🇪🇸 LANZAMIENTO SANBA: Un mensaje de Charles Hoskinson | CH 3 Abr 2020

:es: Transcripción al español de “SANBA LAUNCH: A message from Charles Hoskinson

Publicado en el canal de Youtube de SANBA el 3 de Abril de 2020

Enlace a la versión doblada al español


Hola, soy Charles Hoskinson transmitiendo desde Longmont Colorado y sólo quería hacer un video rápido porque he oído que el lanzamiento de la oficina virtual de gobierno SANBA, Alianza Nacional Blockchain Sudafricana, está a punto de comenzar y quería felicitar al gobierno sudafricano, al departamento de ciencia e innovación, al consejo para la investigación industrial científica y a la oficina de ventaja digital por iniciar y lanzar SANBA. Incluso en tiempos de una pandemia y crisis es tan importante que la gente se centre en investigación y desarrollo fundamentales y es tan importante que la gente gaste tiempo, esfuerzo y dinero para perseguir realmente el futuro y me alegro de ver que la ambición y apetito por la innovación y construcción de grandes asociaciones público-privadas con empresarios y personas de las industrias emergentes no se ha perdido en estos tristes tiempos.

Así que es muy importante para mí, primero felicitar cada vez que veamos que estas cosas ocurren, como un miembro de esta industria y también para hablar un poco sobre algunos de mis pensamientos, en particular por qué creo que la tecnología blockchain es tan importante y el valor que puede proporcionar y catalizar a las naciones como Sudáfrica. Cuando entré en este espacio en el 2013, era una industria muy diferente y realmente lo que estábamos intentando hacer era tener una mejor comprensión de tecnologías como Bitcoin y lo que eso podría hacer por la innovación financiera. Pero lo que ha sucedido en los últimos siete años es una inesperada revolución de millones de personas en todo el mundo, en más de un centenar de países, han iniciado un despertar global sobre lo que puede hacer la tecnología blockchain para la regulación, innovación, votación, registro de propiedad, para todo tipo de cosas por encima y más allá de sólo pagos, por encima y más allá de sólo monedas y más allá de sólo valores. Así que es realmente importante que nos aseguremos de que la gente entienda que la blockchain es una tienda amplia y que permite a los gobiernos tener otra colección de herramientas, un conjunto de herramientas moderno del siglo XXI, intrínsecamente global, para poder gestionar mejor sus naciones y ocuparse de problemas complejos de múltiples actores que suelen emerger de las consecuencias del globalismo. Así que es super importante que tengamos esto disponible y dado que son de código abierto, son transparentes, son auditables, en muchos casos inmutables, lo que eso significa funcionalmente es que pueden restaurar la confianza, la fe y la credibilidad en sistemas que a veces carecen de ello o han tenido alguna dificultad para adquirir eso, como consecuencia de ser relativamente nuevos en este sentido.

Así que siento que la tecnología blockchain es una de las tecnologías más transformadoras en el sector de tecnología de gobierno y es realmente algo que puede permitir a los gobiernos interactuar mejor y conocer a su pueblo y permitir a los empresarios una nueva dimensión de productos que pueden construir que son bastante innovadores y nuevos modelos de negocio que son bastante innovadores. Por ejemplo, podemos ver nuevos tipos de corporaciones que no requieren directores generales, podemos ver nuevos tipos de cooperativas donde se puede tener diferentes tipos de propiedad entre tus empleados, para que no tengas este pequeño grupo de actores altamente centralizados, básicamente señores de una gran empresa. En lugar de eso puedes tener una distribución mucho más justa e igualitaria de control y adquisición de los empleados. Así que es súper emocionante ver el nivel de entusiasmo, pasión y emoción, en particular en Sudáfrica, Sudáfrica ya ha estado innovando, todo el mundo desde Tamela Roma Posa con su proyecto Stud X al banco central dirigiendo pilotos con consenso acerca de la creación de monedas digitales y por lo tanto es realmente genial ver que esta nación está a la vanguardia, al igual que los Estados Unidos, la Unión Europea, China y otras organizaciones. Es muy emocionantes ver la formación de SANBA y es muy emocionante ver que el gobierno Sudafricano continúa invirtiendo fuertemente en esta tecnología. Y creo que esta financiación en particular puede atraer mucha investigación local que puede permitirnos empezar a mirar y tratar problemas que no sólo son endémicos de Sudáfrica, pero más amplios, a lo largo de toda una visión panafricana y, francamente, incluso en los Estados Unidos, cosas como una vivienda accesible, tratar con lugares como municipios, cosas como conseguir más inclusividad, representación y democracia o anticorrupción, estos no son problemas Africanos, sino problemas mundiales que existen en todas partes, incluso en en el mejor de los lugares y ciertamente en el peor de los lugares. Así que es super importante que veamos pruebas en la vida real de estas maravillosas nuevas ideas para tratar de resolver estos viejos problemas que han estado con la humanidad durante bastante tiempo.

Así que nos encantaría participar donde y cuando podamos, pero incluso si no podemos participar directamente, sigue siendo una cosa maravillosa para ver la formación de SANBA y es maravilloso ver a Sudáfrica tomando nuestra industria tan seriamente. Así que en nombre de todos en IOHK, muchas gracias por abrazarnos y esperamos encontrar grandes maneras de colaborar y asociarnos con ustedes en el futuro, cuidense y tengan un día maravilloso y estén a salvo.

1 Like