Transcripción al español de un fragmento de “Ep. 152 - Founder & CEO of Cardano Charles Hoskinson Gives a Deep Dive into Cardano (ADA)”
Del minuto 00:30:01 al 00:31:26 del video original
Publicado en el canal de Youtube Next to Madison el 7 de Abril de 2022
Enlace a la versión doblada al español
Madison: Sé que será tan interesante ver cómo juega todo esto, estamos siendo testigos casi como de otra burbuja punto com, y ver quién seguirá ahí, sé que ustedes estarán ahí, Ethereum, Bitcoin, Algo y algunas de estas otras estarán ahí. Pero, hay tantas monedas ahí fuera, no sé si estarán ahí al final del día.
Charles: Sí, siempre tenés mil flores, un montón se marchitarán, algunas sobrevivirán. En este momento estamos en la explosión cambriana y tendremos la extinción. Y lo genial es que eso es bueno, la naturaleza darwiniana de nuestra industria es que podemos tomar las mejores ideas y resucitarlas, como prueba de participación, todo se dibujó de las mismas dos monedas, Purecoin y NXT, ya seas Algorand o Polkadot o Cardano, o EOS o lo que sea, el legado ahí fue que en 2011, 2013 había dos criptomonedas que lanzaron y como que comenzaron la conversación, eran trágicamente defectuosas, había un montón de problemas en los diseños, pero esa conversación permitió que la gente construya encima de ello, aprenda de ello, crezca de ello. Y ahí es donde estamos, así que estas más de 8 mil monedas son un beneficio neto positivo, un beneficio para el ecosistema, porque fuimos capaces de aprender y enseñarnos entre nosotros. Pero desafortunadamente, la desventaja es que cuesta un montón de confusión del consumidor, sobrecarga de información sensorial, se vuelve muy difícil distinguir a las buenas de las malas.