Transcripción al español de “HoskSaid”
Publicado en el canal de Youtube de Charles Hoskinson el 14 de Agosto de 2023
Enlace a la versión doblada al español
Hola a todos, este es Charles Hoskinson transmitiendo en vivo desde la cálida y soleada Colorado, siempre cálida, siempre soleada, a veces Colorado. Hoy es 14 de agosto de 2023 y quería compartir un breve video acerca de una iniciativa de la comunidad, que sigue creciendo, volviéndose más sexy e interesante. Aquí está Hosksaid, hosksaid.com. Amo a nuestra comunidad, son súper geniales, interesantes, si mirás aquí, wuaaa, ahí vamos. Verás un sitio web donde hacen resúmenes de todos los AMAs y varias cosas que yo hago. Amo esta extrema rendición de cuentas, básicamente en el sitio podés buscar hasta creo que 2018, usan IA para limpiar un montón de cosas, todo está transcripto, para varios temas, desde Sancho Net, Ouroboros, Ouroboros Praos, yo realicé una solicitud de función, preguntale a Charles, y si te logueás con X, podés hacer una pregunta, espero que agreguen otras plataformas como Facebook, servicios de Google, cualquiera de los logueos sociales. No estoy relacionado con esto, no sé qué hacen con los datos, asumo que todo está bien, pero el punto es que podés hacer preguntas aquí.
Yo responderé estas preguntas durante mis AMAs, iré a una cadencia, una pregunta en vivo, una pregunta de Hosk Said, una pregunta en vivo, una pregunta de Hosk Said. Este es como el lugar canónico para ello, hagamos crecer esto. Una de mis recomendaciones es agregar más cuentas, también contactar a MCJ, una felicitación para vos, quizás si ustedes muchachos tienen una buena política de privacidad, lo que sea, que públicamente informen cómo se hace eso, con estas cuentas, sería genial. Pero este es sólo un ejemplo de extrema rendición de cuentas, también es un ejemplo de la comunidad construyendo y haciendo cosas. No tengo asociación con el sitio web, alguien me lo tuiteó, yo dije “hey, sería genial si ustedes muchachos mejoran el sitio web para incluir la habilidad de hacerme preguntas”, e hicieron eso. Ahora tenemos básicamente un beta, también, además de hacer preguntas, por qué no ponés sugerencias a Hosk Said en sí mismo para mejorar la experiencia de hacer preguntas, y comenzaremos a utilizar esto juntos. Si esto funciona, en 6, 12 meses, este se convertirá en el lugar canónico para que un montón de gente realice varias preguntas, yo respondo sus preguntas, las respuestas van al registro, se pueden buscar y están siempre ahí.
Así que extrema rendición de cuentas, de eso se trata blockchain, de eso se trata la transparencia. ¿no sería bonito si nuestros políticos hicieran esto?, la Casa Blanca, un congresista o algo así. Supongo que son ilusiones. De todos modos, video rápido, tenés el enlace ahí, si tenés preguntas, hacé esas preguntas ahí, lo probaremos, intentaremos esa cadencia de una de Hosk Said y una de la comunidad. Y obviamente tendrá que haber algo de moderación y otras cosas. Pero esta es tu plataforma, eso espero, contacten a la persona que creó el sitio web, mejorémoslo, continuemos agregando, convirtámoslo en un genial proyecto de código abierto, obviamente yo participaré, te da otra manera de preguntar cosas que siempre quisiste saber. Bien, muchas gracias por escuchar, hablaremos pronto.