🇪🇸 Hora de votación | CH 18 Jun 2020

:es: Transcripción al español de “Voting time

Publicado en el canal de Youtube de Charles Hoskinson el 18 de Junio de 2020

Enlace a la versión doblada al español

Hola a todos, es Charles Hoskinson, transmitiendo en vivo desde la cálida y soleada Colorado, siempre cálida, siempre soleada, siempre Colorado, me corté el cabello ¿qué hay acerca de ello?, algunas personas lo aman, algunos lo odian, ¿saben cómo lo hago?, consigo una máquina con el número 8, que es una pulgada, se pasa por el pelo, voy a empezar a hacerlo yo mismo en algún punto, tuve que esperar tanto tiempo para cortarme el pelo.

Bien, ¿de qué vamos a hablar?, esta es una rápida, esto está directamente dirigido a los que participan en la ITN, si eres bueno en matemáticas, o bueno en código, o ambos, probablemente sos consciente de que las recompensas ITN están llegando a su fin el 19 de Junio, así que mañana, en algún momento, más o menos. Así que básicamente el plan original era decir “bien, bueno, gracias a todos”, de hecho hemos incluso escuchado a algunas personas en la comunidad ITN que estaban planeando destruir la red, espamear muchas transacciones y divertirse con ella, porque ya sabes, no hay valor en esa cosa Así que, de todos modos, aquí está lo que estamos haciendo, nos gustaría que ustedes muchachos voten, y si eres un operador de stake pool, alguien participando en la ITN, cómo votas es dejando tu pool en marcha, seguir haciendo bloques, seguir operando, las recompensas ya no vendrán más, pero si 2/3 de ustedes muchachos dejan sus pools funcionando presentaremos una propuesta y Romain emitirá un comunicado sobre cómo va a funcionar eso dentro de unos pocos días, para modificar básicamente el sistema de política monetaria de la ITN, para seguir pagando recompensas hasta finales de Julio. Y lo que haremos durante ese período de tiempo es venir con una hoja de ruta de cómo podemos usar la ITN para una plataforma experimental que podemos utilizar para explorar muchos conceptos, como potencialmente reintroducir IELE en la hoja de ruta o tal vez soñar con una nueva versión de Poldercast o hacer algo realmente genial con oráculos o tal vez usarla como una plataforma de servicio de gobernanza, para proporcionar gobernanza de activos envueltos que entran en el ecosistema. Así que entre hoy y después, el 29 de Julio, podremos aparecer con algo y ejecutarlo como una cadena experimental.

Ahora, si se convierte en ampliamente adoptado y utilizado, entonces podemos en realidad ir por una estrategia Litecoin Bitcoin, en la que Litecoin tiende a ser la testnet para Bitcoin y tiene su propio valor económico, y si ese es el caso, podríamos incluso considerar la posibilidad de solicitar el listado de ese activo ITN. Así que si esto es algo que es atractivo para ti, que piensas hay algún valor en tener una cadena de rápido desarrollo de prototipos donde podemos probar ideas que potencialmente se pueden abrir camino en Cardano y usarlo para otras cosas y quieres mantenerlo y nos das un mes para pensar sobre ello y básicamente proponer una hoja de ruta, estoy dispuesto a presentar una propuesta, hacer una bifurcación dura y actualizar la ITN para llegar ahí y ustedes, la comunidad, por primera vez, hacen una votación sobre esto, no es mi decisión, será la tuya y la forma de votar, es que básicamente va a ser un proceso de dos partes, una será sólo dejar tu stake pool funcionando, seguir haciendo bloques, seguir ejecutando las cosas, más allá del 19. Y luego la segunda parte es que se presentará una votación y Romain hará una comunicación sobre básicamente cómo va a funcionar eso y será unos pocos días después del 19, probablemente cuatro o cinco días, así que le daremos una fecha exacta en poco tiempo. Tengo que hacer el anuncio ahora porque sabía que algunas personas estaban planeando divertirse mucho en esa última época mañana, así que sólo quería dejarles saber, si quieres que esto viva, tal vez no deberías enviar spam a la red o quemar todo el Ada testnet o algo así, esa es tu decisión. Así que lo dejo en tus capaces manos como comunidad, yo estoy en el juego si tú estás en el juego, ya hemos empezado a escribir algo de ese código para la actualización de la bifurcación dura a la ITN para hacer eso y esas recompensas serán básicamente enrolladas, así que en lugar de seis meses de recompensas terminarán siendo siete meses de recompensas, que se vuelcan a partir del 3 de Agosto. Así que es tu decisión, los operadores y usuarios la testnet incentivada y veremos, supongo que el 20 de Junio, cuántas personas dejan sus pools funcionando después de que las recompensas se detengan y lo que sucede.

Así que muchas gracias muchachos por su tiempo, como siempre eres la mejor comunidad de todas y estas son las partes divertidas de mi día porque no tengo ni idea lo que va a pasar, ustedes lo hacen, no yo, venimos al otro lado y vamos a ejecutarlo, sería muy divertido tener una cadena experimental, porque hay un montón de ideas locas que tardarían mucho tiempo en trabajar su camino en Cardano que potencialmente se podrían hacer muy rápidamente con un código base Rust y el equipo Rust. Y es importante señalar que ese equipo está separado del equipo central de Haskell, así que lo que sea que hagan no tiene un impacto real o ralentiza o acelera al equipo Haskell, ya tienen sus propias hojas de ruta, así que no es realmente una distracción desde ese punto de vista, tenemos que asignarlos a otra cosa si no es la ITN, gracias a todos.

1 Like