoy se me une Keisha Dwyer, la jefa de Marketing de Emurgo, nos va a dar una actualización acerca de su reciente progreso, y objetivos a futuro. Bienvenida al show Keisha.

Keisha: Gracias, contenta de hablar con vos.

Eric: Comencemos, Emurgo estuvo al inicio, la incepción de la blockchain Cardano, todo el mundo los conoce por la billetera Yoroi, con eso dicho, ¿qué está pasando con Yoroi ahora?

Keisha: Para hablar de Yoroi hablemos de lo que está ocurriendo en Cardano. Cardano ha tenido un crecimiento notable en los últimos meses, con un alto incremento de volumen de transacciones, acoplado con lo que nosotros esperábamos, en términos de crecimiento futuro, nosotros estamos focalizados en mejorar y estabilizar continuamente la billetera Yoroi, mientras crecemos con Cardano. Yoroi libera frecuentes mejoras de backend que apuntan a abordar asuntos de sincronización que nuestros usuarios están enfrentando. A veces, solucionar estas congestiones de red nos lleva un poquito más que lo que nos gustaría, pero queremos que nuestra comunidad sepa que los desarrolladores Yoroi están continuamente trabajando para optimizar de manera segura la infraestructura de billetera Yoroi y expandir nuestra capacidad de servidor. Así que agradecemos a la comunidad por su increíble retroalimentación y paciencia mientras cuidadosamente gestionamos esos picos de carga durante estos tiempos emocionantes.

Eric: Obviamente estamos lidiando con un montón de crecimiento en el ecosistema Cardano ahora mismo, más crecimiento significa más billeteras, ¿cómo continúa avanzando Yoroi?

Keisha: Como entidad fundadora, inherente en nuestro rol, liderar y apoyar el ecosistema, siempre ponemos a la comunidad primero, estamos escuchando su retroalimentación, continuamos iterando Yoroi basados en el interés de la comunidad. También voluntariamente proporcionamos recursos para apoyar proyectos de código abierto, que benefician a nuestra comunidad. Nuestra librería de serialización, es un buen ejemplo de un proyecto de código abierto liderado por Emurgo. La librería juega un gran papel para que otras billeteras y dApps construyan sobre Cardano. Además Emurgo siempre está buscando nuevas maneras de liderar el ecosistema, las propuestas de mejoras Cardano representan un área donde nosotros creemos que podemos traer nuestra experiencia para ayudar a dar forma a los estándares Cardano, para otros proyectos construyendo en Cardano.

Eric: En Cardano obviamente hay un gran foco en la comunidad, recientemente escuchamos que habrá una colaboración entre Emurgo y la comunidad de desarrolladores, quizás nos puedas contar un poquito más acerca de eso.

Keisha: Seguro, es algo por lo que estamos muy emocionados, Emurgo en asociación con la Fundación Cardano, ha lanzado un proyecto para desarrollar una pila de herramientas para desarrolladores para Cardano impulsado por la comunidad. Nuestro objetivo ahí es permitir a los desarrolladores fácilmente desplegar contratos inteligentes en Cardano. Qué pueden esperar los desarrolladores es una pila de herramientas modular con documentación y guías claras. Con esa pila de herramientas de desarrollador, el foco de construir en Cardano será ser capaces de conectar sin un nodo completo, permitiendo integración más rápida y flexible, para soportar dApps y billeteras. Siendo el kit de herramientas de código abierto, permite que una variedad de aplicaciones para ser construidas por terceros, e incrementa la diversidad de opciones disponibles para que los desarrolladores construyan soluciones. Así que creemos que conducirá a un incremento en la velocidad general al mercado y adopción de Cardano.

Eric: Obviamente hay una tonelada de cosas ocurriendo alrededor de NFTs en este momento, pero escuchamos que Emurgo también está a punto de saltar en el espacio, ¿podés darnos un vistazo?

Keisha: Estamos viendo la increíble cantidad de interés y estamos entusiasmados en apoyar este próspero espacio CNFT. Estamos orgullosos de anunciar que nuestro mercado NFT Fiboree estará ocurriendo a principios de 2022. Fiboree proporcionará una manera de conectar artistas socialmente conscientes, con compradores y vendedores en el ecosistema Cardano. Está desarrollado por Emurgo, para Cardano, estamos utilizando Ada para transacciones, para acuñar, comprar y vender. El prelanzamiento ha sido emocionante, hemos sido nombrada plataforma top cinco para ser mirada el 2022, por Great Daily. También recibimos cobertura de publicaciones de medios prominentes, tala como Crypto Slate. Pero ahora estamos llamando al talento Cardano para ponerse en contacto con nosotros, para ser parte de nuestro lanzamiento anticipado. Así que si sos artista Cardano, un músico, interesado en vender tu trabajo como NFT, compartir nuestra creencia de que la tecnología debería tener un impacto social positivo, contactate con fiboree.io. Tenemos un equipo que ayudará a los creadores a juntar una colección, mejores prácticas para promociones, para guiarlos a través del proceso para su primera vez.

Eric: Esto es como para mí información personal, pero, ¿a qué te referís cuando hablás de impacto social?, es un enfoque muy amplio, ¿qué tipo de artistas estás buscando apoyar aquí?

Keisha: Lo que queremos decir con tratar de conectar artistas socialmente conscientes es que realmente siento que estamos alineados con los principios Cardano. Por ejemplo, la Fundación Cardano tiene una iniciativa realmente impactante de plantar un millón de árboles. Y por nuestro lado, por ejemplo, estamos hablando con una artista de Irán, ella es una chica de arte de grafitis, sólo en términos de innovación, rompiendo todas las reglas, encontramos que eso es como una narrativa atractiva.

Eric: Hablemos de África, en la cumbre Emurgo anunció que tendría un fondo de 100 millones de dólares focalizado en África, ¿qué está ocurriendo con esa iniciativa en este momento?

Keisha: Hemos tenido una increíble cantidad de interés por nuestra iniciativa en África, hemos evaluado numerosas compañías, y tenemos mucho más en la tubería. Es un poco temprano pero lo que puedo decir es que hay dos proyectos que han sido cuidadosamente examinados y deberían completar el proceso de inversión Emurgo. Realizaremos una liberación de prensa en el momento apropiado, manténganse sintonizados. También la unidad de educación Emurgo, Emurgo Academy, ha lanzado un nuevo programa de emprendedores, para nuestro socio Emurgo África, Danian Labs, es un incubador tecnológico africano para startups construyendo en Cardano. Hay tres portfolios de compañías Danian Labs tomando el programa con el objetivo de incorporar la blockchain Cardano a sus aplicaciones.

Eric: Todo el mundo manténgase sintonizado a Emurgo, todos sus canales sociales están listados abajo, podés ver qué es lo que se viene. Keisha, muchas gracias por unirte, ¿tenés algunos últimos pensamientos para la audiencia antes de irte?

Keisha: Gracias por tenerme, con estas actualizaciones de desarrollo y nuestras inversiones, realmente estamos emocionados por Cardano en el 2022, por nuestras contribuciones al ecosistema, gracias por tenerme.

1 Like