🇪🇸 Estado actual de congestión en Cardano | CH AMA 14 Mar 2022

:es: Transcripción al español de un fragmento de “03/14/2022 Surprise AMA

Del minuto 00:22:38 al 00:25:09 del video original

Publicado en el canal de Youtube de Charles Hoskinson el 14 de Marzo de 2022

Enlace a la versión doblada al español


Charles, ¿qué pensás acerca del estado actual de congestión en Cardano, crees que en este momento los parámetros están ajustados para que suavemente puedan correr en la próxima actualización de escalabilidad?

Bueno, habrá más actualización de parámetros, la próxima será la bifurcación dura que viene en Junio, será una muy significativa, una gran, gran mejora de rendimiento, dentro del órden de magnitud. Creo que escalará significativamente la red hasta un punto en que podemos manejar un montón de carga. De hecho es fortuito que Cardano esté corriendo en una capacidad tan grande. Nos está dando un muy buen sentido de lo que Cardano puede hacer en la práctica. Cuando construimos Cardano, se realizaron un montón de simulaciones, conversaciones profundas básicamente acerca de las capacidades de Cardano, rindiendo bien bajo gran carga, carga adversaria, asimetrías, ataques asimétricos, este tipo de cosas.

Y en el laboratorio pensábamos que el diseño era genial, y ahora de hecho estamos viendo esos escenarios ocurriendo, ataques DDOS, alta carga, gran saturación de la mempool, este tipo de cosas. Y hasta ahora Cardano se está comportando exactamente como esperábamos, que es genial. Y mientras desplegamos Pipelining y otras actualizaciones, sólo mejorará. Así que creo que estaremos bien, de hecho hubo un gran pico y ahora estamos saliendo suavemente de él, habrá más actualizaciones de parámetros viniendo, vendrán a través de Junio, eso realmente mejorará las cosas, es un golpe uno dos, pipelining y endosantes de entrada. Así que está ocurriendo una enorme cantidad de trabajo, en este momento, para endosantes de entrada. Y eso eventualmente se agregará a un documento que se llama Ouroboros Leos, y hay un posteo de blog en camino, así que deberíamos ser capaces de sacar eso pronto. Ese posteo de blog como que cubrirá el diseño en alto nivel, que la gente obtenga un sentido de por qué es tan especial. Lo que es único de endosantes de entrada es que nos lleva a una situación donde el cuello de botella del sistema ya no es la mecánica de consenso, pero en su lugar la pila de red. Así que puede escalar a la demanda, realmente convertirse en estos protocolos DAGs que tienen rendimiento súper elevado. Así que a medida que mejora el ancho de banda, con el tiempo, la red se vuelve más rápida orgánicamente. Creo que esas dos cosas juntas nos darán un montón de espacio, una utilización más óptima del mercado UTxO. Y tienen que haber algunas actualizaciones en las económicas del sistema, es por qué escribimos el blog de tarifas de Babel para obtener un sentido de lo que necesita realizarse.