Transcripción al español de un fragmento de “Friday Night Musings”
Del minuto 00:17:35 al 00:19:50 del video original
Publicado en el canal de Youtube de Charles Hoskinson el 30 de Octubre de 2020
Enlace a la versión doblada al español
Esta es una pregunta interesante sobre el precio, ¿IOHK pedirá dinero al tesoro?
Por supuesto, para el mecanismo DCF, crearemos todo eso y el año que viene nos encargaremos, no es una pregunta del 2020, es una pregunta del 2021, repetidamente hemos dicho que tenemos que tener Cardano en un estado donde es razonable pedir por una renovación. Lo que significa que el sistema tiene que ser descentralizado, tener contratos inteligentes, un sistema de tesorería completamente funcional y un sistema de votación, o de lo contrario no está descentralizado. No tenemos opción si sólo puedes ir con un proveedor, necesitas opciones. Y estamos llegando ahí, tenemos un gran plan para eso y ya sabes, sucederá cuando suceda.
En cuanto al precio de Ada siendo una métrica de vanidad, nadie puede controlar el precio, pero una cosa que puedes hacer agresivamente es marketing, adopción, uso y utilidad. Y lo que eso hace es mantener el precio, hay un mundo de diferencia entre Amazon de 1999 y Amazon de 2011. En el máximo de todos los tiempos en 1999 o cuando sea que fue, durante el boom de las punto com, Amazon no llegó a eso de nuevo por otra década, pero todo el trabajo que tenían hecho entre esos dos postes de meta había creado un soporte de que el precio era real en 2010, hay valor real ahí. Y es la misma situación aquí en nuestra industria, Bitcoin sube mucho, y se va muy abajo, pero la diferencia es durante el período de tiempo, si tienes uso, utilidad y adopción, entonces hay compradores para los vendedores, así que no estás en una burbuja, es demanda de mercado natural para eso, y ahí es donde necesitas ir. Algunas personas tienen que preocuparse sobre la construcción de esa infraestructura y algunas personas tienen que preocuparse por marketing, crecimiento y adopción. Si hay una buena oferta entonces lo haces como un consorcio, básicamente, traer a muchos actores juntos y algunos se preocupan por el marketing, la adopción, algunos se preocupan por las representaciones, algunos se preocupan por la regulación y algunos se preocupan por el código, y toda esa federación te lleva a donde necesitas ir. Y de alguna manera eso es lo que pasó con los cinco años iniciales con Emurgo, la Fundación Cardano y IO Global. Lo que me gustaría hacer es agrandar ese conjunto a 20 o 30 empresas, si podemos llegar ahí. Así que esa es una conversación del 2021, pero yo no creo que sea vanidad, sólo creo que tienes que hacer cosas para hacerlo real, sustentable y permanente.