🇪🇸 Presentando Daedalus Flight; nuestro nuevo programa de pruebas de billetera de red principal | IOHK 15 Abr 2020

:es: Traducción al español de “Introducing Daedalus Flight; our new mainnet wallet testing program

Publicado en el canal de Youtube de IOHK el 15 de Abril de 2020

Enlace a la versión doblada al español


Hola miembros de la comunidad Cardano, bienvenidos al primer video Daedalus Flight. Daedalus es un producto de escritorio de mercado masivo, se despliega a usuarios con diferentes configuraciones de software, hardware y redes domésticas. Funciona en los principales sistemas operativos, Windows, Mac y Linux. La mayoría de nuestros usuarios ejecutan Daedalus en Windows y el ecosistema de Windows es el más diverso. Esta diversidad hace que la realización de todas las pruebas necesarias sea un desafío. Así que mientras que podemos testear hasta cierto punto en el laboratorio, la única prueba real viene con el despliegue del producto en un número considerable de usuarios.

Hemos creado Daedalus Flight, una nueva versión pre-lanzamiento de Daedalus, para invitar a los titulares de ada que quieren ayudarnos a probar y darnos su opinión sobre las nuevas características antes de que entreguemos el lanzamiento final de Daedalus a todos los usuarios. Estamos especialmente interesados en recibir comentarios sobre nuestra versión para Windows, ya que la mayoría de los usuarios Daedalus la ejecutan en este sistema.

Daedalus Flight es una verdadera billetera que se conecta a la red principal de Cardano, es importante tener en cuenta esto, las transacciones realizadas con Daedalus Flight son transacciones reales. Daedalus Flight es seguro para utilizar porque es una instalación de billetera completamente separada que se ejecuta junto con la versión de producción de la billetera Daedalus, y puedes usar ambas al mismo tiempo, así que si tienes algún problema con Daedalus Flight, puedes volver a usar tu billetera habitual Daedalus, no hay problema.

Pero cuando usas la billetera Daedalus Flight, estás haciendo una transacción con Ada verdadero, por eso recomendamos este programa Flight para los titulares ada que ya están familiarizados con la billetera Daedalus. También recomendamos que sea hábil en el uso de computadoras, no esperamos a expertos en informática, pero los voluntarios sólo necesitan tener confianza en la gestión de archivos de su sistema operativo, ya sea el Explorador de Windows en Windows, el Finder en MacOS o uno de los muchos equivalentes en Linux. Gestionamos el desarrollo Daedalus en ciclos de desarrollo de dos semanas, al final de cada ciclo, crearemos una nueva versión Daedalus Flight con nuevas características, cada lanzamiento Flight consistirá en uno o más candidatos Flight. Basándonos en los comentarios que recibamos de los usuarios y en los problemas que se hayan comunicado, implementaremos correcciones y mejoras de uso tan pronto como sea posible y publicaremos el próximo candidato Flight. Continuaremos liberando candidatos Flight hasta que lleguemos a una versión completamente estable. Esta versión del software se convertirá entonces en la versión de producción Daedalus que se entregará a todos los usuarios Daedalus.

Así que, para recapitular, el nuevo lanzamiento Flight viene cada dos semanas como una serie de candidatos Flight, terminando con una versión completamente estable del software. En ese momento, tanto los usuarios de Daedalus Flight como los usuarios de la versión de producción de Daedalus tendrán el mismo código estable. Hemos lanzado el primer candidato Daedalus Flight el 31 de Marzo, Esto fue notable ya que también fue la primera liberación del recién reescrito código base de Cardano, lo que llamamos el reinicio Byron.

El reinicio Byron trae un nodo Cardano completamente rediseñado y una billetera Cardano, que son componentes centrales de Daedalus. Este código nunca fue desplegado antes a los usuarios de Daedalus, por lo que se está tardando un poco más en arreglar todos los temas importantes y casos límite. No conseguiremos una versión completamente estable del software dentro de un sólo ciclo desarrollo de Daedalus, esta es una excepción comprensible de hacer a un lanzamiento big-bang que estuvo 18 meses en desarrollo. Nuestro actual ciclo de desarrollo termina el 12 de Abril, así que esperen que un nuevo candidato Daedalus Flight poco después.

Si quieres participar, ve a la página web oficial del Daedalus en daedaluswallet.io y haz clic en la pestaña Flight, asegúrate de descargar Daedalus sólo desde la página web oficial, es la única fuente de la billetera Flight, por favor, estén atentos y no descarguen Daedalus Flight desde ningún otro lugar. Y para estar más seguros de que están descargando un producto genuino, por favor sigan las instrucciones de verificación de la página web Daedalus.

Como siempre, por favor tengan cuidado con los estafadores que puedan intentar explotar este nuevo programa. Pueden darnos su opinión e informar de cualquier problema abriendo un ticket de soporte del menú de ayuda, nuestro servicio de asistencia estará encantado de atender estas peticiones, si estás reportando un error o un problema, por favor asegúrate de adjuntar tus registros, encontrarás una opción para descargar tus registros en el menú de ayuda. Le animamos a que participe, siempre estamos buscando la forma de desarrollar y mejorar Daedalus, así que por favor, visiten nuestro sitio web para saber más, gracias por mirar y esperamos que disfruten Daedalus Flight.