🇪🇸 Charla junto a la Chimenea - Empresas Fortune 500 | CF 19 May 2021

:es: Transcripción al español de “Fireside Chat - Fortune 500 Companies

Publicado en el canal de Youtube de La Fundación Cardano el 19 de Mayo de 2021

Enlace a la versión doblada al español

Escuche lo que Cardano tiene en proyecto con las empresas Fortune 500 y otro importante grupo objetivo. ¿Cuál es el mayor reto para garantizar que la gente se sienta cómoda trabajando con la nueva arquitectura? Fred y Eva comparten algunos obstáculos y sus planes para superarlos.

Eva: ¿Trabajan actualmente en algún acuerdo con empresas Fortune 500?

Probablemente yo puedo responder eso desde la unidad de mercado y negocio y luego Fred creo que vos deberías responder a partir de las muchas conversaciones que estás teniendo.

Sí definitivamente lo hacemos, y esto es porqué estamos construyendo una unidad de hacking empresarial, una unidad que llamamos hacking porque somos sin fines de lucro, como he mencionado, nuestra ambición es permitir el crecimiento para acceder a las cosas, para de hecho ayudarte a vos a lograr cosas. Así esa es la próxima unidad que estamos construyendo dentro de la Fundación Cardano para permitir este puenteo desde el mundo tradicional e institucional dentro de nuestro ecosistema, también con iniciativas como nuestros desafíos Catalyst donde testeamos la experiencia de usuario u otras cosas, estamos construyendo este puente, mi equipo y yo, estamos construyendo este puente desde el mundo institucional dentro al todavía muy, para muchos, entorno cripto en el que estamos ahora.

Fred: Sí, creo que dijiste algo de lo que yo debería hablar, algunas experiencias con empresas Fortune 500. Quizás un enfoque más largo de las grandes compañías. El paisaje de arquitectura necesita cambiar, si miras el departamento de compras de una gran compañía comprando software IT, compran algo y el ciclo quizás es de 10, 20 años antes que lo reciclen y vayan de nuevo al mercado. Son titulares de ese software, controlan ese software, controlan todos los vectores de ataque, tienen a los auditores entrando básicamente mirando eso, tienen los departamentos de auditoría interna, todo eso es un espacio confinado. Blockchain, como sabes, blockchain real, una blockchain sin permiso es una arquitectura totalmente diferente. Uno de los más grandes obstáculos que tenemos, y uno de los grupos de trabajo más grandes que tenemos que hacer para la fundación es educación. No es sólo educación en términos de universidades y los estudiantes. No, es educación de las grandes compañías, de los grandes gobiernos, que están alcanzando a millones y billones de personas. Asegurarse que se sienten cómodos trabajando con un paisaje de arquitectura tan diferente como Cardano. Pensamos, creemos y vemos que está listo para empresas, el acuerdo en Etiopía está mostrando eso, pero también toda la investigación que hemos realizado en el área académica, pero ver, creer y hacer son cosas diferentes. Así que sí, estamos trabajando con compañías Fortune 500, de hecho tenemos algo de tejido conectivo entre las cosas, hay algunos factores de higiene que tenemos que solucionar primero para obtener a las masas reales. Tenemos una tubería de alrededor de 900 compañías que básicamente están en contacto con nosotros y dijeron que querían comenzar a construir con nosotros, lentamente lo estamos astillando, tan rápido como podemos.

Eva: Sí, quizás para añadir a lo que mencionó Fred acerca de educación. En el show de África hemos anunciado que nosotros, como Fundación Cardano, trabajamos con organizaciones sin fines de lucro, en ese caso particular anunciamos la asociación con Save The Children. Por supuesto que estamos en otras varias conversaciones con ONGs. La cosa hermosa por la que pasamos nuestro pie a través de la puerta es porque tenemos esta nueva economía de staking, operadores de stake pools que delegan un porcentaje de sus recompensas a organizaciones sin fines de lucro. Es por eso que también están golpeando nuestra puerta y tratamos de ayudarlos, por su puesto, para tenerlos en Cardano tan rápido como sea posible. Pero puedes imaginar que es una industria muy, muy tradicional, así que a veces comenzamos incluso explicándoles qué es Bitcoin, explicándoles que fue 2008, había un documento blanco, etc, etc, así que realmente comienzan desde el principio, y eso de hecho muestra cuán importante es la educación. Especialmente si vamos más amplio que la burbuja blockchain en la que estamos actualmente