🇪🇸 La Fundación Cardano integra la AML de Coinfirm con el objetivo de que ADA cumpla la normativas


Traducción al español de “Cardano Foundation Integrates Coinfirm’s AML for ADA Crypto Compliance”, escrito por Eva Oberholzer, Directora de Crecimiento y Comunicaciones de la Fundación Cardano, el 24 de agosto de 2021.

:calendar: agosto 26, 2021 | :bust_in_silhouette: Eva Oberholzer | :clock4: 2min


LONDRES, 24 de agosto de 2021 - La Fundación Cardano, una organización independiente sin ánimo de lucro establecida en Suiza, a cargo de la supervisión y el avance de Cardano, ha elegido al proveedor líder de RegTech y análisis de blockchain Coinfirm con el fin de optimizar la seguridad de la economía de criptomonedas y blockchain.

Mediante el despliegue de la analítica AML/CFT ¹ avanzada, esta alianza asegurará la capacidad de Cardano para estar en pleno cumplimiento de las directrices del GAFI (Grupo de Acción Financiera Internacional), 6AMLD ² y otras regulaciones supranacionales y nacionales.

“Las analíticas AML/CFT son fundamentales al momento de que una criptomoneda reciba una adopción masiva dentro de los mercados regulados. Los instrumentos y las prestaciones de Coinfirm posibilitan que todos los intercambios, los custodios y todas las demás terceras partes puedan hacer un seguimiento claro del historial de las adas que tienen en sus carteras. Nos sentimos orgullosos de trabajar con Coinfirm debido a sus excelentes resultados y a su oferta de productos, ya que es la primera solución analítica que funciona en la blockchain de Cardano, y la asociación con Coinfirm representa nuestra continua dedicación a apoyar la adopción de la blockchain de Cardano.” - Mel McCann, Jefe de Integraciones Técnicas

Cardano es un ecosistema blockchain en expansión que se está imponiendo rápidamente entre las instituciones financieras reguladas, las empresas, los gobiernos y una gran comunidad global de startups y usuarios de blockchain. Su capitalización de mercado supera los 80.000 millones de dólares estadounidenses y es actualmente el tercer ecosistema de criptodivisas más grande del mundo, con una base de usuarios de más de 1,3 millones, según el número de carteras únicas. Coinfirm es un componente de la Infraestructura Comercialmente Crítica para Cardano, que es un plan estratégico de la Fundación Cardano para incrementar las capacidades institucionales del ecosistema Cardano.

Además de ada, la criptomoneda nativa de Cardano, Coinfirm puede proporcionar análisis ALD/CFT a todos los activos acuñados en la cadena de bloques de Cardano. El incremento de la adopción de los criptoactivos también aumenta el nivel total y la sofisticación de los engaños y robos en el sector. Herramientas de análisis forense permiten a las víctimas trabajar con los organismos policiales y con terceros Proveedores de Servicios de Activos Virtuales (VASP) en la denuncia de los activos robados.

La lucha contra el lavado de dinero es un elemento cada vez más importante para los protocolos que quieren operar en los mercados regulados de todo el mundo. Mediante las soluciones de cumplimiento AML, gobiernos, instituciones financieras y consumidores obtienen la garantía de que se han adoptado las medidas pertinentes a fin de mitigar el riesgo de que las transacciones se vean expuestas a comportamientos ilícitos o ilegales.

“Coinfirm tiene el placer de integrar el protocolo Cardano con nuestra plataforma AML a fin de lograr que las contrapartes que utilizan la criptomoneda ada y otros activos creados en Cardano no se vean empañados por fondos ilícitos. De este modo, se garantiza una transición fluida para que las instituciones financieras adopten el protocolo con escala, reduciendo la presión sobre el cumplimiento de la normativa ALD/CFT.” - Sachin Dutta, jefe de marketing

Desde su fundación en 2016, Coinfirm provee un conjunto completo de soluciones para monedas y protocolos que automatizan y agilizan el ALM y la analítica para las criptomonedas, haciendo posible que entidades como Cardano cumplan no solo con sus requerimientos, si no que lo hagan de manera más efectiva y eficiente que antes. Independientemente de los informes de riesgo AML de más de 330 banderas de riesgo que van desde el crimen financiero a la identidad de la contraparte, la supervisión en tiempo real de la criptomoneda, el seguimiento y la investigación de los fondos, o la personalización de los datos de riesgo y análisis.

Acerca de la Fundación Cardano

La Fundación Cardano es una organización independiente sin ánimo de lucro con sede en Suiza que supervisa el avance de Cardano. Somos los custodios legales de la marca Cardano y trabajamos con IOHK y EMURGO para asegurar que Cardano se desarrolle y promueva como una solución segura, transparente y responsable para un cambio global positivo. La Fundación Cardano establece la dirección para el empoderamiento económico descentralizado, trabajando con los reguladores en diferentes jurisdicciones para dar forma a la legislación blockchain y las normas comerciales, y empoderando a la comunidad Cardano para aprovechar el protocolo Cardano para resolver problemas de la vida real.

Acerca de Coinfirm

Coinfirm es el líder mundial en soluciones tecnológicas de análisis y regulación de blockchain, creando la base para la adopción segura y masiva de blockchain y criptomonedas. Se especializa en servicios AML/CFT de blockchain e investigaciones de fraude. Proporciona la mayor cobertura de blockchain del sector, respaldando más de 1.500 criptoactivos. Los líderes del mercado utilizan las soluciones de Coinfirm en todo el mundo, desde exchanges de criptomonedas como Binance, y protocolos como XRP, hasta grandes instituciones financieras y gobiernos. La solución insignia de la compañía, la Plataforma AML, es una herramienta de cumplimiento holístico para detectar y monitorear el lavado de dinero basado en cripto, la financiación del terrorismo, el fraude y más. Es la primera empresa que ofrece una solución de cumplimiento AML a DeFi en forma de AMLT Oracle.

Para obtener más información, por favor visite: https://www.coinfirm.com/


Notas del Traductor:

¹ AML/CFT: Siglas que significan “Lucha contra el blanqueo de dinero / Lucha contra la financiación del terrorismo”, del ingles Anti-Money Laundering/Combating the Financing of Terrorism

² 6th Anti Money Laundering Directive (6AMLD): Sexta Directiva contra el Blanqueo de Dinero, a partir de ella se define a los iniciadores, facilitadores e incitadores de delitos como cómplices, por lo que “la colaboración e instigación” y el autoblanqueo, también constituyen actos delictivos e incurrirán en sanciones.

³ VASP: El Grupo de Acción Financiera (GAFI) define a los Proveedores de Servicios de Activos Virtuales como cualquier persona física o jurídica que no esté contemplada en ninguna otra parte de las Recomendaciones y que, como empresa, realice una o varias de las siguientes actividades u operaciones para o en nombre de otra persona física o jurídica:

  • Intercambio entre activos virtuales y monedas fiduciarias. Intercambio entre una o más formas de activos virtuales; transferencia de activos virtuales, custodia y/o administración de activos virtuales o instrumentos que permitan el control de activos virtuales; y participación y prestación de servicios financieros relacionados con la oferta y/o venta de un activo virtual por parte de un emisor.
1 Like