🇪🇸 La empresa de inteligencia artificial detrás de la robot Sophia se asocia con Cardano, planea deshacerse de Ethereum

:es: Traducción al español de AI Firm Behind Robot Sophia Partners with Cardano, Plans to Dump Ethereum por Rodrigo [RODRI].

Publicado por U°TODAY, el 30 de Septiembre de 2020.


Sophia (1)

SingularityNET, un marketplace basado en blockchain para aplicaciones de inteligencia artificial (IA), ha colaborado con IOHK de Charles Hoskinson, según el anuncio del 30 de Septiembre.

La asociación win-win, impulsará el desarrollo de la novena blockchain más grande del mundo, al tiempo que ayudará a escalar los servicios basados en SingularityNET:

“La transición de SingularityNET a las modernas blockchains como Cardano es una ruta clara para lograr la escalabilidad y la velocidad, y la culminación de la puerta de enlace fiat-a-cripto eliminará el requisito de que los usuarios finales de los servicios basados en SingularityNET se ocupen de la infraestructura de la criptomoneda”.

Un enfoque multicadena

El marketplace descentralizado corre en la blockchain de Ethereum, pero ahora está “discutiendo seriamente” su migración a Cardano.

Si SingularityNET sigue adelante con el plan, cambiaría su token nativo AGI, de ERC20 a Cardano, mientras que abandonaría el lenguaje de programación Solidity en favor de Plutus para crear sus contactos inteligentes.

Durante su discusión con Hoskinson, el prominente investigador de inteligencia artificial y CEO de SingularityNET, Ben Goertzel, afirmó que quiere que la infraestructura del proyecto sea multicadena, lo que significa que no puede deshacerse de Ethereum por completo.

Goertzel afirma que es la comunidad y el mercado quienes deben decidir:

“Si la parte de Cardano funciona mucho mejor… entonces todo debería migrar allí. Si resulta que la porción de Ethereum es más útil para algunos propósitos, la porción de Cardano es útil para algunos otros propósitos, entonces que así sea, ¿cierto?”

La singularidad está más cerca

La singularidad, apodada “el último invento de la humanidad”, es un punto hipotético en el futuro donde la inteligencia biológica es superada por las máquinas.

SingularityNET es la primera plataforma de este tipo que permite a diferentes AIsl comunicarse entre sí, compartir datos entre sí, y completar la conexión entre desarrolladores y usuarios.

Es más famoso por desarrollar software para un robot social llamado Sophia, el robot más expresivo hasta la fecha.

En noviembre de 2018, también se asoció con el gobierno maltés para diseñar un test de civismo para Sophia.

1 Like