🇪🇸 Grupo Anti-Estafas para el Ecosistema Cardano | CH 29 Mar 2021

:es: Transcripción al español de “Anti-Scam Group for Cardano Ecosystem”

Publicado en el canal de Youtube de Charles Hoskinson el 29 de Marzo de 2021

Enlace a la versión doblada al español


Hola, este es Charles Hoskinson transmitiendo en vivo desde la cálida y soleada Colorado, siempre cálida, siempre soleada, a veces Colorado. Así que el tema de hoy es el tema de estafas, y de hecho finalmente estamos en una posición en la que podemos hacer algo al respecto. He tenido muchas conversaciones internas, también tuvimos conversaciones externas, también llamé a algunos amigos míos que se dedican al cumplimiento de la ley, algunos amigos míos que están en el negocio de inteligencia, tuvimos largas conversaciones acerca de “bien, ¿qué podemos hacer, qué vamos a hacer?”, todas estas diferentes cosas.

Una de las cosas en las que hemos estado pensando es establecer una especie de cuerpo dedicado, en el ecosistema Cardano, que no hace nada más que construir herramientas para ayudar a la gente a reportar estafas y propagar el conocimiento de que una estafa ha ocurrido. Así como también hacer investigaciones apuntadas a empresas que han entrado al espacio Cardano que sentimos que quizás sean fraudulentas.

Así que de todos modos, hemos comenzado un grupo de trabajo interno, recibimos muchas preocupaciones acerca de un fondo en particular, y una empresa asociada con ese fondo, que la gente siente que no se encuentra en la parte superior, comenzamos a conducir una investigación, los resultados preliminares indican que ese fondo de hecho podría ser una estafa. Así que en dos semanas vamos liberar nuestro primer resultado de este trabajo grupal interno, y de hecho estamos contratando dentro de ese grupo. Así que por el momento lo ejecutaremos como IOG, y lo que haremos es establecer alguna forma de asociación, nosotros contribuiremos recursos de empleados, la persona dedicada que realiza debida diligencia como servicio así como también nuestra red de personas, y pondremos tanto labor como financiación dentro de ese grupo dedicado a las estafas.

Así que de todos modos, serán probablemente dos semanas para nuestra primera liberación de resultados, seguiremos adelante y continuaremos dando resultados por un tiempo. Ya hemos tenido una discusión con SingularityNET acerca de potencialmente construir alguna clase de aplicación de navegador que utiliza inteligencia artificial, procesamiento de lenguaje natural y otras cosas, para ser capaces de ayudar a identificar, ser curada y educada por la gente. De todos modos, tendremos eso hecho, liberaremos eso, pero sólo quería hacer un rápido video diciendo que los engranajes están girando, a veces son un poco lentos. Y también como llamada a nuestra comunidad, así que si estás en el cumplimiento de la ley, tienes antecedentes de cumplimiento de la ley, antecedentes en la comunidad de inteligencia, básicamente has hecho investigaciones antes, has lidiado con estafadores antes, has puesto gente en la cárcel, y te gustaría voluntariar tu tiempo y esfuerzo hacia este esfuerzo colaborativo para encontrar estafadores en nuestra industria, háznoslo saber, en algún punto anunciaremos con un tuit de IO Global específicamente acerca de ello, y puedes obtener algo de información. Como he dicho, estamos contratando una persona para dirigir eso, ahora mismo como que estamos juntando un equipo de gente, y esa persona manejará toda la cosa y será el primer punto de contacto.

Así que sólo un breve video, muy rápido, para hacerles saber que estamos avanzando y te escuchamos, te vemos. No podemos simplemente quejarnos de las estafas de regalos y quejarnos acerca de gente haciendo cosas malas, nosotros como comunidad tenemos que dar un paso al frente, agarrar el manto y hacer lo mejor que podamos para intentar prevenir eso. Crear un órgano dedicado dentro del ecosistema Cardano para manejar estos asuntos, creo que es el mejor camino hacia adelante, el hecho de que tenemos esto, de hecho por sí mismo reducirá la cantidad de estafas que ocurren en nuestra industria, para nuestro ecosistema en particular, la gente irá a otras blockchains, a otros ecosistemas, porque saben que no es un grupo de gente que de hecho mira las afirmaciones y asociaciones que son realizadas. Bien, gracias a todos, hablaremos pronto.

1 Like