🇪🇸 La Fundación Cardano nombra miembro de su consejo a un veterano de la industria Open Source

Zug, Suiza, 17 de febrero de 2022 - :uk: La Fundación Cardano, entidad sin ánimo de lucro y encargada de custodiar la blockchain Cardano, anuncia hoy que Fernando Luis Vázquez Cao será el nuevo miembro de su junta directiva.

Como miembro de la junta directiva, Fernando aporta más de 20 años de experiencia en el sector de las telecomunicaciones, software de código abierto y activos digitales. Habiendo realizado la mayor parte de su carrera en Japón, posee un conocimiento inigualable del sector de los servicios financieros asiáticos. Esta incorporación amplía la experiencia del consejo para abarcar de forma acumulativa la regulación, la gobernanza, la tecnología de código abierto, los mercados de capitales y las fintech.

Siendo un desarrollador y defensor del código abierto de toda la vida, Fernando cuenta con dos décadas de experiencia como colaborador del núcleo Linux. Inició su carrera en la Universidade de Vigo, en España, y se trasladó al mundo empresarial, donde pasó una década y media en el gigante japonés de las telecomunicaciones NTT, antes de incorporarse a SBI, donde ha ocupado varios puestos de alta dirección. En la actualidad es consejero delegado de SBI Digital Asset Holdings y miembro del consejo de instituciones financieras reguladas de Asia y Europa.

A propósito de su nombramiento, Fernando declaró: “Es un absoluto honor unirme a la Fundación Cardano en este momento tan importante de su desarrollo. El crecimiento de la comunidad, la fuerza de sus personas y la visión del proyecto Cardano son inspiradores. Estoy deseando trabajar con mis colegas de la junta y el equipo ejecutivo de la Fundación para ayudar a impulsar su misión.”

Frederik Gregaard, director general (CEO) de la Fundación Cardano, celebró el nombramiento: “La junta desempeña un papel integral a la hora de ofrecer orientación y supervisión a la Fundación Cardano. La trayectoria de Fernando es distinguida en los negocios y el desarrollo de software y su experiencia añade otra capa a nuestra prestigiosa junta. Ha desempeñado un papel crucial en la creación de un equipo de alto rendimiento en NTT que ha contribuido a muchos proyectos de código abierto, y será un activo inestimable para nosotros a medida que continuamos avanzando en nuestros esfuerzos y escalando nuestras operaciones.”

La designación de Fernando tiene lugar en un momento en el que la Fundación está ampliando sus operaciones principales para dar apoyo a los segmentos críticos de la infraestructura y del mercado empresarial. La Dirección de Tecnología Empresarial de la Fundación Cardano consta de tres divisiones:

  • Tecnología Empresarial, encargada de supervisar las integraciones de mercado junto con la infraestructura relacionada.
  • Asociaciones Estratégicas y Programas, centrada en la creación de relaciones empresariales y con terceros.
  • Instituciones Financieras, dedicada a gestionar el cumplimiento y los mercados regulados.

Las tres divisiones son un conjunto de expertos de la industria y del sector encargados de garantizar que las necesidades críticas de infraestructura de Cardano se aborden al más alto nivel.

La incorporación de Fernando hace que la Junta de la Fundación Cardano cuente ahora con un equipo de cuatro personas con una amplia experiencia. Se sentará junto a Mary Beth Buchanan, una experimentada profesional del derecho con un notable historial en el gobierno; Andreas Eschbach, un experto contrastado en auditorías de riesgos tecnológicos, empresariales y de cumplimiento; y Jillian MacNab, experta en leyes y reglamentos suizos sobre servicios financieros, así como en temas legales relacionados con la economía digital, incluidos los activos digitales y las criptomonedas.

Jillian MacNab, Presidenta de la Junta de la Fundación Cardano, afirmó: “El objetivo de la Fundación Cardano es reducir el riesgo de la descentralización para los reguladores y las organizaciones, permitiendo a aquellos que están a la vanguardia del cambio crear nuevas posibilidades y ofrecer un impacto global positivo. Con experiencia en una amplia gama de industrias, la junta está en una posición fuerte para ofrecer asesoramiento y recomendaciones, asegurando que la Fundación está bien posicionada para empujar los límites de lo que es posible con la tecnología descentralizada.”


Traducción al español de “The Cardano Foundation Adds Open Source Industry Veteran to Board”, escrito por Renagh Mooney de la @Cardano-Foundation, en enero 17 de 2022.


Notas del traductor

  • Corchetes del traductor.
  • :uk: indica que el enlace apunta a un contenido en idioma inglés.
  • :es: indica que el enlace apunta a un contenido en idioma español.

Considere suscribirse a las siguientes fuentes de información en español de Cardano según su interés.