🇪🇸 La primera votación descentralizada en Cardano tendrá lugar en Octubre

:es: Traducción al español de Cardano: First decentralized voting to take place as early as October por Rodrigo [RODRI].

Publicado en Crypto News Falsh, el 6 de Septiembre de 2020.


RuskaDesign-Cardano-1000x600(1)

  • Ya en Octubre, los tenedores de ADA tendrán la oportunidad de decidir sobre la asignación de los recursos del dcFund mediante una votación descentralizada.
  • IOHK está planeando una “campaña de marketing agresiva” para los próximos dos meses, para resaltar las ventajas sobre sus competidores directos.

La descentralización del ecosistema de Cardano sigue siendo una prioridad fundamental. Con esto en mente, Charles Hoskinson, CEO de IOHK y fundador de Cardano, declaró en un nuevo video que el sistema de votación de Voltaire está en la cúspide de la lista de prioridades. Además, dcFund jugará un papel decisivo en la financiación de propuestas de la comunidad para dApps.

De acuerdo con el plan actual, el sistema de votación para hacer sugerencias de mejoras y financiación estará disponible tan pronto como este mes. Esto significa que la primera votación para todos los titulares de ADA tendrá lugar en Octubre. Como dijo Hoskinson, la experiencia de los usuarios no será la mejor, ya que sólo se tomará un snapshot.

Sin embargo, este proceso se mejorará y se espera que el sistema de votación real se integre en la billetera Daedalus en Noviembre, con un simple botón para votar las propuestas. Esto, dice Hoskinson, sólo estará disponible con la liberación de Goguen:

“Así que en Octubre habrá votación, pero no será una gran experiencia para el usuario, estará bien. Podrás votar desde una aplicación de teléfono móvil, y luego en la siguiente ronda que se produce después de Octubre (intentaremos hacer esto cada 6 semanas) será significativamente mejor, eso será probablemente después del evento HFC, y será soportado por Daedalus y correrá en teléfonos móviles”.

Como Hoskinson declaró además, el progreso de Goguen está ocurriendo lo más rápido posible, especialmente porque la fase final de Cardano, Voltaire, también se está desarrollando a toda velocidad. Actualmente, el enfoque principal está también en la planificación y desarrollo de aplicaciones (dApps) para el ecosistema de Cardano, como explicó Hoskinson:

“Estoy teniendo muchas reuniones sobre aplicaciones. […] Me reúno con mucha gente diferente, hablamos mucho sobre “cómo llegar a Cardano”, “qué podemos hacer”, “cómo construimos aplicaciones”, y mi objetivo es conseguir que un montón de dApps realmente geniales estén listas para salir pronto, o al menos que los equipos se comprometan a estar listos pronto. Pero creo que el mayor problema de la hoja de ruta es el marketing”.

En consecuencia, IOHK está planeando una “agresiva campaña de marketing” para los productos del ecosistema de Cardano para los próximos dos meses, también para destacar las ventajas sobre los competidores directos:

“Vamos a centrarnos mucho en la comercialización de los productos durante los próximos dos meses. Así que vamos a hablar de cada componente de Cardano y responder a preguntas como “¿qué es?”, “¿cómo funciona?”, “¿por qué es mejor?”, y también hacer marketing de comparación, así que por ejemplo, ¿por qué Ouroboros es mejor que el algoritmo de consenso de EOS, el algoritmo de consenso de Parity; esto va a molestar a mucha gente, pero ya sabes, eso es bueno”.

2 Likes