🇪🇸 Especial de Davos - Interoperabilidad: estado actual y perspectivas futuras | CF 28 Ene 2020

:es: Transcripción al español de “Davos Special – Interoperability: current state and future prospects

Publicado en el canal de Youtube de La Fundación Cardano el 28 de Enero de 2020

Enlace a la versión doblada al español


En la Fundación Cardano, como Charles acaba de decir, estamos tratando de ser líderes de pensamiento, y ¿qué significa ser líderes de pensamiento? Liderazgo de pensamiento significa pensar más allá y pensar de manera diferente respecto a la corriente principal, así que estamos tratando de pensar un poco más allá, ¿qué significa cuando vamos a la interoperabilidad, así que tengo mi famoso, nose si me habrán visto, pero normalmente hago esto. nunca vuelan muy lejos.

Así que yo podría jugar un juego sobre lo que es toda la interoperabilidad, tú sabes, yo le preguntaría a la audiencia ¿qué significa la interoperabilidad?, ¿significa más rápido? y la audiencia dirá que sí, ¿significa que todo funciona con todo? y el público diría sí, así que ese eres tú, ¿significa que no hay fronteras, no hay intermediarios?, sí sí y sí, ¿significa que no hay arena entre las ruedas de Cox entre las muchas blockchains?, otra vez sí. Pero como puedes ver, no se trata de eso, la respuesta es sí, pero fue la pregunta equivocada. La pregunta no es sólo la interoperabilidad, ¿cómo llegamos allí?, pero la pregunta, la pregunta subyacente es, ¿qué queremos, qué es que estamos tratando de lograr?, y luego también, ¿de qué deberíamos preocuparnos?, ¿de qué deberíamos preocuparnos?, y ¿por qué es no se hacen estas preguntas?, porque tenemos a la gente equivocada en estas conferencias, bien, eso no significa tú, significa yo. A quién deberíamos tener en estas conferencias, y estoy haciendo referencia a las presentaciones anteriores que he tenido en Zug y luego en el Hong Kong, es que deberíamos tener más filósofos hablando, deberíamos hacer que los economistas, Ralph invita a algunos filósofos por favor, deberíamos tener economistas hablando, pero no banqueros, abogados y codificadores, eso es lo que tenemos ahora mismo. Deberíamos tener filósofos, porque los filósofos que preguntan ¿por qué haría tal cosa?, ¿qué es lo que quiero? No deberíamos tener diez personas en una habitación, deberíamos tener, desde Israel, deberíamos tener al undécimo hombre en la sala, ¿cuál fue el papel del undécimo hombre?, que iba a ser el abogado del diablo y cabrear a todo el mundo. Esa es la persona que necesitamos, es por eso yo no sería invitado si le digo a Ralph la realidad, sí. Así que, ¿qué significa eso aquí? Interoperabilidad para ti y para mí significa fluido, rápido, fácil de mover, fácil de influenciar y también significa interdependencia. Significa que todo está enlazado ¿queremos eso?, gran pregunta, todos en la sala dirán que sí y todos en la habitación, incluyéndome a mí en la Fundación Cardano y en IOHK estamos tratando de vincularlo todo pero, ¿qué pasa si lo relacionas todo junto, rápido, sin fronteras, sin fricción en el sistema financiero? 1997, ¿qué pasó en 1997? La crisis financiera Asiática, ¿qué sucedió en la crisis financiera Asiática?, hubo demasiado apalancamiento y luego el dinero que podía fluir, se fue muy rápido, de un montón de lugares diferentes ¿Qué jurisdicciones sobrevivieron a la crisis Asiática? Fueron todos los países con controles de capital, fueron todos los países que no se abrieron, sobrevivieron, un año más tarde todavía estaban. Todos los países que siguieron, ya saben, al Banco Mundial y todo, todos estos grandes nombres, han seguido sus consejos y abrieron la cuenta de capital, todos estos países bajaron y bajaron durante varios años. ¿Qué ocurrió en 2008?, todo estaba vinculado, todo trabajaba con otras piezas y no podías ver realmente a través de todo el camino. Y cuando una piedra de dominó cayó, los Estados Unidos, hay un montón de buenos libros y documentales sobre esto, tuvieron que saltar dentro y hacer la única cosa que nunca tienen que hacer y es salvar el culo de todo el mundo fuera de la ley, porque todo estaba vinculado y todo sucedió muy, muy, muy rápido.

Así que la palabra que viene con interoperabilidad es en realidad un contagio, contagio, probablemente hayas visto que hay una película, y también viste el nuevo virus que viene de China, menos fronteras, más velocidad, significa una propagación más rápida de no sólo lo correcto, sino también de las cosas malas, cosas complicados ¿Qué significa eso para nosotros y quién es nosotros? , nosotros es el codificador, los constructores, la gente en esta sala, tú, que estás tratando de construir protocolos, plataformas, pedazos y piezas, oráculos, Intercambiadores, billeteras y todos nosotros estamos tratando de hacer que esto funcione juntos, todos estamos en esto y, ¿qué significa?, significa que tenemos que pensar duro, mucho más duro, porque necesitamos hacer preguntas que no hicimos, tenemos que hacer las preguntas que no queríamos preguntar, porque necesitamos pensar en características que hoy en día consideramos una caja, que en realidad son características y necesitamos pensar acerca de características, pensamos que las características son una caja y que la caja son características, pero es de la otra manera. Así que necesitamos pensar dos pasos por delante y eso no es fácil, toma tiempo y eso es lo que necesitamos hacer. Porque las consecuencias imprevistas son sólo un eufemismo ¿para qué?, para “oops no pensé en eso”, eso es lo que las consecuencias involuntarias significa, “oops, pensamos que no sería un problema”, así que esto es todo.

1 Like