🇪🇸 Boletín Informativo de la Comunidad de Cardano - 4 de Octubre de 2019

:es: Traducción al español de “Cardano Community Newsletter - October 4, 2019

Publicado en Foro Cardano el 4 de Octubre de 2019


Bienvenido al Boletín de Cardano!

Publicado por el equipo de la comunidad de Cardano cada dos semanas, este boletín le proporcionará noticias, actualizaciones y eventos sobre el proyecto. Si desea darse de baja del boletín de Cardano, puede hacerlo haciendo clic en “darse de baja de esta lista” al final de este correo electrónico.

Aniversario de Cardano: Celebrando dos años de Cardano!

Cardano y Ada han celebrado recientemente el segundo aniversario de su inclusión en la lista, con un acto de celebración en Plovdiv, Bulgaria, el 28 de Septiembre de 2019.

Las entidades y equipos del ecosistema de Cardano hicieron todo lo posible para abrazar a la comunidad y celebrar juntos, y para destacar el progreso realizado en los últimos dos años. Un gran agradecimiento por todos los que han participado y han hecho nuestras campañas tan exitosas. Por favor, lea más sobre el evento en nuestro Foro y vea el video del 2º Aniversario de EMURGO abajo!

Lea el comunicado de la Fundación Cardano aquí

Lea el resumen de IOHK de Tim Harrison aquí

El discurso de Charles en la reunión del segundo aniversario de Cardano en Plovdiv, Bulgaria, el 28 de Septiembre de 2019.

Este evento fue organizado en colaboración con la Universidad Agraria de Plovdiv.

Vea el Video del Segundo Sniversario de IOHK David Esser

Vea el Video AMA del Segundo Aniversario

Vea el Video AMA del Segundo Aniversario doblado al español (separado por preguntas)

Vea el Video del Segundo Aniversario de EMURGO en YouTube

Blog de IOHK: Desembalaje de la cadena de bloques - Shelley Testnet hace su debut en la red

Hace unas dos semanas, un equipo de IOHK, junto con los Embajadores de Cardano y representantes de la Fundación Cardano, se reunieron en un espacio de trabajo conjunto en Londres. Después de una rápida presentación, se encendieron las computadoras portátiles y se iniciaron algunas computadoras Rock Pi. Una hora más tarde, todos estaban conectados a una red de nodos de igual a igual. Fue el primer ejemplo de la nueva red de pruebas Shelley disponible para que la comunidad se uniera. Lea más sobre ello en el siguiente enlace!

Lea la última actualización de Shelley de IOHK

IOHK también proporciona actualizaciones semanales de Shelley Testnet los viernes. Por favor, consulte las actualizaciones en nuestro Foro. Y para las últimas actualizaciones técnicas puedes seguir todas las confirmaciones y solicitudes de pull en la comunidad GitHub.

Si aún no forma parte de la conversación, encontrará una colmena de actividad en el Telegram de Mejores Prácticas de Pools de Participación.

Lea sobre Shelley Testnet: Actualización de la semana 13

Lea sobre Shelley Testnet: Actualización de la semana 14

La Fundación Cardano nombra a Tommy Kammerer como creador de contenidos y community manager

La Fundación Cardano, en línea con sus planes de expansión mundial, ha reforzado su cobertura geográfica en Europa con el nombramiento de Tommy Kammerer (@ADAtainment) como nuevo Creador de Contenidos y Community Manager, con efecto inmediato.

Este nombramiento es una respuesta directa a las necesidades de la comunidad en cuanto a contenido técnico relevante y es otro paso hacia la meta de crecimiento comunitario de la Fundación. Tommy es el primer Community Manager que sirve a las comunidades de habla alemana en Austria, Alemania, Liechtenstein y Suiza.

Lea más sobre la cita de Tommy

Blog de EMURGO: “Caso de uso Blockchain: La Internet de las cosas (IoT)”

A medida que nuestro mundo sigue estando cada vez más interconectado con el advenimiento de las nuevas tecnologías, también debemos ser capaces de adaptarnos a los nuevos cambios en el estilo de vida. Con la blockchain (cadena de bloques) ganando impulso como tecnología pionera para industrias y sociedades, podemos echar un vistazo a su aplicación potencial en ciertas áreas emergentes que muestran un gran potencial de futuro.

Leer más aquí

Blog de EMURGO: “Cómo usar GitHub y otras herramientas para analizar los proyectos blockchain y lo que dicen sobre Cardano (ADA)”.

EMURGO, como brazo oficial y comercial de Cardano - la primer blockchain de tercera generación en evolucionar a partir de un enfoque basado en la investigación, maneja los repositorios de Yoroi, el repositorio privado de exploradores blockchain Seiza, el sub de Cardano Reddit, y una serie de esfuerzos educativos, de mercadeo y de extensión; parte de nuestro trabajo es dar a los lectores una visión informativa del proyecto Cardano.

Continuar leyendo

Actualización del Progreso de Cardano #7 de EMURGO por Florian Bohnert

Nuevo Video de Actualización de EMURGO! Nuestro CMO, Florian Bohnert, cubre eventos recientes incluyendo:

  • La liberación de Tangata Manu por EMURGO y financiada por la Fundación Cardano
  • MOUs con universidades Indias y asociaciones Coreanas
  • Asociaciones con Blockchain for Europe y la Cámara de Comercio Digital

+ mucho más!

Vea el video de Florian aquí

Embajadores de Cardano en Bulgaria

La Comunidad Cardano es realmente algo de lo que podemos estar orgullosos y continuaremos ayudando a hacerla crecer de la mejor manera y de la manera más orgánica posible. El ecosistema de Cardano está en constante crecimiento, tanto como proyecto como comunidad.

El evento del segundo aniversario de la semana pasada es uno de esos resultados. Permítanos presentarles a algunos de estos miembros especiales de la comunidad que han dedicado su tiempo y energía para ayudar a hacer que esta comunidad sea mejor, más involucrada y emocionante. Invitamos a cuatro Embajadores al lugar y participamos en el evento, y un quinto ayudó a organizarlo (Vasil).

Por favor, echa un vistazo a algunos de sus resúmenes, fotos y videos (a veces exclusivos)!

(De izquierda a derecha en la foto son: Marin, Carlos, Vasil (co-organizador), Josh y Kenny)

Sigue a Marin en Twitter

Sigue a Carlos en Twitter

Sigue a Vasil en Twitter

Sigue a Josh en Twitter

Vea el video y el resumen de Kenny aquí

Reuniones de la Comunidad de Cardano

Próximos encuentros

RSVP a estos eventos!

15 Oct Cardano Anniversaries - Tokyo Meetup Event Japón Tokyo Emurgo / Cardano ada

14 Oct Cardano South Florida Crypto Hour - Reunión Inaugural USA - Matthew Consolo/Hassan Michael

25 Oct Primer Encuentro Blockchain Cardano en la Rep. Dominicana por Pamel Matos

Ver todos los grupos de la Comunidad Cardano aquí

¿Nada en tu área?

Vea si ya existe un grupo en nuestra página de meetup.com y conéctese con el organizador local.

O

¿Comenzar tu propio grupo de reunión de Cardano? Aprenda más aquí

Manténgase a salvo! Nosotros, o cualquiera de las organizaciones/personal afiliado a Cardano, nunca le pediremos que nos envíe a Ada o a cualquier otro activo, ni le pediremos su contraseña o claves de acceso. Las asociaciones/afiliaciones oficiales siempre se anunciarán a través de los canales oficiales. Tenga cuidado y haga su propia investigación antes de transferir fondos.

Más información en ‘Cómo mantenerse seguro en línea’.

:love_letter: Para recibir el boletín directamente en su bandeja de entrada, suscríbase en nuestro sitio web! Vaya a cardano.org, desplácese hasta la parte inferior y rellene el formulario de suscripción. Es así de fácil!

1 Like