🇪🇸 Introducción CH AMA 7 Nov 2019

:es: Transcripción al español de un fragmento de “Surprise Quick AMA November 7th, 2019

Del minuto 00:00 al 10:42 del video original

Publicado en el canal de Youtube de Charles Hoskinson el 7 de Noviembre de 2019

Agradecemos la contribución del buscador AMA de adatainment.com por ayudar a encontrar preguntas relevantes

Enlace a la versión doblada al español


¿Qué tal? Este es Charles Hoskinson, transmitiendo desde la cálida y soleada Colorado, hoy es 7 de Noviembre de 2019, nos estámos moviendo hacia las vacaciones, todo el mundo se está divirtiendo, yo me estoy divirtiendo, espero que ustedes también. Voy a asegurarme que mi micrófono esté bien, ahí vamos, espero que todos puedan escucharme, verme, ok, bien rápido, testing, testing, ok, bien, nuevo micrófono, esperemos que la calidad de audio sea un poquito mejor, veremos.

Quería dar una pequeña actualización acerca de dónde estámos con Shelley, dónde estámos con la testnet incentivada, tenemos un poquito más de claridad y velocidad. Dijimos que tentativamente cerca del 12 haríamos la captura de pantalla, después de un montón de discusiones parece que podemos hacer la captura de pantalla el 12, entonces va a haber un tiempo de 48 horas mientras nosotros preparamos la nueva testnet incentivada. Los instaladores para Daedalus probablemente van a estar disponibles alrededor del 14 de Noviembre, la semana que viene vamos a lanzar unos cuantos videos y otros contenidos, los videos te van a mostrar cómo usar la nueva testnet Daedalus, básicamente cómo hacer la redención, ingresando tus palabras clave y rotando las credenciales a las nuevas direcciones Shelley y todas las otras cosas que son relevantes para la participación. En términos de huellas de verificación, hay cuatro diferentes rutas en el UTxO, bueno, técnicamente cinco, hay cuatro que son relevantes para nosotros. La primera es la dirección tradicional Daedalus, billeteras de papel, direcciones Yoroi y direcciones de dispositivo como la de los muchachos de Trezor y Ledger y van a variar en palabras clave, desde 12 a 24.

Lo que estaremos lanzando en nuestro lado, llegando el 14, será la habilidad de tomar palabras clave ya sea de una billetera de papel o una dirección Daedalus, esas 12 palabras ahí, etc, ingresarlas en Daedalus y deberías ser capaz de restaurar eso y verificar que tienes acceso a tus palabras clave. Los chicos de Yoroi están trabajando realmente duro tratando de construir alguna especie de sistema de verificación en la aplicación Yoroi o alguna especie de aplicación testnet, harán un anuncio al respecto, serás capaz de llevar las palabras clave asociadas con tu billetera Yoroi, Ledger o Trezor e ingresarlas y verificar que tienes acceso a eso y está en el UTxO. Eso nos da cobertura total de esos cuatro. La quinta por supuesto son direcciones controladas por fondos en intercambiadores y es su decisión acerca de si van a participar o no, estámos en conversaciones con ellos y depende de los intercambiadores hacer anuncios acerca de qué van a hacer con la testnet incentivada que a ser lanzada.

Así que bien resumido, para recapitular, el 12 probablemente hagamos la captura de pantalla y haremos un formal, oficial y súper anuncio, probablemente el Lunes, pero se ve muy bien, la fecha se ve muy bien, las QA están sólidas, tenemos un lanzamiento más en Jormungandr que estámos tratando de sacar esta semana, ese es .7 RC5, .7 RC4 se ve muy prometedor y ya está integrado con el backend de billetera. Para el 14 ya deberíamos tener listo los instaladores, los que contendrán la nueva versión de Daedalus, el backend de billetera y Jormungandr .7 RC5, por supuesto serán capaces de usarlo, ver quién está participando, tendremos algunas métricas, si miran el bloque Génesis, podemos rastrear tres métricas de ahí, primero podemos rastrear el total de transacciones ocurridas desde el bloque Génesis a una nueva dirección, cada vez que ocurre, de muchas a una transacción, esa es una indicación de un evento único de restauración, básicamente alguien restauró la billetera. Lo segundo que podemos rastrear el el porcentaje total de cosas en UTxO que han sido rotadas, direcciones en vivo en el UTxO. La tercer cosa que podemos rastrear es el monto total de Ada que ha sido rotado.

Así que estas son las tres cosas en las que estámos muy emocionados de mirar, básicamente tener un sentido de si funcionan o no y va a ser mucha diversión ver cuáles serán eso números. Como he dicho, vamos a ejecutar esta captura de pantalla de testnet incentivada, esta especie de período de prueba, probablemente una o dos semanas y esto nos dará un montón de datos, tener una idea de quién está teniendo problemas, sospechamos que vamos a tener una ola de tsunami, si la lanzamos el 14, la gente el 15 estará escribiendo diciendo que perdió sus palabras clave, “¿qué hago?”, o “las ingresé, no están funcionando”, Zendesk estará muy ocupado ese día, por eso lo estámos haciendo, para despertar a la gente y decir que necesitas tener control de tu dinero y asegurarte de que escribiste tus credenciales.

Será una gran cosa para los usuarios, será muy divertido desplegar esto, es la primera vez que desplegamos juntos la nueva Daedalus con el nuevo backend de billetera y Jormungandr, será genial lanzarlo y que nuestros amigos jueguen con ello. Ahora hay más de 3000 personas el el canal de grupo de trabajo y será genial obtener algunos datos de ellos acerca de su experiencia. Después de que lo ejecutemos por un tiempo, tomaremos la captura de pantalla real y básicamente la experiencia será la misma. Lanzaremos una nueva versión, un nuevo instalador en nuestro sitio web, al descargarlo se instalará sobre el viejo y básicamente repites el proceso, las palabras clave que deberías tener o tus nuevas credenciales que creaste porque perdiste las palabras clave viejas y entras a la billetera y boom, estás listo. La diferencia aquí es que es real, puedes delegar esa participación a pools de participación, registrar tus propios pools de participación, habrá un explorador, un hermoso y actualizado explorador de bloques estará listo para el 14, tendremos una versión mejorada de ese explorador listo para el 26 y muchachos realmente les gustará. Probablemente el 26 también tengamos listo un tablero de mandos para pools de participación, tenemos los requisitos técnicos de negocios, estámos escribiendo una linda GUI para ello. Y trataremos de mejorar la documentación, hacer que la gente despliegue pools de participación lo más fácil posible.

Hay otras preguntas acerca de cuál es el porcentaje de retorno en la participación, bla bla bla, haremos ese anuncio por supuesto antes de que hagamos la captura de pantalla real. Eso será en algún momento de este mes, probablemente a mediados de mes, una vez que fusionemos el código de incentivos. Las cosas se están moviendo muy bien, muy contento acerca de la velocidad de desarrollo y progreso y muy contentos acerca del código.

Moviéndonos más allá de ese lanzamiento, habrá un incremento del equipo Rust y comenzarán con una oleada de priorizaciones, hay un delta entre lo que van a lanzar hacia finales de mes y lo que nos gustaría llevar a la red principal, tenemos que hacer un puente con ese delta, así que tenemos un grupo de gente específico que está proveyendo una cartera de pedidos de producto y requisitos funcionales y no funcionales detallados, estámos trabajando en eso. Segundo, también estámos atravesando una auditoría de seguridad externa, estámos trabajando con un proveedor llamado Root9b, son muy buenos y están haciendo un trabajo exhaustivo, creo que 14 repositorios en nuestro GitHub, así que nos proveerán una auditoría y con suerte deberíamos tenerla para el lanzamiento público en Enero o Febrero. Están cubriendo todo desde Daedalus, el backend, los activos criptográficos, el nodo Jormungandr, etc. Es muy lindo verlos trabajar diligentemente y duro son un buen aliado con quien trabajar, una vez que tengamos eso se los enviaremos.

Las cosas se están moviendo, estámos muy emocionados acerca de la velocidad y el progreso y estámos muy contentos de tener esta especie de ritmo, de flujo y la calidad del software es muy buena, fue un poco tosca cuando lanzamos la testnet de red de trabajo, porque había muchas cosas por configurar, holder cast es un protocolo muy pesado, así que el rendimiento del perfil que lo limpió ha sido un poco difícil, pero obtuvimos mucho progreso, también tuvimos que limpiar un montón de pérdidas de espacio, que es exáctamente lo que se espera que pase cuando lanzas un nuevo software al mercado, pero el hecho de que hayamos sido capaces de puentear la mayoría en menos de un mes, creo que hicimos 12 lanzamientos, es genial, así ahora definitivamente somos ágiles, con un gran ritmo.

Así que ese el el anuncio rápido, el 12 y el 14, el 12 la captura de pantalla, el 14 para participar, por favor tengan disponibles sus palabras clave para el 12, si no las recuerdas o no puedes encontrarlas, roten las credenciales, ¿cómo se hace eso?, creas una nueva billetera y asegurate de tener esas palabras clave para poder restaurar esa billetera y envías una transacción desde tu billetera vieja a tu nueva billetera y sabes que está ahí, trata de verificar que puedes restaurar esa billetera antes de hacer algo, envía una transacción de prueba y luego bórrala, restaurala y deberías tener un balance ahí. Una vez que tienes esas palabras clave en su lugar y verificas que esas palabras clave funcionan para ti, estaremos rastreando cuánta gente hace esa verificación, probablemente habrá un posteo acerca de ello, luego de un tiempo habrá un QC, siempre habrá algo para mejorar o limpiar, luego viene la red de trabajo real, será estable, será una buena experiencia y esperamos muchachos que a ustedes les guste, tenemos un montón de geniales funciones que están viniendo y ya no tendremos más esa conversación de ¿Cuando Shelley?, la conversación será ¿Cuando Goguen?, y será divertido porque Goguen es como construir la Xbox y además de construir la Xbox tienes socios de lanzamiento, con juegos geniales. Así que similarmente, cuando tienes una plataforma de contratos inteligentes, puedes escribir contratos inteligentes y ponerlos en el sistema, estámos teniendo asombrosas conversaciones con algunos aliados, acerca de verticales para cadenas de suministro, autenticación, etc. Estámos muy emocionados, cuando nos acerquemos a Goguen, seremos capaces de anunciar algunos aliados que harán lanzamientos en tándem en la liberación de Goguen, silenciosamente están construyendo ahora, será muy divertido a medida que nos acerquemos.

Gracias a todos muchachos por escuchar, como dije, es un AMA rápido, no estaré mucho tiempo, contestaré una o dos preguntas, porque técnicamente es un AMA, a ver que tienen muchachos

1 Like