🇪🇸 La Próxima Época | CH 13 Ago 2020

:es: Transcripción al español de “The Upcoming Epoch

Publicado en el canal de Youtube de Charles Hoskinson el 13 de Agosto de 2020

Enlace a la versión doblada al español


Hola a todos, Charles Hoskinson aquí, en vivo desde la cálida y soleada Colorado, estamos a punto de entrar en la próxima época y esta es una época muy especial para Cardano uh, ¿por qué?, porque es la primera vez que una entidad fuera de Input Output, Emurgo y la CF hace un bloque. Así que los operadores de stake pool van a empezar a hacer bloques y cada época en adelante ese es el caso y toda época de aquí en adelante más y más y más y más bloques hasta que eventualmente, muy pronto, todos los bloques. Es bastante emocionante en realidad, pero dado que esto es un momento ocasional y es un evento especial en la historia de Cardano he contactado a Josh Miller, el director general de Crypto Supreme y le he pedido a Josh si podemos hacer algo especial para aquellos stake pools que tienen la suerte de ganar un bloque durante la época, tal vez es una camiseta, tal vez es una moneda conmemorativa con la franja particular que ellos hicieron, averiguaremos eso, así que hablaré con Tim y Josh y el resto de la pandilla y básicamente crearemos un programa, y porque eres un operador de stake pool, puedes probar que hiciste uno durante esa época y luego te daremos algo por ello. Yo cubriré el costo de esto, no va a costar mucho, pero es sólo una señal de aprecio por las cosas que haces y recordar que eres parte de la historia. Y sólo puedes hacer esto una vez, ¿cierto?, porque será tan común, es como la primera vez que hice videoconferencia, recuerdo que dije “wow, esto es el futuro” Y ahora es tan común que nadie piensa en ello. De manera similar, nadie va a pensar mucho sobre stake pools haciendo bloques, pero este es el primer momento en el que realmente hacen eso en producción de la vida real, red principal, tan genial.

Y no quiero olvidar este momento, es una gran cosa para mí y espero que sea algo grande para ustedes muchachos también. Así que un montón de software saliendo, teníamos 1.18.1, decidimos retroceder eso porque descubrimos un caso de borde exótico en él y con abundancia de precaución sólo vamos a pasar por un poco más de control de calidad y hacer 1.18.2 en algún momento pronto y lo uniremos con algunas mejoras del backend de billetera y Daedalus también. Así que busquen eso pronto, si no el Viernes entonces la próxima semana y seguiremos actualizando las cosas. La mayoría de los exchanges están verdes ahora y los que están en rojo están en la cuenta regresiva final, el tramo final para llevar las cosas a donde tienen que ir, como sabes, el más difícil ha sido Bittrex porque en realidad tenían la billetera más antigua y todos los pecados de Serokell y el viejo código que vino a morder a todo el mundo y está tomando bastante tiempo para desenvolver todo eso y llevarlo a donde tiene que ir, llevarlos al buen y gran código que tiene todas las maravillosas cosas nuevas. La buena noticia es que sólo tenemos que pasar por esos dolores de crecimiento una vez y ahora que estamos en la era Shelley, es mucho más suave navegar desde aquí, las tormentas han terminado.

Así que a todos los operadores de stake pools en la próxima época, felicitaciones, significa mucho para mí que estés aquí y creo que acabamos de cruzar el umbral de mil pools registrados y viniendo, mucho más rápido de lo que realmente esperaba, de hecho creo que algunas personas están hablando de ir a 0.8 también, así que eso es genial. Y ya hay muchas discusiones sobre k, etc y lo que podemos hacer ahí, es increíble ver la descentralización viniendo tan rápido y va a ser genial ver los datos de rendimiento real viniendo y poder aplicar todas estas cosas de equilibrio no miopes que desarrollamos en Oxford en el sistema y te conseguiremos algo genial por ello, así que Josh, Tim y yo lo resolveremos y si tienes alguna idea sobre cómo conmemorarlo, házmelo saber, siempre estoy abierto a las muchedumbres para este tipo de cosas.

Así que un video rápido para hacerles saber, las cosas se están moviendo, estamos cortando, Cardano es realmente un proyecto especial e increíble, nuestros mejores días están definitivamente por delante de nosotros, esto es sólo el principio, es realmente el sistema operativo financiero del futuro y va a crecer como una hierba y este concepto de identidad económica, este concepto de reducción de fricción comercial, va a venir resoplando y vamos a ver millones y eventualmente billones de personas en este sistema, haciendo cosas increíbles y llevando enormes cantidades de valor económico mundial. Ese es mi sueño, pero sólo se llega a ese sueño cuando tienes grandes personas contigo y el primer paso fue construir una gran compañía y lo hice con IOG, y se hace grande por la gente trabajando en ella y me siento humilde por el hecho de que todos ellos están ahí. Y el siguiente paso es tener grandes socios y tenemos eso con la Fundación Cardano y Emurgo y el siguiente paso es tener una increíble comunidad, que aparece cada vez que hay un desafío y vemos eso con los embajadores, los SPOs, vemos eso con el Efecto Cardano. Y el siguiente paso es asegurarse de que podemos competir y tenemos uso y utilidad real en el sistema, y todos vamos a llegar ahí juntos, porque cada paso del camino tienes más y más gente contigo y ya no es una tarea imposible, es imposible para una persona construir algo que cambie todo el mundo, pero es posible que una persona empuje una pequeña bola de nieve que se convierte en una avalancha para llevarnos ahí, porque en lo bajo de la colina tienes millones de personas contigo y ahí es donde estamos, estamos creando esa avalancha, gracias por ser parte de esto y realmente espero con interés ver lo que sucede en los próximos cinco días, saludos.