La Clase Africana Inaugural de Mujeres Desarrolladoras de Blockchain de Cardano ADA

Traducción al español :es:

Documento Original publicado por Emurgo el 23 de Abril de 2019

Una clase femenina de mujeres altamente motivadas se ha convertido en la primera clase africana entrenada para desarrollar y construir sobre Cardano, la primera cadena de bloques (blockchain) de tercera generación que ha evolucionado a partir de una filosofía científica. La iniciativa nació de la firma de un Memorando de Entendimiento (MOU) entre IOHK - la compañía que supervisa el desarrollo técnico de Cardano - y el gobierno etíope en mayo de 2018. La clase, compuesta por diecinueve mujeres etíopes y cuatro ugandesas, se graduó el 22 de marzo tras un curso de tres meses dirigido por Lars Brünjes, PhD - Director de Educación del IOHK. Las estudiantes ugandesas son todas graduadas de la Universidad de Makerere, la universidad más grande de Uganda. Las otras diecinueve estudiantes son todas nativas de Etiopía, el país donde se firmó el Memorando de Entendimiento. El curso fue diseñado para dar a estas mujeres las habilidades y herramientas necesarias para desarrollar en Cardano. Las herramientas incluían entender y saber cómo usar Haskell, el lenguaje de programación detrás de Cardano. También aprendieron Plutus, el lenguaje de programación que les permitirá crear contratos inteligentes en Cardano en el futuro.

El enorme potencial de Cardano en África: Lo que más entusiasma a las graduadas

Cardano tiene varias aplicaciones potenciales en África, muchas de las cuales los graduados están entusiasmados por explorar y desarrollar. Para las estudiantes, es un gran privilegio ayudar a construir soluciones transparentes y descentralizadas a problemas del mundo real. Estas soluciones abarcan múltiples industrias, desde la agricultura hasta la salud.

La estudiante Melikte Paulos tiene un gran interés en el potencial de Cardano para revolucionar la industria de la salud. Específicamente, esto implica almacenar los registros de los pacientes en la cadena de bloques Cardano.

Melikte Paulos

image

Para la estudiante Sandra Alinitwe, registrar la venta de terrenos en Cardano evitaría que los mismos se vendieran más de una vez.

Sandra Alinitwe

image

Un registro de la propiedad basado en la cadena de bloques de Cardano ayudaría a mitigar las disputas sobre la propiedad de la tierra. Daizy Obura está muy interesada en las aplicaciones de Cardano en toda la cadena de suministro, especialmente en la industria del café.

Daizy Obura

La industria del café es un área de especial interés para Cardano, ya que puede proporcionar mayores niveles de transparencia a lo largo de la cadena de suministro, beneficiando en última instancia a las partes interesadas, como los caficultores, que suelen estar en desventaja debido a la opacidad de los precios y las tarifas aplicadas por los intermediarios. Helixworks, una empresa que participa en el programa de acelerador de arranque dLab/EMURGO, ha identificado el potencial de mejorar la cadena de suministro en la industria del café en Etiopía. Helixworks tiene como objetivo lograr la transparencia de la cadena de suministro añadiendo etiquetas de identificación basadas en ADN a los productos y añadiendo esta información a la cadena de bloques.

Elizabeth, una estudiante de Uganda, ve a Cardano y la tecnología de cadenas de bloques como una piedra angular para Uganda. Para ella, las dos ventajas clave que aporta la tecnología son la seguridad y la transparencia, que son cuestiones especialmente comunes en los mercados emergentes, donde las partes con mayor apalancamiento disfrutan de ventajas debido a la falta de información clara disponible.

Las cuatro estudiantes patrocinadas por la Comisión de Comunicaciones de Uganda (UCC); Daizy Obura, Elizabeth Ahumuza, Lillian Namusisi y Sandra Alinaitwe. (Foto de JAVIRA SSEBWAMI)

El viaje a la graduación

Para muchas de las estudiantes, el curso de tres meses presentó una gran oportunidad que vino con muchos desafíos que iban desde el dominio de un nuevo lenguaje de programación, los desafíos logísticos de viajar largas horas y hacer sacrificios personales. Éstas incluían estar lejos de casa y lejos de amigos y familiares, incluyendo dejar a un niño en casa con miembros de la familia y no poder ver a su hijo durante tres meses. Una estudiante, Lilian, escribió sobre lo difícil que fue convencer a su familia para que fuera a estudiar al programa.

Sin embargo, las oportunidades superaron con creces las dificultades. Según una estudiante del programa Daizy Obura, “La gente prefiere externalizar las tecnologías que confiar en nosotros que hemos hecho cursos de 4 o 3 años”. El programa representó una fuerte inversión en mujeres desarrolladoras para desarrollar soluciones para sus comunidades y economías locales. Las estudiantes estaban muy entusiasmadas con el uso de Cardano, ya que representa una tecnología emergente que desempeñará un papel cada vez más importante en el futuro. Graduarse del programa fue un gran impulso para las carreras de las estudiantes también. Toda la clase será contratada por IOHK en varios puestos en toda la compañía.

El compromiso de Cardano con África y la educación

La clase inaugural de 23 desarrolladoras de Cardano, todas mujeres, está totalmente equipada para usar Cardano para construir nuevas y emocionantes aplicaciones en el futuro. Tras el éxito de Yoroi de EMURGO y con la llegada de la descentralización total de Cardano, África es un continente que se beneficiará masivamente de las ventajas que Cardano aporta. Las estudiantes identificaron muchas oportunidades, a través de la salud, la cadena de suministro y el registro de la propiedad, que añadirían valor de manera significativa a sus sociedades. La educación es una de las bases fundamentales en el corazón de Cardano que permitirá a los aspirantes a desarrolladores mejorar sus medios de vida con carreras gratificantes y mejorar las sociedades con aplicaciones de alto valor en la parte superior de Cardano. EMURGO también está en el proceso de ofrecer cursos de calidad para desarrolladores de cadenas de bloques a estudiantes y empresas a través de su unidad educativa lanzada en la India. En EMURGO, nos esforzamos constantemente para ayudar a las empresas que buscan desarrollarse y crecer con Cardano. Si usted tiene un negocio que busca consultoría o asesoramiento, asegúrese de ponerse en contacto con nosotros.

Acerca de EMURGO

EMURGO impulsa la adopción de Cardano y agrega valor a los poseedores de ADA al construir, invertir y asesorar proyectos u organizaciones que adoptan el ecosistema descentralizado de la cadena de bloques de Cardano. EMURGO aprovecha su experiencia en investigación y desarrollo de cadenas de bloques, así como su red global de socios relacionados con las cadenas de bloques y la industria para apoyar emprendimientos a nivel mundial.

EMURGO es el brazo comercial y de riesgo oficial del proyecto Cardano, registrado en Tokio, Japón desde junio de 2017 y en Singapur desde mayo de 2018. EMURGO tiene una afiliación única y trabaja en estrecha colaboración con IOHK para hacer crecer el ecosistema de Cardano a nivel mundial y promover la adopción de la cadena de bloques de Cardano. Para obtener más información sobre el proyecto, visite el sitio web de EMURGO.

|| Haga clic aquí para suscribirse al boletín de noticias de EMURGO.II

Sigue a EMURGO en Social Media

・ Página Oficial: emurgo.io

・Twitter (inglés): @emurgo_io

・Twitter (japonés): @Emurgo_Japón

・Youtube EMURGO

・Telegram Anuncios de EMURGO

・Facebook @emurgo.io

・Instagram @emurgo_io

・Linkedin @emurgo_io

Acerca de la Billetera Yoroi

・Yoroi Twitter: @YoroiWallet

・ Página web Yoroi: https://yoroi-wallet.com/

Acerca de Cardano

・Foro Cardano: https://forum.cardano.org/

・Cardano Telegram: https://t.me/CardanoGeneral

・Cardano Reddit: https://i.reddit.com/r/cardano

1 Like