🇪🇸 Fundación Cardano y Konfidio Ventures impulsarán modelos de negocios adoptando la cadena de bloques como base tecnológica, a través de una asociación estratégica

:es: Traducción al español de ¨Cardano Foundation and Konfidio Ventures to drive blockchain business model platform adoption through strategic¨

Publicado en el blog de la Fundación Cardano por Bakyt Azimkanov, Directora Global de Relaciones Públicas, Comunicaciones y Marketing de la Fundación Cardano, el 15 de Agosto de 2019

La Fundación Cardano y Konfidio, un estudio con sede en Berlín, han establecido una asociación estratégica para acelerar la aplicación de las cadenas de bloques en modelos de negocio de corporaciones, pequeñas y medianas empresas (PYMES) y gobiernos.

Es la primera alianza de este tipo para la Fundación con sede en Zug, una de las principales organizaciones sin fines de lucro del mundo, y está en alineada a la misión de crear y generar valor impulsando la adopción de la cadena de bloques de Cardano.

El objetivo principal de la asociación es permitir la presentación de casos de negocios del mundo real utilizando la cadena de bloques de Cardano. El enfoque inicial se centrará en los casos de uso en la banca, la logística, las industrias farmacéuticas y las finanzas comerciales, a los que seguirán los casos de uso por parte del gobierno y de los servicios públicos.

Nathan Kaiser, Presidente de la Fundación Cardano, dice:

“Nuestra asociación estratégica con Konfidio es otro paso tangible hacia la promoción y apoyo a Cardano y, lo que es más importante, hacia la conducción de sus casos de uso en la vida real. La base de operaciones de Konfidio, Berlín, es un importante centro global de cadenas de bloques, y su relevancia a nivel mundial nos ayudará a poner en primer plano nuestra plataforma única en su género. Nuestra colaboración también permitirá a la Fundación Cardano una mayor visibilidad en Alemania y Europa”.

El modelo, en el marco de esta asociación estratégica, se pondrá a prueba en startups, empresas Mittelstand -PYMEs que suministran más del 60% del empleo alemán-, así como en grandes corporaciones multinacionales con operaciones globales que son fundamentales para su estrategia.

El Dr. Mervyn G. Maistry, fundador y CEO de Konfidio, comenta:

“La estrategia de Konfidio se basa en plataformas globales descentralizadas que liberan valor en la economía global. Después de haber investigado todas las cadenas de bloques con funcionalidad full-turing, creemos que la cadena de bloques de Cardano es la mejor situada para garantizar la estabilidad y la continuidad del negocio con modelos de negocio de la vida real. Estamos trabajando tanto con corporaciones globales como con el Mittelstand alemán y utilizaremos la revolucionaria arquitectura de doble capa de Cardano en el desarrollo de complejas plataformas de transacciones full-turing. Esta asociación estratégica ayudará al desarrollo de aplicaciones en Cardano basadas en soluciones para el mundo real. También podremos ofrecer a los jóvenes empresarios una combinación de experiencia en modelos de negocio y una cadena de bloques de última generación como una opción viable para sus futuras empresas. Nuestro objetivo es aumentar la comprensión del protocolo tanto en entornos corporativos como en entornos startups, y acelerar el valor añadido tanto para Cardano como para la comunidad respecto a la cadena de suministro y nuestros clientes”.

Acerca de Konfidio: Konfidio es un constructor de empresas y acelerador de empresas con sede en Berlín, Alemania, con un enfoque en el aprovechamiento de la tecnología de cadenas de bloques para construir aplicaciones descentralizadas a escala empresarial y modelos de negocio tanto para sistemas distribuidos permisionados o despermisionados. La empresa fue fundada en 2016 por el Dr. Mervyn G. Maistry y Galen B. Evans en la capital alemana, y cuenta con más de 35 empleados de 20 países diferentes.

Sobre la Fundación Cardano: La Fundación Cardano es un organismo independiente con sede en Zug, Suiza, con responsabilidades fundamentales para ayudar a supervisar el desarrollo de Cardano, la primera cadena de bloques de tercera generación del mundo, y su ecosistema. La Fundación está comprometida con la protección y promoción de Cardano, la primera plataforma de cadenas de bloques desarrollada para contratos inteligentes que utilizan una filosofía científica, y con la defensa de los usuarios y la comunidad del protocolo. La Fundación trabaja junto con Input/Output HK (IOHK), que son contratados para diseñar y construir Cardano, y Emurgo, el brazo comercial que trabaja para impulsar el ecosistema de Cardano a través de empresas confines de lucro. Las tres entidades están totalmente separadas en gobernanza, propiedad y liderazgo.

Enlace a la nota original en inglés.

2 Likes