🇪🇸 Gobernanza en Cadena, Voltaire, CIP-1694 | IOG 27 Abr 2023

:es: Transcripción al español de un fragmento de “Essential Cardano360 April 2023”

Del minuto 00:26:40 al 00:30:38 del video original

Publicado en el canal de Youtube de IOHK el 27 de Abril 2023

Enlace a la versión doblada al español


Tim: El CIP- 1694 marca la primera iteración de Cardano sobre gobernanza en cadena. La propuesta de mejora de Cardano 1694 tiene como objetivo introducir gobernanza en cadena, ayudando a democratizar los poderes de toma de decisiones en Cardano en toda la comunidad. Sheldon Hunt es el responsable de la participación de la comunidad IOG en Voltaire. Vamos a escuchar más de él ahora.

Addie: Hola, soy Addie Girouard. Trabajo en comunicaciones para Voltaire con IOG, hoy estoy aquí con Sheldon Hunt. Súper emocionada de estar contigo, Sheldon.

Sheldon: Hola, Addie. Maravilloso estar aquí. Y hola a todos los demás. Sí. Así que una rápida descripción de mí mismo. Soy bastante reciente en unirme a IO. Vine a bordo para la participación de la comunidad en torno a Voltaire con un enfoque muy especial en el CIP-1694.

Addie: Sé que la comunidad está muy involucrada con el CIP-1694 ¿Podés contarnos un poco acerca de lo que está pasando ahora?

Sheldon: Por supuesto. Han habido muchos movimientos importantes en las últimas semanas. Como muchos saben, Voltaire se puso en marcha en noviembre del año pasado, y desde entonces se ha consultado mucho a la comunidad y está empezando a acelerarse. De hecho, a principios del mes pasado, a principios de marzo, se celebró un taller presencial en Colorado, al que siguió un taller en línea el 30 de marzo. Fue una oportunidad para tener algunos comentarios de algunos de los cambios que se han hecho antes, en el primer taller en persona, para profundizar en algunos de los comentarios de la comunidad sobre la evolución del CIP en las últimas semanas.

Addie: ¿Podés hablarnos un poco de los próximos pasos del CIP-1694 y Voltaire en general?

Sheldon: Sí, en primer lugar tenemos que dar las gracias a la comunidad por todas sus aportaciones. Ha sido increíble. Y estamos comenzando, como decía antes. Así que lo que está por venir es muy ambicioso y muy emocionante. Queremos celebrar eventos comunitarios en todo el mundo, durante un periodo de tres meses, y será una combinación de eventos presenciales y en línea, en los que los miembros de la comunidad dirigirán estos debates y realizarán aportaciones que se incluirán directamente en el CIP, además de otros tres talleres más amplios que se celebrarán en Suiza, Escocia y Japón. Así que estamos muy ilusionados y parece que 2023 va a ser un año muy ajetreado.

Addie: Por supuesto. Y cuando pensás en estas cosas, ¿hay alguna forma de que la gente se conecte? ¿Cómo podrían hacerlo?

Sheldon: Yo diría, en primer lugar, que si aún no lo están, sigan los enlaces de la descripción. Además de seguirme a mí mismo, publicaremos muchas actualizaciones en las próximas semanas y meses, son cosas que no vas a querer perderte. Es muy emocionante. Así que, por favor, continuá con la conversación, esperamos por todo lo que construiremos juntos.

Addie: ¿Hay otras áreas a las que quieran conectarse para estar al tanto de lo que ocurre en el CIP?

Sheldon: Como siempre, les rogamos que envíen sus comentarios al propio CIP. Así que en GitHub, tenemos el CIP en vivo y nos encantaría ver más contribuciones ahí. Así que si estás interesado y querés participar, por favor, sin duda, no dudes en participar, además de estar en Twitter y continuar las conversaciones ahí. Y está Discord, hay todo tipo de canales diferentes. Todos estamos conectados y todos estamos contribuyendo a nuestra manera. Así que por favor continúen.

Addie: Impresionante. Muchas gracias, Sheldon, ha sido maravilloso ponerme al día contigo.

Sheldon: Maravilloso estar aquí. Muchas gracias, Addie.

Tim: Por lo tanto, lograr un amplio consenso es vital a medida que Cardano mira hacia el futuro y las conversaciones sobre el CIP 1694 hasta ahora, son sólo el comienzo. La semana pasada dimos detalles sobre el nuevo programa de subvenciones para apoyar talleres comunitarios durante los meses de mayo, junio y julio. Esta es su invitación abierta a solicitar la realización de tus propios talleres comunitarios, y para llevar los debates sobre la gobernanza a tu comunidad local con apoyo financiero a disposición.

1 Like