🇪🇸 Introducción + Prevención de Fraude | CF 20 May 2021

:es: Transcripción al español de un fragmento de “Fireside Chat 2021

Del minuto 00:00:00 al 00:03:12 del video original

Publicado en el canal de Youtube de La Fundación Cardano el 20 de Mayo de 2021

Enlace a la versión doblada al español


Eva y Fred responden a una serie de preguntas que provienen directamente de nuestros usuarios de Reddit. Hablan de algunos de los mayores retos, de los próximos planes, de las últimas novedades y de mucho más.

Fred: Se alcanzaron cuatrocientos mil usuarios Reddit Cardano, felicitaciones a todo el mundo, toneladas de preguntas han llegado a nuestras casillas de email. Así que aquí estamos de nuevo, en otra charla junto a la chimenea con la dirección ejecutiva de la Fundación Cardano, Eva, dános la primera pregunta.

Eva: Bien, ¿realmente habrá fuego involucrado en esta conversación junto a la chimenea?, creo que podríamos decir algo así como que nos muestres qué es lo que se puede hacer. Así que esa persona que hizo esa pregunta, por qué no pones una aquí y crear un NFT a partir de él.

Fred: Estoy bastante emocionado acerca de los NFTs ídolos Cardano, hay un artista Mejicano realmente bueno que hizo un NFT con una imagen mía al menos, creo que pronto se acuñarán cientos de ellos y estarán en circulación

Eva: Los tiradores de alfombra y estafas de salida son extremadamente comunes en el mundo financiero descentralizado. ¿Cuáles son algunas cosas que puede realizar la Fundación Cardano para reducir tal fraude o alertar a la gente acerca de ellos?, Fred.

Fred: Creo que hay múltiples cosas con las que podemos beneficiar al ecosistema. Pero primero y principal es importante entender que la fundación es un custodio, podrías preguntarte cuál es la diferencia entre custodio y encargado. La diferencia es que un custodio hace la ciudad más bonita, más funcional, más verde, crean mercados, crea lugares donde podés caminar, comprar, donde puedes hacer diferentes cosas. El encargado decide a quién de hecho se le permite vivir en la sociedad, son policías en la ciudad, no es el trabajo de la fundación ser policía del ecosistema. Sin embargo, traer conciencia acerca de ciertas cosas, ser capaz de escrutar ciertas cosas, excavar y ayudar con ciertas cosas es algo que hacemos. ¿Qué es lo que exactamente estamos haciendo ahí?

Eva: Mi equipo actualmente está trabajando sobre varias iniciativas, el propósito principal es que monitoreamos, que revisamos y que también miremos cómo podemos prevenir que ocurra fraude. Un ejemplo es Andy, de mi equipo, del equipo de gestión de la comunidad, él ha comenzado iniciativas de la comunidad, el objetivo es encontrar y construir un comité que muestre cuál debería ser el estándar dorado para los proyectos, por ejemplo. Porque está esta regla general de que cuanto más información tenés acerca de un proyecto, más sabes al respecto y mejor te sentís, se te vuelve más legítimo. Luego también trabajamos en otros campos, es más acerca de derribar estafas, colectando o entregando recompensas, no decimos mucho porque no queremos que actores maliciosos sepan más acerca de nuestras medidas ahí.

Fred: En general pienso que lo que es importante aquí es que somos un ecosistema abierto, así que cuantos más ojos haya en el objetivo, hay más transparencia, más escrutinio siendo realizado, también agrega más calidad y pronto serás capaz de ver qué es un proyecto de calidad y que no, porque hay muchos ojos discutiendo, muchos cerebros utilizando poder cerebral en ello.

Eva: Exactamente.