🇪🇸 IOHK en un proyecto más grande que Cardano, ¿puedes hablar de esto? | CH AMA 3 Ene 2020

Del minuto 26:30 al 29:00 del video original

:es: Transcripción al español de un fragmento de “Cardano AMA Jan 3rd, 2020”

Publicado en el canal de Youtube de Charles Hoskinson el 3 de Enero de 2020

Agradecemos la contribución del buscador AMA de adatainment.com por ayudar a encontrar preguntas relevantes

Enlace a la versión doblada al español


Charles, anteriormente mencionaste que el equipo IOHK está trabajando en un proyecto que es más grande que Cardano en sí mismo, ¿puedes hablar acerca de este proyecto?

Cardano es grande y trabajamos en un montón de cosas. Si hacemos otro producto o proyecto, siempre pensamos en cómo podemos hacer polinización cruzada, maximizar los beneficios para todo el mundo y siempre nos aseguramos que los productos que lanzamos no compiten entre sí. Es gracioso, especialmente en el mundo de dispositivos de computación. En ocasiones los fabricantes de dispositivos lanzan productos que se canibalizan, incluso Apple hizo esto, cuando lanzaron la MacBook, también tenían la MacBook Air, así que tenían la MacBook Pro que era claramente diferente de la MacBook Air, así que no competían en el mismo segmento de clientes. MacBook y MackBook Air sí, entonces, ¿por qué vas a comprar un Air, una MacBook o viceversa?, no tiene mucho sentido. Así que nunca quieres estar en una situación donde un producto canibaliza las ventas de otro producto dentro de la misma compañía. Así que cualquier cosa que hagamos cualquiera de esas categorías de producto tienen que ser para un muy bien definido alcance. Por ejemplo Atala, es una blockchain con permiso y ahí el cliente quizás quiera cosas como reversibilidad del libro contable o privacidad modificable o quizás quieran ser los únicos en control de ese libro contable y tener un consorcio privado que lo controla. Por ejemplo, si estás lidiando con información altamente regulada como registros académicos o médicos y es un consorcio que puede estar compartiendo eso con la gracia del gobierno, desafortunadamente no hay realidad regulatoria donde podrías tomar algo como eso y ponerlo en un libro contable abierto, pudiendo ser Ethereum o Cardano. Así que tus únicas opciones son o pasar ese acuerdo o hacer un libro contable con permiso y con suerte de alguna forma encontrar una manera de conectar eso a un sistema abierto para el movimiento de información y clientes. Así que Atala no canibaliza ventas de Cardano.

Con eso dicho, hay otras verticales, el espacio de prueba de trabajo, el de privacidad, el IOT, el de medios sociales y cada uno de ellos tiene requisitos de negocios y técnicos que pueden estar más allá del alcance de lo que Cardano puede ofrecer en su iteración actual, y un producto de propósito especial podría tener sentido en ese respecto. Y hacemos ciertas cosas, las anunciaremos más adelante que están persiguiendo ciertas verticales que Cardano no puede cubrir en este momento y no deberían en el alcance inicial. Si estas serán libros contables abiertos, veremos si podemos encontrar un mecanismo que pueda crear máximo beneficio para todos y lola, por supuesto que haremos esas declaraciones.

1 Like