🇪🇸 EMURGO ✕ Reunión de TEAMZ sobre la perspectiva del Mercado Blockchain en China: Un resumen

:es: Traducción al español de ¨EMURGO ✕ TEAMZ Meetup on Blockchain Market Outlook in China: A Recap¨

Publicado por EMURGO el 27 de Diciembre de 2019.


Más recientemente, EMURGO coorganizó un evento de reunión comunitaria de blockchain (cadena de bloques) locales con la empresa de servicios de blockchain TEAMZ, para tener un debate informativo sobre el estado de la industria blockchain en China a medida que avanzamos hacia el año 2020. El objetivo general de esta reunión era ofrecer a la comunidad local de las blockchain una mayor comprensión del sentimiento y el desarrollo de la tecnología blockchain en China, tras el apoyo público del gobierno chino al desarrollo de las blockchain, aprovechando la red de socios de la industria y los recursos de información de EMURGO. Con el creciente reconocimiento de los beneficios potenciales de la tecnología blockchain en los principales círculos empresariales y gubernamentales de todo el mundo, este evento atrajo a una multitud diversa de la comunidad de blockchain local, incluyendo a los que trabajan en la industria, los que planean ofrecer servicios relacionados con las blockchain, y otros que quieren aprender más sobre el mercado de las blockchain en China. EMURGO cree firmemente en la provisión de los útiles y fundamentales bloques de educación sobre blockchain para los desarrolladores y también para el público en general, para destacar las utilidades de las blockchain y las partes interesadas a bordo en el ecosistema de Cardano.

El otro coanfitrión del evento, TEAMZ, es una empresa de servicios blockchain con sede en Japón que tiene vínculos con China y la región del gran Asia. La empresa proporciona estrategias y soluciones de negocio a empresas innovadoras de blockchain en todo el mundo, con un equipo de miembros internacionales y experimentados que apoyan la expansión de las marcas de los clientes en Asia y en todo el mundo.

Perspectivas de la industria blockchain China

El Director General del Grupo EMURGO, Ken Kodama, abrió el evento con una rápida introducción de EMURGO y los objetivos estratégicos para impulsar la adopción global de Cardano. Con una sólida y creciente presencia en Japón, Singapur, Indonesia e India, EMURGO está posicionada de manera única con una fuerte red de socios y recursos de la industria blockchain en la región asiática. EMURGO apoya firmemente el ecosistema de Cardano con el desarrollo de sistemas a medida, educación y academia, inversión y aceleración, y servicios de asesoría.

El siguiente en hablar fue Yanying Deng, COO de TEAMZ. Yanying es una empresaria china, conferenciante, y una gran defensora de las mujeres jóvenes en los negocios y el liderazgo. Ella es una gerente de soluciones profesionales y ha llevado muchos proyectos al éxito mientras trabajaba anteriormente como consultora en IBM Japón. Yanying dio una breve charla sobre los servicios que ofrece TEAMZ.

La actividad blockchain en China continúa progresando y sigue avanzando

Para ofrecer un conocimiento más profundo de la industria blockchain China, Mari Morizono - Directora de Desarrollo de Negocio de TEAMZ - hizo una presentación sobre la cronología de las actividades de la industria blockchain en el mercado Chino. Mari proporcionó a la audiencia información sobre los últimos movimientos de la industria blockchain China y el cambio gradual de la postura del gobierno Chino, desde la objeción a la adopción de la tecnología blockchain a lo largo de los años. El gobierno chino también ha declarado su intención de explorar y tomar medidas para implementar la emisión de la Moneda Digital del Banco Central de China para sus propios intereses nacionales, lo que daría lugar al estatus internacional de su moneda nacional, el yuan chino.

Durante los primeros años en 2013 y 2014, la inversión en la industria blockchain China comenzó a ser activa y el gobierno comenzó a investigar los riesgos de las criptodivisas. Las compañías de cambio chinas como BTCChina, OKCoin, y Huobi empezaron a expandir sus negocios mientras que las empresas tecnológicas tradicionales chinas Baidu y Suning Electronics empezaron a aceptar pagos de Bitcoin para compras al por menor. En ese momento, el gobierno Chino tomó una postura cautelosa ante este movimiento.

Después, en 2015 y 2016, el gobierno Chino se expandió a más investigación sobre criptodependencias y la tecnología blockchain subyacente. El término “blockchain” se utilizó por primera vez públicamente en el plan quinquenal del gobierno, mientras que el banco central chino comenzó a explorar las posibilidades de emitir monedas digitales.

A partir de 2017 y a lo largo de ese año, las principales empresas de TI de China avanzaron rápidamente en el desarrollo de soluciones basadas en blockchain durante este período. Si bien se estableció también una prohibición total del comercio de criptomonedas y de ICOs, Tencent China publicó un documento sobre blockchain en Abril de 2017 para crear servicios de blockchain. El gobierno Ahino anunció en 2018 una declaración formal para posicionar la blockchain como uno de los bloques fundamentales de la tecnología de próxima generación, y más recientemente los comentarios del Presidente Chino Xi Jinping sobre la inversión en tecnologías futuras como la blockchain atrajo una vez más la atención de la corriente principal en todo el mundo.

Los gobiernos provinciales y locales Chinos están invirtiendo en empresas basadas en blockchain

Como último ponente, el Director General de EMURGO Japón, Yosuke Yoshida, ofreció su detallada visión del mercado blockchain Chino. Además, como Director General del Grupo EMURGO, Yosuke y otros miembros de EMURGO, viajan con frecuencia a otros mercados, incluyendo China, para hablar en conferencias sobre el impulso de EMURGO para la adopción global de Cardano. Habló en detalle sobre el sentimiento positivo general que viene de China hacia la adopción de tecnología blockchain por parte de las empresas y el gobierno.

Yosuke comenzó presentando varias noticias positivas importantes relacionadas con la blockchain en China que se han anunciado en los últimos meses, como la intención del gobierno de Guangzhou de invertir aproximadamente 140 millones de dólares en empresas relacionadas con blockchain, la creación de una alianza formal de blockchain para apoyar al gobierno Chino, el establecimiento de un fondo de 140 millones de dólares por parte de la provincia de Hainan para invertir en empresas blockchain locales, y el Banco de China anunciando sus planes de implementar tecnología blockchain para emitir unos 2.750 millones de dólares en préstamos para apoyar a las pequeñas y medianas empresas locales.

Dado que China ofrece uno de los mayores mercados para la implementación blockchain y que la tecnología blockchain se desarrolla a un ritmo rápido, tanto el gobierno Chino como las empresas locales de todos los tamaños son serios y activos en la adopción blockchain. La gestión de la identidad, los servicios racionalizados con contratos inteligentes y la contabilidad basada blockchain probablemente se adoptarán de manera significativa el próximo año, y también está previsto que la propia moneda digital de China se lance en 2020 o 2021.

Conclusión

En los últimos años, China y otros países del mundo han mostrado un creciente interés en la adopción de tecnología blockchain para varios verticales. Las innovaciones tecnológicas continúan desarrollándose y los proyectos como Cardano siguen centrándose en la construcción de productos y soluciones reales a medida que nuestra industria blockchain avanza. Mientras que hay un amplio rango de interés en el uso de blockchain públicas o privadas, la industria blockchain en su conjunto es todavía incipiente y está trabajando para aumentar la conciencia en los niveles más altos del gobierno y las empresas. Como una de nuestras unidades centrales, EMURGO apoya firmemente las oportunidades de educar a la comunidad sobre la tecnología blockchain y las soluciones proporcionadas por Cardano como la primera blockchain de tercera generación que evoluciona a partir de un enfoque impulsado por la investigación.

Más sobre TEAMZ

Página web: https://www.teamz.co.jp/

Twitter: https://twitter.com/teamz_inc

Facebook: TEAMZ Inc.

Telegrama: Telegram: Contact @teamz_inc

Haga clic aquí para suscribirse al Boletín de Noticias de EMURGO

Acerca de EMURGO

EMURGO impulsa la adopción de Cardano y agrega valor a los poseedores de ADA al construir, invertir y asesorar proyectos u organizaciones que adoptan el ecosistema descentralizado de la blockchain de Cardano. EMURGO aprovecha su experiencia en investigación y desarrollo de blockchain, así como su red global de socios relacionados con las blockchain y la industria para apoyar emprendimientos a nivel mundial.

EMURGO es el brazo comercial y de riesgo oficial del proyecto Cardano, registrado en Tokio, Japón desde junio de 2017 y en Singapur desde mayo de 2018. EMURGO tiene una afiliación única y trabaja en estrecha colaboración con IOHK para hacer crecer el ecosistema de Cardano a nivel mundial y promover la adopción de la blockchain de Cardano. Para obtener más información sobre el proyecto, visite el sitio web de EMURGO.

Sigue a EMURGO en Social Media

・Página Oficial: emurgo.io

・Twitter (inglés): @emurgo_io

・Twitter (japonés): @Emurgo_Japón

・Youtube EMURGO

・LINE: @emurgo

・Telegram Anuncios de EMURGO

・Facebook @emurgo.io

・Instagram @emurgo_io

・LinkedIn @emurgo_io