🇪🇸 ¿Estás satisfecho con el nivel actual de descentralización? | CCV 11 Ene 2022

:es: Transcripción al español de un fragmento de “Charles Hoskinson Interview: Cardano - The Path To A Billion Users

Del minuto 01:21:49 al 01:24:54 del video original

Publicado en el canal de Youtube Crypto Capital Venture el 11 de Enero 2022

Enlace a la versión doblada al español

Dan: ¿Estás satisfecho con el nivel actual de descentralización?

Charles: Sí, quiero decir, si muero Cardano todavía sigue avanzando, eso es algo, podés eliminar ese bloque Jenga, fui al retiro de meditación por toda una semana, nadie me extrañó. Superó a su fundador, ese fue un momento emocional, eso es genial. IO ya no es necesario, para la mayor parte, tenemos un conjunto de trabajos finitos que nos gustaría ver realizado para hacerlo competitivo, tenemos una misión como compañía, realmente querés tener este RealFi en África realizado, así que estoy feliz en ese sentido. No estoy feliz en otros sentidos, por ejemplo, me gustaría estar más avanzado con organización descentralizada, ya tener un centro de votación en Daedalus. Soy una persona muy impaciente, es por eso que leo todos estos libros de meditación, estoy tratando de volverme paciente, porque soy el tipo de muchacho “lo quiero ahora, mejor, más rápido, más barato”

Dan: ¿Lo sos?, interesante.

Charles: Todos los días, entiendo el proceso de revisión por pares, el académico, pero siempre soy el muchacho en la habitación que está como “quizás podemos entregar la próxima semana, quizás podemos hacer esto, quizás deberíamos cambiar un día”, siempre soy el muchacho empujandolos para que estén profundamente incómodos, y están como “no, tiene que ser de esta manera”, “ok, ok, está bien”. La gente te pide fechas, vi algunas personas comentando, cuando tuiteaste que estaría aquí, ahora las tenemos. Todos los cambios principales, hay tres de ellos, Febrero, Junio, Octubre, es sólo una cuestión de qué va dentro. Hay ciclos de vida conocidos para todo nuestro software, estamos con liberaciones basadas en fechas con la mayoría de las cosas, Daedealus, el nodo, etc, a veces hay retrasos aquí y allá, las funciones se empujan de una liberación de a otra. Pero para la mayor parte es un proyecto de código abierto, en ese sentido, está fuera de mis manos. En algunos casos estoy al costado, hay cosas que a mí me gustaría tener, me gusta el CIP007, curva de beneficio de compromiso, no fue mí llamada incluirlo o no, me puso triste. Así que me gustaría que K sea 1000 ahora, hay burocracia detrás de ello, y yo no controlo esto, así que sólo digo “hey, hagámoslo”. Así que hay algunas cosas que me frustran, no son lo suficientemente rápidas, yo siempre soy impaciente, siempre quiero más. La otra cosa es que realmente me gustaría que venga más prensa positiva para Cardano, creo que tiene que ver con el hecho de que todavía no tenemos un gran juego de medios sociales, necesitamos mejorar eso. Una vez que tenés un buen juego de medios sociales, luego el debate cambia un poquito naturalmente, hay latencia detrás de ello. Hay un montón de gente en el ecosistema Ethereum que todavía ni siquiera creen que tenemos descentralización, todavía ni siquiera creen que el staking está ahí, mucho menos contratos inteligentes. Y esa cosa de una transacción por bloque todavía se está esparciendo un amigo fue a una reunión de desarrolladores Ethereum, mencionó Cardano “muchachos, no pueden construir nada en Cardano, sólo obtenés una transacción por bloque”. Bien.