🇪🇸 Fusión del mundo en desarrollo y el desarrollado con un nuevo ecosistema financiero | CH 29 Ene 2021

:es: Transcripción al español de “Charles on merging the developing and the developed world with a new financial ecosystem - Cardano

Fragmentos editados a través del canal de Youtube EyeOfTheKing.

No logramos encontrar enlace al video original, si alguien lo conoce agradecemos nos sea compartido.

Enlace a la versión doblada al español


Hice una charla Ted en 2014 y hablé acerca de la idea de fusionar el mundo en desarrollo con el desarrollado, más de tres billones de personas o no están bancarizadas o con pobre acceso bancario, y viven en una realidad en la que les es muy difícil proteger lo que tienen y ser capaces de acumular riqueza suficiente para alimentar a sus familias y progresar, sobrevivir. Así que el punto de nuestra industria, en mi mirada, no es acerca de rendimiento y qué token va a hacer 10x o cómo obtenemos una mejor tasa de interés sobre algo. Es mucho más fundamental y es mucho más social, es todo acerca de ¿cómo hacemos un sistema que es igual de justo para los más ricos entre nosotros como lo es para los más pobres?, ¿cómo haces un sistema en el que todas y cada una de las personas, sin importar si es Bill Gates, todo el camino hacia abajo hasta un granjero en Senegal, tiene igual acceso a identidad, derechos de propiedad, seguros, votación, y están utilizando el mismo sistema?

Firmemente creo que es la búsqueda más elevada de nuestra industria. Realmente estamos haciendo gran progreso, tenemos una oficina en Etiopía, Addis Ababa, por más de tres años, hemos hecho asombrosas incursiones, trabajando con gobiernos emergentes, que a veces pueden ser frustrantes y a veces contradictorio, pero siempre con un gran corazón, y un deseo de ser bueno y ayudar a la gente, donde y cuando pueden, y hemos sido testigos de una tremenda transformación, donde fuimos de educación a discusión real, tratos muy específicos y precisos acerca de cómo modernizamos la infraestructura que desesperadamente necesitan. Y esta es una población donde el 70% tiene o está por debajo de la edad de 30, y la vasta mayoría de ellos tienen capacidad de conectarse a internet y son nativos digitales, claman por cambios, y nosotros como industria tenemos la habilidad de darles el cambio que necesitan, para que estén a cargo de su propia identidad, y la propia trayectoria de sus vidas. Es una experiencia muy humilde, y me da un poco de esperanza, de que por primera vez en la historia de la humanidad, podemos tener una nueva era sin una gran guerra, una nueva era sin un gran imperio, una nueva era sin tener que sucumbir a nuestras naturalezas más básicas. Y esta era será una era en la que todos y cada uno de nosotros estamos a cargo de nuestro propio destino, no lo que se nos dijo por nuestros más elevados.

1 Like