🇪🇸 Flight versus Mainnet | CH 25 Ago 2020

:es: Transcripción al español de “Flight versus Mainnet”

Publicado en el canal de Youtube de Charles Hoskinson el 25 de Agosto de 2020

Enlace a la versión doblada al español


Tweeteado, hola a todos, Charles Hoskinson en vivo desde la cálida y soleada Colorado, siempre cálida, siempre soleada a veces Colorado. Un video muy rápido, hablar un poco sobre Flight versus Mainnet, así que la brigada de pintura, la gente en Internet a quienes les gusta criticarnos con declaraciones infundadas, han estado corriendo por ahí en Twitter, Youtube, Reddit y otros lugares diciendo que estamos perdiendo fechas límite y por supuesto es porque ahora estamos haciendo cosas relacionadas a ETC. Ahora, lo que estos idiotas no entienden o lo entienden pero sólo están siendo gente vil, es que no hemos perdido ninguna fecha límite, y ni siquiera puedo entender de dónde vienen, supongo que no saben que en realidad hay dos versiones de la billetera Daedalus. Así que para asegurarse de que cada persona en el espacio, incluso aquellos que son parte de la brigada de pintura entienda esto, voy a explicarlo aquí, tenemos Daedalus Flight y Daedalus Mainnet, ambas billeteras trabajan en Cardano de red principal, al igual que Yoroi y Daedalus, ambas trabajan en Cardano Mainnet, pero son dos billeteras separadas. La principal diferencia entre Flight y Mainnet es que Flight es para borde experimental o características que aún no han sido completamente probadas, centro hardware, centro de votación, multi firma, multi activos, todas estas cosas vendrán a Daedalus y vamos a liberarlas primero en Flight y la gente que usa Flight acepta que mientras reciben las características más rápido que todos los demás, esas características no han sido tan probadas como las características que se despliegan en Daedalus Mainnet. Así que la semana pasada hicimos un lanzamiento, lanzamos la versión 2.2 de Daedalus, con el nuevo backend de nodo, versión 0.19, que es de 50 a 100 veces más rápido para sincronizar Shelley que Byron, no nos perdimos ninguna fecha límite, liberamos eso la semana pasada, la estoy utilizando, en esta computadora, ahora mismo, hoy, así como miles de otras personas para usar su Ada, ¿ok?

Ahora, nosotros, después de haber probado Flight por un tiempo y haber pasado por el proceso normal de control de calidad, entonces actualizamos Daedalus Mainnet, así que eso va a pasar o esta semana, o si el proceso de prueba toma un poco más de tiempo, la semana que viene, pero eso va a pasar y esa es la versión 2.2 para Daedalus Mainnet. Pero Flight siempre se libera primero, ¿por qué?, porque es la prueba beta, Google hace esto con Chrome, tienen algo llamado Google Chrome Canary, versus el habitual Google Chrome cotidiano y Canary siempre obtiene características antes que el Chrome regular de todos los días, y los usuarios Canary pueden disfrutar de esas características primero, aceptando que tal vez, sólo tal vez, hay un bicho, tal vez sólo tal vez, algo se estrelle o algo así. Y ese es el riesgo que tomas para software de vanguardia. Si vas a cualquier distribución Linux verás distribuciones que se consideran más antiguas y más estables, o francamente cualquier proyecto de código abierto, tiendes a tener la liberación oficial y luego tiendes a tener liberación de borde, que sigue al software, que obtiene características primero, no somos diferentes en ese sentido. Así que hay toda una brigada de gente ahora mismo corriendo por ahí diciendo que porque estamos haciendo algunos videos y escribiendo algunos EIPs con un equipo completamente no relacionado, en el mundo Ethereum Classic, estamos ahora perdiendo los plazos de Cardano, cuando la semana pasada enviamos una actualización Daedalus, enviamos una actualización para Flight que estoy usando y muchas otras personas la están usando para sus Ada en la red principal, no es una liberación testnet, es una liberación de red principal.

Simplemente no lo entiendo y tal vez esta gente es tan estúpida que no puede entender la diferencia entre estos dos clientes y por qué estos dos clientes existen, y si ese es el caso, de acuerdo, pero realmente no apreciamos este tipo de comentarios que flotan alrededor. Así que hay dos clientes, Flight y Mainnet, siempre liberaremos Flight primero, ese es nuestro destino para una liberación, especialmente si es una gran liberación y hay un montón de cosas que hacer, tendemos a probarlo en forma beta con los usuarios Flight antes de que lo liberemos en la red principal porque es mucho más estable, es software mucho más probado e incorporado, pero si estás usando Mainnet eso significa que no obtienes características primero, tienes que esperar algunos días, en algunos casos semanas, para conseguir esas características, esa es la diferencia entre las dos y no se ha incumplido ningún plazo. No entiendo por qué la gente está diciendo eso, sólo son unos oportunistas lamentables, ok, así es nuestra industria en su conjunto, mucha información errónea parece fluir alrededor, en nuestra industria hay cero responsabilidad para cualquiera que miente, hay cero responsabilidad para las personas que propagan rumores y especulación básica, etc, acostúmbrate a ello, he estado por aquí durante ocho años, así es mi vida tal como es y cada día me despierto, paso por mi cuenta y veo tanta porquería, tantas mentiras, tantos trolls, tanto FUD, etc.

Así que gente piensen por ustedes mismos, si no tiene sentido, si el patrón de hechos no se conecta, probablemente es una mentira y no entiendo por qué la gente, cuando liberamos algo, dice que no liberamos algo, cuando la gente está usando hoy mismo esa actualización, reportando través de Twitter lo genial que es la actualización, que la actualización no existe, es nuestra industria en su conjunto, es lo que es, pero esa es la diferencia, en caso de que no lo sepas, si vas a daedaluswallet.io y ves esta cosa Flight y esta cosa Mainnet, ¿cuál demonios es la diferencia entre las dos? Flight es como nuestra versión de Chrome Canary, es una versión Daedalus de borde donde están las últimas grandes cosas liberadas ahí a medida que las conseguimos, todavía están, por supuesto, siendo probadas, hay todavía un cierto nivel de calidad porque las usamos nosotros mismos, pero no se considera que sea el cliente de red principal, el cliente de red principal, que es el seguro y confiable, que ha sido completamente investigado y probado, es Daedalus Mainnet. Ambos corren en la red principal, puedes utilizar ambos para acceder a tus Ada, uno es para más un usuario de poder, audiencia de borde, el otro es para la abuela y para los usuarios cotidianos que no quieren jugar con el nuevo software que puede tener bichos en él o puede tener algunos resultados inesperados en él, etc. De modo que tienen diferentes bases de usuarios y tienen diferentes propósitos, uno nos ayuda a probar cosas beta a medida que llegan y la retroalimentación que llega ahí ayuda a que el cliente de red principal sea mejor, y ocasionalmente nos permite arreglar cosas en el cliente de red principal, para que haya una experiencia de usuario consistente a lo largo de la mayor parte de la gente que usa Cardano. Pero ambas se consideran billeteras Daedalus y siempre liberaremos una más rápido que la otra.

Ningún proyecto externo, nada de lo que hago, si voy a pescar o no voy a pescar, puedo trabajar 24/7 o no trabajar 24/7, esta realidad no va a cambiar ni tiene ningún impacto en eso, ¿ok? Así que sólo quería mencionar eso a todo el mundo muy rápidamente y sacar eso del camino, a veces no puedo creer las cosas que leo, pero de nuevo, esta es nuestra industria, es simplemente estúpida y hay un montón de gente estúpida en esta industria y como dije en videos anteriores, cuando los veo los pateo en los dientes, simplemente no tengo paciencia o tolerancia para ellos. Este es el dinero de otras personas, este es un ecosistema grande y cada vez que la gente miente, esparce FUD, desinformación con el deseo expreso de causar caos o depreciación de valor, esas personas son malas personas y cada vez que nos encontremos con ellas vamos a patearles los dientes y llamarlos por lo que son, mala gente, la brigada de pintura, muchas gracias por escuchar, hablaremos pronto.

1 Like