Transcripción al español de un fragmento de “Q&A with Cardano Foundation Chairperson Nathan Kaiser | TCE 62”
Del minuto 43:30 al 46:30 del video original
Publicado en el canal de Youtube de The Cardano Effect el 5 de Diciembre de 2019
Enlace a la versión doblada al español
Rick: Philippe estaba tocando un pilar, hagamos una pregunta realmente difícil como que persiste por ahí, danos tu mejor tiro, porque eres un abogado, estás en estas cosas. Una pregunta muy difícil que está por ahí. Vos tenés dos sombreros, eres tanto del consejo general en IOHK y también eres el presidente de la Fundación Cardano, has mencionando que en algún punto, ya sabes, es difícil todavía saber quién va a obtener la renovación, porque es así por diseño. Cuando sea tiempo de renovación de contrato con IOHK, ¿cómo manejarás eso, el tema de conflictos entre tus roles en ambas organizaciones, tienes que elegir un lado, dirigir desde el otro, cómo va a funcionar?
Nathan: Bien, es una buena pregunta, es como duro en los medios pero en realidad no lo es, así que otra vez, el contrato, creo que hay un malentendido, ya he dicho eso antes, la Fundación Cardano no se encarga del contrato IOHK y creo que el término renovación, tengo que admitir Rick que es la primera vez que escucho a alguien decir eso, no estoy seguro de dónde viene pero no hay una renovación necesaria. Creo que la idea es que IOHK complete Cardano y lo tomarán desde ahí, de hecho de ahí es de donde viene el tesoro, ahí es donde los comunes vienen y nuestras eras finales y el staking donde de hecho va a haber una votación de los titulares y ese voto va a estar en la propuesta de mejoras y a lo largo de ese procedimiento y ellos decidirán que es lo que necesita hacerse con Cardano en el futuro, después del 2020 y asignarán o decidirán acerca de la asignación de recursos, recursos significando dinero y IOHK puede ser votada, ser elegida o puede proponerse como una de las entidades realizando esa próxima iteración de Cardano.
Así que será una especie de, la renovación de contrato será más como de paso a paso como la propuesta de mejora de Bitcoin obviamente , y habrá paso a paso y pieza por pieza y así es como moveremos ese hermoso protocolo Cardano en el futuro y de nuevo, indefinidamente porque la tecnología no frena, la vida no frena y las criptomonedas no pararán, el desarrollo de Cardano no frenará.
Rick: Eso es fantástico, gracias Nathan. Así que una vez que Voltaire esté completado será autosustentable, se cuidará de sí misma, asombroso.