🇪🇸 IOHK, la Fundación Cardano y EMURGO celebran el 2º aniversario de Cardano en Bulgaria

:es: Traducción al español de IOHK, Cardano Foundation and EMURGO celebrate the 2nd anniversary in Bulgaria

Publicado en el foro de Cardano por Bakyt Azimkanov, Director Global de Relaciones Públicas, Comunicaciones y Marketing, el 28 de Septiembre de 2019.

2%20Aniversario%2003

IOHK, la Fundación Cardano y EMURGO se reunieron en la Universidad Agraria de Plovdiv, Bulgaria, para celebrar el segundo aniversario de Cardano y su comunidad.

El evento comenzó con un discurso del Vicerrector de Relaciones Internacionales, Profesor Svetla Yancheva. Dio la bienvenida a la comunidad mundial, que incluía partidarios de todo el mundo, incluidos Bulgaria, Japón y México. A continuación, Charles Hoskinson pronunció el discurso de apertura, en el que expuso los retos del pasado de IOHK y las oportunidades a futuro. Allí se dedicó a buscar continuamente soluciones de alto riesgo y alta recompensa para crear un nuevo marco descentralizado para el mundo.

En los últimos dos años, IOHK construyó desde cero la primera red distribuida del mundo revisada por pares. Esto ha combinado los esfuerzos de IOHK, la Fundación Cardano y EMURGO, así como los principales criptógrafos del mundo. Pero también requería informáticos, matemáticos, teóricos políticos, economistas y un equipo mundial de embajadores. El objetivo final de la IOHK es simple: cambiar fundamentalmente la forma en que la riqueza, el valor y la información se comparten a través de la descentralización. El segundo aniversario de la cadena de bloques de Cardano sirvió como un hito más que como una línea de meta para ese viaje.

El Dr. Simon Thompson, investigador principal, subió al escenario para impartir un taller sobre elaboración de contratos inteligentes, usando la versión más reciente de Marlowe. Thompson demostró las características del lenguaje de dominio específico mediante la construcción de un contrato financiero inteligente en vivo sobre el escenario. Usando Marlowe, se escribió un acuerdo de custodia y se desplegó en menos de diez minutos. A continuación, el evento se trasladó a los terrenos de la universidad, con una ceremonia de plantación de árboles de ginkgo, enfocada en la filosofía sostenible de Cardano, más que sólo en la tecnología.

En su discurso de apertura, mientras se preparaba para plantar el primer árbol, Charles Hoskinson citó un proverbio que decía: “una sociedad se hace grande cuando los ancianos plantan árboles en cuya sombra saben que nunca se sentarán”. Esto representa el espíritu de crecimiento, sostenibilidad y custodia reflejado en el proyecto Cardano. En reconocimiento a esto, representantes de la IOHK, la Fundación Cardano y EMURGO se unieron al Embajador Vasil St Dabov (y a otros embajadores como Marin, Josh, Kenny y Carlos) para llevar a cabo la ceremonia de plantación.

La segunda mitad de la conferencia incluyó una presentación del gerente de productos de Cardano, David Esser, que analizó a Cardano desde la perspectiva de los usuarios, inversores y desarrolladores. Representantes de EMURGO y de la Fundación Cardano también subieron al escenario para hablar sobre el futuro de la plataforma y su relación actual con IOHK. El segundo aniversario concluyó con una sesión A.M.A., con representantes de las tres organizaciones. Durante el A.M.A., Charles Hoskinson aprovechó la oportunidad para hacer un anuncio sorpresa.

IOHK está colaborando con la compañía de calzado deportivo New Balance en un proyecto piloto de autenticación, el primer proyecto de la cadena de bloques de Cardano centrado en el consumidor. Se trata de una solución de verificación a nivel de consumidor que permitirá a los compradores confirmar la autenticidad del calzado en el ledger distribuido.

Construir una plataforma sólida y descentralizada para el próximo siglo no es tarea fácil. IOHK, EMURGO, y la Fundación Cardano se han dedicado a construir de una manera reflexiva, consistente y académicamente rigurosa. En última instancia, esta plataforma será totalmente descentralizada y entregada a la comunidad. Este evento fue una celebración de lo lejos que ha llegado Cardano, el largo camino por delante, y la comunidad que sigue permitiendo que el viaje valga la pena.

1 Like