🇪🇸 La Fundación Cardano nombra a Casey Monroe y Tiago Serôdio para potenciar la Gestión de la Comunidad

:es: Traducción al español de Cardano Foundation appoints Casey Monroe and Tiago Serôdio to boost the Community Management function

Publicado en el foro de Cardano por Bakyt Azimkanov, Director Global de Relaciones Públicas, Comunicaciones y Marketing de la Fundación Cardano, el 11 de Diciembre de 2019.


LOS ÁNGELES, 11 DE DICIEMBRE DE 2019. La Fundación Cardano – en su empeño por reforzar la participación y compromiso de la comunidad, y su dirección estratégica – ha potenciado su departamento de Gestión de la Comunidad al nombrar a J. Casey Monroe como el nuevo Líder Senior en Estrategias para el Compromiso y la Participación de la Comunidad y a Tiago Fernandes Serôdio como el nuevo Gerente de Proyectos Comunitarios, con efecto inmediato.

Estas incorporaciones son una respuesta directa para dinamizar la gestión de la comunidad, y constituyen otro paso adelante hacia el objetivo de desarrollo y expansión de la Fundación. Trabajando en colaboración con el departamento de Relaciones Públicas, Comunicación y Marketing Global, Casey y Tiago asesorarán sobre cómo diversificar y expandir la comunidad de Cardano.

Casey es el primer miembro del equipo de Community Management con residencia en las Américas, y aporta 12 años de experiencia en la construcción y gestión de comunidades.

En su nuevo cargo, con sede en Los Ángeles, Estados Unidos, Casey se centrará en la implementación de un plan de participación y dirección estratégica de la comunidad, en pos a mejorar la gestión, el crecimiento y la diversificación de la comunidad, con especial atención en los casos de adopción y uso, y a las sinergias entre los sistemas digitales y el comportamiento humano en el mundo real. También supervisará la reorganización de alto nivel del equipo de Community Management, para optimizar la estructura existente, optimizar los procesos, compartir información y construir un canal de talentos, así como un marco de formación y desarrollo continuo.

Antes de unirse a la Fundación Cardano, Casey, oriundo del Valle de San Fernando, California, ocupó varios puestos de gestión de contenidos y de la comunidad en Toyota, Google, Zynga y Wowhead, donde desarrolló, impulsó y dió soporte a las comunidades durante más de una década.

Nathan Kaiser, Presidente de la Fundación Cardano, expresó:

“Este año hemos ampliado rápidamente nuestro equipo y hemos añadido más personas que nunca antes, para gestionar las comunidades. El siguiente paso es dinamizar la función de gestión de la comunidad y optimizar la estructura organizativa, los procesos de participación, y la gestión de proyectos para mejorar nuestra interacción con la comunidad, así como para diversificar el perfil de la comunidad”.

“La combinación de las habilidades y experiencias de Casey y Tiago ayudará a la Fundación Cardano a mejorar la gestión de la comunidad, y a centrar la atención en la adopción y en los casos de uso; de este modo, se fortalecerá nuestra posición en la industria de la cadena de bloques. Tanto Casey como Tiago nos ayudarán a impulsar nuestros valores y objetivos de transformación continua, y a reforzar nuestra estrategia de talentos”.

Tiago es la primera persona de la Fundación que gestionará las comunidades de habla hispana de América Latina y la Península Ibérica, así como de las regiones de habla portuguesa en África*, Asia** y Sudamérica***.

En su nuevo cargo, con sede en Oporto, Portugal, Tiago se centrará en la gestión del Programa de Embajadores de la Fundación Cardano, y en proyectos relacionados con la comunidad. Entre sus prioridades inmediatas se encuentra la puesta en marcha de la próxima fase del Programa de Embajadores.

Antes de asumir su cargo actual, Tiago, oriundo de Bahía, Brasil, ocupó varios puestos en las áreas de community management, marketing, análisis y desarrollo de negocios en Dash, entre otros espacios.

Sólo este año, la Fundación Cardano amplió su equipo de Community Management a siete países**** de América, Asia-Pacífico y Europa, aportando competencias en idiomas adicionales***** para áreas clave, con una mayor diversificación geográfica prevista para 2020.




*Angola, Cabo Verde, Guinea Ecuatorial, Guinea-Bissau, Mozambique, y Santo Tomé y Príncipe.
**Macao y Timor Oriental.
***Brasil.
****Alemania, China, Estados Unidos, Japón, Países Bajos, Portugal y Reino Unido.
*****El equipo de Community Management de la Fundación Cardano ha adquirido conocimientos en diversos idiomas como el alemán, chino, coreano, español, flamenco, holandés, inglés, japonés y portugués en 2019.


Sobre la Fundación Cardano: La Fundación Cardano es un organismo independiente con sede en Zug, Suiza, con responsabilidades fundamentales para ayudar a fiscalizar y supervisar el desarrollo de Cardano, la primera cadena de bloques de tercera generación del mundo, y a su ecosistema. La Fundación está comprometida con la protección y promoción de Cardano, la primera plataforma de cadena de bloques desarrollada para contratos inteligentes que utiliza una filosofía científica, y con la defensa de los usuarios y la comunidad del proyecto. La Fundación trabaja junto con Input Output HK (IOHK), quienes fueron contratados para diseñar y construir Cardano, y EMURGO, el brazo comercial que trabaja en pos a impulsar el ecosistema de Cardano a través de empresas comerciales. Las tres entidades están totalmente separadas en gobernanza, propiedad y liderazgo. Más información: www.CardanoFoundation.org

1 Like