🇪🇸 Popularizado para una Adopción más Amplia | CF 20 May 2021

:es: Transcripción al español de un fragmento de “Fireside Chat 2021”

Del minuto 00:43:10 al 00:45:41 del video original

Publicado en el canal de Youtube de La Fundación Cardano el 20 de Mayo de 2021

Enlace a la versión doblada al español


Eva: Históricamente, las mejores soluciones técnicas han fracasado frente a las más populares (Betamax Vs VHS, etc), Cardano parece ser una mejor solución técnica, pero ¿cómo se está popularizando para dar una mayor adopción?

Fred: Así que, la respuesta clara es que no es suficiente. Primero tenemos que pensar acerca de grado de maduración aquí, hace un par de meses, antes del último combinador de bifurcación dura, realmente no podías hacer mucho, todavía tenías asombrosos metadatos, ¿cierto?, pero los tokens nativos realmente nos trajeron a una nueva era. Y muy pronto Alonzo vendrá y verás la curva explotando, como he dicho, tenemos más de 900 empresas que ya se inscribieron. De hecho la marca Cardano es enorme comparado con lo que podés hacer en la pila Cardano ahora mismo, así que de ciertas maneras esto es muy bueno. Pero la respuesta corta a esto es que casi nunca la mejor tecnología tiene éxito, realmente es acerca de experiencia de usuario, acerca de entender los problemas locales, mantenerse con ese problema, luego desplegando una tecnología dentro de él. Pero no estar pescando alrededor y diciendo “¿dónde encaja mi tecnología?”, porque entonces necesitas una enorme fuerza de ventas global, etc. Y si, querida comunidad, ustedes son como nuestra fuerza de ventas, ¿cierto?, pero en esencia, focalicémonos en los grandes problemas y luego aumentémoslos con la mejor blockchain que podemos ofrecer, y eso se llama Cardano.

Eva: Y, creo que tambíen una de las grandes fortalezas de Cardano es la comunidad, que tenemos una comunidad tan fuerte, amplia, de larga duración, yo argumentaría que eso es parte de nuestra propuesta única de venta, junto, por supuesto, a la pila de tecnología.

Fred: Sí, y no olvides que algunas de las blockchains más grandes del mundo están adoptando algo de nuestra tecnología, dentro de sus algoritmos de consenso, o dentro de la manera en que realizan UTXO, o de otras formas, eso es parte de ser una blockchain de código abierto. Así que incluso aunque sea muy poco probable que Cardano no sea la blockchain más grande en el mundo y capture todo este valor de negocio. Pero incluso aunque eso no ocurra ya estamos capturando valor, ya estamos creando un empuje hacia arquitectura descentralizada, a través de nuestra investigación abierta, revisada por pares, que es pública a través de nuestro código base siendo público, a través de la forma en que operamos, y también a través de la manera en que siempre compartimos nuestras aplicaciones y la pila de código detrás de ellas, al menos del lado de la fundación, al público. Osea que podés encontrar un problema local donde de hecho podés desplegar eso dentro, con las diferencias que necesitas para que encaje localmente.