🇪🇸 Incentivación para los Proveedores de Liquidez y Yield Farming

:cuba: :es: Traducción de Yield Farming & Liquidity Provider Incentivization publicado por Dewayne Cameron

1 DoN9qngfxf8rV7ySHqgWJA

Visión General

En Liqwid, nuestro objetivo principal es crear una infraestructura financiera abierta sobre la cual se pueda desarrollar de forma indefinida tanto por aplicaciones y desarrolladores. Para hacer realidad esta visión, estamos facilitando una distribución justa e inclusiva de los tokens de gobernanza $LQ a los futuros usuarios del protocolo. Desde el lanzamiento de Liqwid v1 en adelante, todas las propuestas para actualizar el protocolo o acceder a los fondos de tesorería de LiqwiDAO se originarán a través de los usuarios que posean los tokens de gobernanza $LQ, de esta forma logramos nuestra visión de descentralización desde el día 1, y establecemos así un protocolo abierto con la capacidad de implementar métodos de crecimiento innovadores liderados por la comunidad.

En Liqwid nos complace anunciar el próximo programa de minería, el cual tiene dos fases. Lanzaremos un contrato de Staking y otro contrato de distribución a usuarios.

  1. Distribución a usuarios.

  2. Yield Farming

Luego, daremos a conocer los parámetros de cada contrato, las diferencias entre los dos, y la lógica de trabajo detrás de los diseños de sus mecanismos funcionales.

Distribución a usuarios: Aquifier

El programa de distribución del token $LQ para los usuarios está diseñado para repartir estos token de gobernanza para los usuarios en base al uso que le den al protocolo. Concurrente con el primer Epoch (5 días) del programa Yield Farming, los usuarios del protocolo (prestatarios/proveedores) comenzarán a ganar de forma proporcional $LQ tokens por cada bloque en relación con el interés del préstamo generado en cada mercado.

El protocolo primero asigna una cantidad específica de tokens $LQ por bloque, que se asignan a cada mercado en proporción al índice de expansión de $LQ. Por cada bloque Cardano, se distribuirán entre 0,5 y 1 $LQ en todos los mercados, en proporción al interés acumulado en dicho mercado. En cada mercado, los $LQ se distribuyen a todos los prestatarios y proveedores de acuerdo con el monto de su préstamo y suministro. Cada mercado tiene un “Índice de suministro” y un “Índice de préstamos” para rastrear el token $LQ acumulado por unidad en dicho mercado (dicha unidad es un activo prestado para los prestatarios y qTokens para los proveedores). Dentro de cada mercado, la mitad de los $LQ se asigna a los proveedores y la otra mitad a los prestatarios. El programa de distribución a usuarios distribuirá automáticamente los $LQ a los usuarios una vez que la cantidad acumulada supere un umbral. La iniciativa Aquifer concederá un total de 12,600,000 $LQ tokens y cada Epoch tendrá 86,301 $LQ tokens para comenzar.

Yield Farming: Hydroponica

El primer mecanismo que entregará la distribución inicial del token $LQ a la comunidad será el contrato de Staking Yield Farming, denominado “Hydroponica”. Este contrato tendrá el 10% del suministro total y se distribuirá a los miembros de la comunidad que pongan sus qTokens en Stake (producidos en el depósito inicial). Los usuarios podrán hacer Staking de sus qTokens por los siguientes activos admitidos en el lanzamiento, o que serán admitidos poco después: ADA, USDC, AgeUSD, ERG y LQ. Seleccionamos estos activos porque servirán como el conjunto inicial de mercados monetarios en el protocolo. Pensamos que era más equitativo diseñar esta oportunidad de lanzamiento justo para ganar $LQ para estos poseedores de tokens que evolucionarán desde sus modestos inicios como agricultores para convertirse en usuarios activos del protocolo como parte de la distinguida legión Liqwid de agricultores hidropónicos.

El Yield Farming permite a nuestro proyecto impulsar a la comunidad a través de incentivos creados al distribuir $LQ. El objetivo clave es construir la infraestructura de una comunidad comprometida cuyos incentivos estén alineados con los del protocolo Liqwid, incluso después de Hydroponica (y mucho más).

Los participantes tienen la opción de canjear lo que han producido de $LQ al final de cada Epoch. Cada Epoch durará exactamente cinco días (igual que los Epoch de Cardano), y se distribuirá un número igual de tokens $LQ durante cada Epoch. La productividad del usuario se basará en la cantidad de activos qTokens admitidos que hayan puesto en Staking en relación con la cantidad total de Stake en el pool de Hydroponica. El cálculo será ponderado durante el tiempo para lograr una productividad precisa y justa de las proporciones de $LQ distribuidas. Cualquier usuario puede agregar al pool dentro del Epoch y ganar recompensas de $LQ proporcionales al tiempo en que estuvieron en Staking, sin embargo, los fondos deben permanecer en Staking hasta el final del Epoch para poder canjear los $LQ.

Resumen

Los programas de yield farming y distribución a los usuarios están diseñados para facilitar el protocolo dirigido por la comunidad más descentralizado, el cual garantiza que el poder no esté en manos de unos pocos. Además, se realizarán auditorías de seguridad en todos los contratos del programa inicial de liquidez. Los usuarios tendrán la oportunidad de hacer una prueba beta de todos estos contratos inteligentes en la red de desarrollo de KEVM antes de que se implementen en la red principal de Cardano después de la actualización final de Goguen.

Cualquier pregunta sobre el tiempo de adquisición de derechos, consulte nuestra sección “Adquisición justa” en el documento técnico y, para obtener más información, consulte también nuestra publicación sobre nuestro primer modelo de gobernanza LiqwiDAO.

3 Likes