🇪🇸 Entendiendo los Incentivos en la Testnet Shelley

:es: Traducción al español de “Understanding Incentives on the Shelley Testnet”

Publicado en el canal de Youtube de IOHK el 2 de Diciembre de 2019

Enlace a la versión doblada al español


En el contexto de una criptomoneda, los incentivos son la forma en que animas a la gente a participar en el protocolo y a obtener recompensas por hacer lo correcto.

En el protocolo Prueba de Participación de Cardano, Ouroboros, esto significa mantener su nodo para mantener el tiempo de actividad de la red. Pero también para crear un bloque cuando su nodo es elegido como el líder de franja.

Ahora el esquema de incentivos de Cardano ha sido diseñado específicamente para alinear estas dos cosas.

En resumen, si usted está actuando en su propio interés financiero, también está actuando en el mejor interés de la red. Los poseedores de Ada podrán participar en la red incentivada y ganar recompensas reales a través de la delegación de su participación o de la gestión de un pool de participación.

Al ofrecer verdaderas recompensas ada dentro de la testnet incentivada, esperamos probar algo que no podíamos hacer normalmente y que es probar comportamientos reales.

Al ofrecer verdaderas recompensas ada, esperamos ser capaces de identificar problemas, solucionarlos y refinar las cosas a medida que nos dirigimos a la red principal.

1 Like