🇪🇸 Historias de Embajadores, Diario #16: Malick

:es: Traducción al español de Ambassador Stories, Journal #16 : Chris & Malick

Publicado en el Foro de Cardano por @Katsumoto.


¡Bienvenidos a la 16ª edición de nuestra serie de “Historias de Embajadores”! :star_struck: :tada:

Nuevas historias serán compartidas con ustedes, cada vez que nuevos embajadores se unan a nuestras filas y proporcionen sus historias. Podrás disfrutar de las diversas y únicas historias de nuestros Embajadores de la Comunidad de Cardano: ¿qué les ha motivado, y les sigue motivando, a formar parte de esta increíble y maravillosa comunidad?

El Equipo de la Comunidad de Cardano también quiere agradecer a los Embajadores por todos sus continuos esfuerzos y participación en compartir sus historias con nosotros. :writing_hand:

Por favor, lee todo acerca de Malick (@psychomb) a continuación! :open_book:

Malick, Embajador Traductor

0d286ee21f0f2528abef2254216a2d246a6112e8

Malick ha sido muy valioso para las comunidades de base del proyecto Cardano. Además ayuda a traducir el contenido desde los inicios del Programa de Embajadores, entre otros menesteres. También opera su propio stake pool, con gran entusiasmo. ¡Queremos agradecerle por haberse unido a nuestras filas! ¡La comunidad de Cardano está feliz de tenerle!

Cuéntanos un poco sobre ti. ¿Cuál es tu historia?

Soy un ciudadano europeo de Francia. Viví un tiempo en los Países Bajos, un poco más en Senegal y también en Inglaterra. Vuelvo a Francia por ahora, pero ¿quién sabe qué sigue? Padre de dos niñas pequeñas. Las introduje tan pronto como pude en el placer de la música en general y del rock en particular.

Aparte de eso, soy un fitólogo de formación y trabajo en el mundo académico. Me encanta la biología molecular y puedo pasar horas jugando con pequeños tubos llenos de sustancias incoloras.

¿Cómo te interesaste y te involucraste con la Blockchain/Criptos?

Desde que toqué por primera vez el Atari Amstrad CPC de un amigo que vivía al lado (tenía unos 10 años y jugábamos Double Dragons toda la noche), siempre me han atraído los ordenadores. Una vez conectado a “internet” muchos años después, instalé todos los programas que pude encontrar, desde Napster hasta eMule, y uno de los primeros programas de computación distribuida: Seti@Home. Para aquellos que no lo conocen, fue un esfuerzo colectivo para encontrar vida inteligente en otro lugar del universo.

Un día me encontré con un artículo de noticias que describía un extraño dinero electrónico y me pareció lo suficientemente interesante como para descargar un cliente y jugar con él. No sabía qué hacer con él en ese momento, así que luego borré todo. Fue durante el primer año de Bitcoin…

En 2017, estaba tomando una cerveza de Navidad con un buen amigo y él estaba constantemente revisando su móvil. Le pregunté qué era eso y me mostró su aplicación de portafolio, con muchas velas verdes en ese momento. Mencionó Bitcoin, por supuesto. Terminamos la cerveza y me fui directamente a casa, tratando desesperadamente de encontrar una manera de recuperar algo de mis viejos discos duros, sin éxito. De todas formas, el bichito había vuelto.

¿Por qué Cardano?

Empecé a leer sobre cualquier cosa relacionada con la criptografía. Y me encontré con Cardano. El enfoque científico desarrollado por el equipo de Cardano se hizo eco del que he estado aplicando, y para el que me he entrenado en mi carrera como científico. La ciencia sólida es dura y lenta, y no hay forma de evitarla. Sorprendentemente, el equipo de Cardano fue probablemente el único que reconoció ese hecho, no vendiendo números ni haciendo afirmaciones imposibles. Parecían progresar con el método y fueron directos sobre las dificultades encontradas. Eso me gustó.

¿Cómo contribuyes al ecosistema de Cardano como Embajador?

Después de un tiempo, quería más acción que sólo leer informes y periódicos. Las matemáticas y el código no son mi área, decidí traducir el contenido de Cardano en francés. Empecé traduciendo “¿Por qué Cardano?”. Continué con los Blogs de IOHK y los boletines de la Fundación Cardano (todavía lo hago de vez en cuando pero tuve que reducir debido a un agujero negro de tiempo llamado Jormungandr) y me invitaron a traducir la billetera Yoroi para la comunidad de habla francesa.

Siempre tuve en mente que estas traducciones podrían ayudar a los francófonos del continente africano. Estoy muy contento de ver finalmente a algunos miembros de esta parte del mundo visitando el foro, y leyéndolos!

Los últimos seis meses más o menos, he estado ocupado jugando con Jormungandr, la base de código de Rust para el nodo. Siempre pensé que operar un stake pool sería demasiado técnico para mí. Sin embargo, con gente estupenda alrededor para ayudar (La Alianza del Stake Pool - ¡Los documentos oficiales no han salido todavía!), resultó posible. Ahora dirijo un pool junto con un amigo mío, Alexey.

¿Cuál es tu visión a futuro del ecosistema de Cardano?

No estoy muy seguro. ¡Deseo que la criptografía en general sea algo más que un robo de dinero aunque, irónicamente, me haya visto atraído por la ira debido a mi falta de previsión con respecto a Bitcoin!

Anticipo o deseo algunos efectos masivos con DIDs, luchando contra la evasión de impuestos (raro - ¿no?), así como el empoderamiento de los menos afortunados de la tierra. Más cerca de mí, estaría realmente interesado en las monedas locales y en el papel que la blockchain en su conjunto podría desempeñar allí.

Si todo eso o incluso parte de ello se hace realidad, Cardano tendrá un lugar de preferencia. Tengo pocas dudas al respecto, por la única razón de que el buen trabajo siempre vale la pena.

¿Cuál es tu mensaje personal a la comunidad de Cardano?

La apertura de este ecosistema permite a cualquiera que quiera involucrarse desempeñar un rol. Como dije antes, no programo y no entiendo las matemáticas más allá de las cuatro operaciones básicas. Pero como entusiasta, he encontrado una manera. Espero no ser condescendiente aquí, pero mi mensaje para llevar a casa sería:

“Si crees que hay algo correcto en el proyecto Cardano y quieres participar pero aún no estás seguro de cómo, no lo pienses demasiado y empieza a hacer lo tuyo”.

No olvides que darle like, seguir, y compartir el sólido trabajo de Malick. ¡Puedes seguirlo en el Foro de Cardano, por Twitter, o en Telegram!


Somos realmente bendecidos por miembros tan motivados de la comunidad que tenemos en nuestro ecosistema! Gracias a todos por la lectura, y no olvides dejar tus comentarios/gustos, y dar a nuestros embajadores tu :heart: de la Comunidad de Cardano y seguir su trabajo! :100::muscle:

Hasta una próxima edición, con nuevas personas y nuevas historias de Embajadores! :wave:

2 Likes