🇪🇸 Lo más destacado de la edición de Marzo de Cardano360

:es: Traducción al español de “Cardano360 March Edition Highlights

Publicado por EMURGO el 12 de Abril de 2021.


A finales de Marzo de 2021, comenzó una nueva era de Cardano con la llamada época “D=0”. Con su exitoso inicio, toda la generación y validación de bloques en la red blockchain Cardano es ahora realizada por los operadores de stake pool ADA de Cardano, lo que significa que Cardano se ha convertido en una red totalmente descentralizada al 100%.

La edición anterior de Cardano360 terminó con un montón de noticias y desarrollos emocionantes, incluyendo las fechas tentativas para el despliegue completo de los contratos inteligentes en Cardano a través de la próxima bifurcación dura Alonzo, y la integración de Plutus, el lenguaje de programación para contratos inteligentes en el ecosistema Cardano.

El lanzamiento del primer cohorte del programa Pioneros Plutus y muchos otros pasos importantes están acercando a la red blockchain Cardano a su plena maduración y potencial, lo que augura mucho entusiasmo para la comunidad global de Cardano.

Debido a la larga duración de la anterior edición de Cardano360, hemos destacado aquí las informaciones más importantes de forma condensada.

Interoperabilidad de Cardano

Una de las actualizaciones más significativas de la anterior edición de Cardano360 pasó desapercibida, ya que el debate giró en torno al “marco K”. El marco K es un metalenguaje semántico que permite a los desarrolladores la capacidad de escribir contratos inteligentes en cualquier lenguaje informático con el que se sientan más cómodos. Luego, el marco K y un nuevo compilador toman las instrucciones escritas y las hacen compatibles con la red Cardano.

Runtime Verification Inc., una empresa asociada de confianza y familiarizada con la red Cardano, está ayudando a desarrollar este hito tecnológico. La discusión pasa por una visión general de cómo es posible implementar cualquier lenguaje informático a la blockchain y los amplios beneficios que esto proporciona a la red Cardano.

Plutus Core: Lenguaje de contratos inteligentes de Cardano

Quizás la parte central de la presentación es el lanzamiento del lenguaje Plutus, ya que esto representa la inminente llegada de los contratos inteligentes de Cardano. Muchos desarrolladores alrededor del espacio blockchain han estado esperando ansiosamente la capacidad de lanzar Dapps completas en Cardano, y una parte integral de ellas es tener contratos inteligentes totalmente personalizables que están listos.

Ahora, con cosas como el marco K, la KEVM que permite a la gente desarrollar usando Solidity, y el lenguaje Marlowe disponible para escribir contratos inteligentes en Cardano, ¿por qué la gente debería aprender Plutus?

La razón es que Plutus es el lenguaje nativo de Cardano y está basado en Haskell. La mayoría de las funcionalidades y redes de prueba se desarrollarán primero en torno a este lenguaje. Cualquier desarrollador que quiera desplegar en Cardano se beneficiará enormemente si entiende Plutus y su importancia para los contratos inteligentes de Cardano.

A la luz de esto, también debemos mencionar el programa Pioneros Plutus, que es un esfuerzo para educar a la gente de todo el mundo en el lenguaje Plutus y el desarrollo de Dapp en Cardano. Cualquier persona interesada en aprender puede inscribirse en futuros lotes del programa.

Alianzas y asociaciones

Todo el ecosistema Cardano tiene más de 150 asociaciones en este momento con EMURGO y sus socios fundadores forjando nuevas constantemente. Estos acuerdos van desde exchanges, instituciones financieras, otras empresas y hasta organizaciones del sector público. A medida que se acerque el lanzamiento de los contratos inteligentes, aumentarán y se expandirán cada vez más estas relaciones en todo el mundo.

Una de las asociaciones más importantes en este momento es con la blockchain Ergo - un protocolo blockchain prueba de trabajo construido para ser una plataforma de aplicaciones con un enfoque principal en proporcionar soluciones simples para los contratos financieros con sus contratos inteligentes basados en UTXO.

EMURGO, Ergo e IOHK han estado trabajando en una moneda estable que funcionaría en ambas redes blockchain, ya que las monedas estables son una parte fundamental del lanzamiento de Dapps en cualquier red, especialmente para el sector de las finanzas descentralizadas (DeFi), que está creciendo rápidamente.

La moneda estable se lanzará primero en la red Ergo y, a partir de ahí, migrará a Cardano. A través de la asociación estratégica de EMURGO con Ergo, su token nativo Ergo (Erg) puede almacenarse en la billetera liviana Yoroi de EMURGO, y hay más en camino, ya que Yoroi se convertirá en la billetera de referencia para interactuar con otros tipos de tokens emitidos en Cardano.

A medida que se acerca la actualización de Alonzo, las capacidades de la red siguen aumentando de forma espectacular, y la comunidad Cardano sigue creciendo en conciencia global.

Para cualquier empresa, desarrollador o proyecto interesado en desarrollar o forjar nuevas asociaciones en Cardano, por favor siéntase libre de contactarnos en info@emurgo.io para cualquier asistencia y estaremos felices de responderle de manera oportuna.

Acerca de Yoroi Wallet

Twitter de Yoroi: @YoroiWallet

Página web de Yoroi: https://yoroi-wallet.com/

Acerca de EMURGO

Página oficial: emurgo.io

Twitter (Global): @EMURGO_io

YouTube: Canal de EMURGO

Telegram: Anuncios de EMURGO

Facebook: @EMURGO.io

Instagram: @EMURGO_io

Medium: Anuncio de EMURGO

LinkedIn: @EMURGO_io

1 Like