🇪🇸 Las Naciones Unidas y IOHK unen fuerzas para utilizar blockchain para objetivos de desarrollo

:es: Traducción al español de “United Nations and IOHK join forces to use blockchain for development goals

Publicado por Eric Czuleger en el blog de IOHK el 5 de Octubre de 2020


IOHK ha creado un fondo de 10.000 dólares para invertir en ideas de desarrollo sostenible basadas en Cardano.

La creación de un sistema operativo financiero y social descentralizado para el mundo es la misión principal de Cardano. Pero no es algo que podamos lograr solos. Por eso siempre estamos buscando relaciones que nos ayuden a construir una base global para el crecimiento. Así que estamos encantados de anunciar nuestro desafío conjunto con las Naciones Unidas. Hemos lanzado un desafío de hackathon diseñado para acelerar el progreso en la lucha contra el hambre, la injusticia y el cambio climático.

Sustentabilidad y blockchain

En este desafío hackathon queremos dar a la comunidad blockchain la oportunidad de tener un impacto en el desarrollo internacional. El desafío se basará en la experiencia de IOHK en la financiación enfocada a la comunidad desarrollada con el Proyecto Catalyst. Esta iniciativa aporta innovación, votación y financiación descentralizada a Cardano mediante el crowdsourcing de propuestas de desarrollo y la financiación de su implementación.

IOHK y el personal de las Naciones Unidas utilizarán la plataforma del Proyecto Catalyst para encontrar y financiar iniciativas que se alineen con los Objetivos de Desarrollo Sostenible de las Naciones Unidas. Estos objetivos fueron adoptados por 193 líderes mundiales en 2015. Cada uno de los 17 objetivos se centra en poner fin a la pobreza extrema y el hambre, luchar contra la desigualdad y la injusticia y hacer frente al cambio climático para 2030.

Este desafío de colaboración espera promover proyectos basados en la digitalización de la financiación que aumenten la eficacia y la transparencia de la financiación para el Decenio de Acción de las Naciones Unidas. En el período previo al plazo de 2030 para alcanzar los objetivos de sostenibilidad mundial, la ONU cumple 75 años desde su creación. Dado que la organización transnacional trabaja en problemas de acción colectiva a nivel mundial, se ha comprometido con la tecnología blockchain como solución. Por ello, IOHK ha sido una buena opción para ayudar a construir una forma sólida de proponer y aplicar ideas que aborden objetivos de desarrollo cruciales.

La multitud se encarga del futuro

Los participantes en el programa pueden proponer ideas centradas en cualquiera de los 17 objetivos. Para fomentar la participación, IOHK proporciona un fondo de premios de ada por valor de 10.000 dólares, así como apoyo continuo para llevar a cabo los proyectos. Las propuestas serán juzgadas por un panel de empleados de IOHK y de la ONU. Determinarán los ganadores basándose en la destreza técnica, la escalabilidad y el impacto social de la idea, así como en su apoyo financiero y voluntario. Las ideas ganadoras podrán solicitar el asesoramiento de expertos tanto de la ONU como de IOHK para asegurar que se implementen de la manera más impactante.

Para calificar para el esquema, las entradas deben ser de código abierto y ser creadas para ser usadas en la blockchain de Cardano. El código de ejemplo debe estar escrito en Marlowe, un lenguaje específico del dominio desarrollado para los contratos financieros en Cardano. No es necesario que las entradas estén completamente codificadas. En cambio, pueden ser ideas que inspiren a cualquiera a involucrarse con la tecnología blockchain y el desarrollo sostenible. El período de presentación de propuestas se abre el Sábado y las entradas deben estar terminadas para el 18 de Octubre a las 11:59 MDT. Asegúrate de revisar las reglas oficiales para saber más.

Los ganadores serán anunciados el 24 de Octubre, Día de las Naciones Unidas, que marca el aniversario de la carta de la organización. Animamos a todos los interesados en utilizar Cardano para alcanzar las metas de sostenibilidad a que se involucren. Haz que tu voz se escuche para ayudar a la Década de Acción de la ONU ahora. Si estás interesado en desarrollar Cardano de forma más general, únete al Proyecto Catalyst Ideascale.

1 Like