🇪🇸 Me encanta que seas tan contundente | CH AMA 15 Jul 2022

:es: Transcripción al español de un fragmento de “Mongolia Special AMA 07/16/2022

Del minuto 00:48:55 al 00:54:30 del video original

Publicado en el canal de Youtube de Charles Hoskinson el 15 de Julio de 2022

Enlace a la versión doblada al español


Charles, me encanta que seas tan contundente, respeto todo lo que vos y tu equipo realiza por Cardano, todo lo mejor.

Bueno, muchas gracias Gined, a veces soy muy contundente, es porque un montón de gente no me quiere. Y también está absolutamente convencida que soy el peor ser humano con vida, y escriben libros al respecto, y pronto habrá películas al respecto. Pero al final del día sólo soy un muchacho, tratando de resolverlo tanto como ustedes muchachos están intentando resolverlo. Son cosas complicadas, literalmente estamos reescribiendo el tejido de la realidad, si pensás al respecto. Fui a los confines de la tierra, 72 países, 72 países, eso es un montón. Me he encontrado con tantos miles de personas, he estado en tantas miles de reuniones, todo lo que hago, todo el día es estar en una reunión, estar en otra reunión, leer este libro, leer este reporte, leer aquel reporte, prepararse para esto. Testificar en el Congreso por un lado, ir a hablar con el presidente de Mongolia por otro lado. Es mí vida, este tipo de cosas, la gente que me quiere dice “wow, genial”, la gente que me odia dice “es todo inventado, no existe”, o si existe, de ninguna manera impacta en nada y todo una fantasía elaborada. Es un espacio bizarro.

Saben, poseo cuatro compañías, cripto ciertamente es la más grande. Igualmente hago cosas en biotecnología, hago cosas en tecnología agropecuaria, hago cosas en mí rancho. En todos estos casos, soy tratado como un ser humano, con buena consideración. Te doy un gran ejemplo, los medios en Wheatland, el pueblo en el que vivo en Wyoming, escribieron un artículo acerca de un restaurante que estoy abriendo en Wheatland, llamado Nessy, detrás del monstruo del Lago Ness. Fui y compré un esqueleto de plesiosaurio. Por cierto, si comprás huesos de dinosaurios, si pensás que la gente critpo es turbia, la gente de huesos de dinosaurio son las turbias del mundo. Pero era una réplica de un plesiosaurio, no muy costosa, pero es una hermosa réplica. La voy a poner en el restaurante, el cuerpo estará en la base, con la barra de whiskey, el cuello que tiene cuarenta pies de largo, más de diez metros, irá hasta el piso principal, ya sabés, la cena de este restaurante Escocés. Todo el mundo está emocionado al respecto. Ahora, si esto fuera cripto, y anuncio que estoy construyendo Nessies, tendría a un tercio del pueblo diciendo “Nessy es una estafa, no existe”, tendría otra gente en el pueblo diciendo “bueno, existe, pero nunca estará completo, y una vez que esté completo no entregará nada, y la comida está envenenada”, y hay otro grupo de gente que dirá “Nessy es nuestro señor salvador, y sólo al atravesar la divina voluntad de Nessy podés en cualquier forma encontrar la verdadera salvación y paz de la sociedad”. Quiero decir, cripto es raro, es tan raro, es tan tóxico a veces, es tan brutal a veces. Sólo un gran ejemplo sería, testifiqué en el congreso, ni una vez mencioné Cardano, ni una vez. Dije “estoy representando la industria aquí, no mí compañía, no Cardano, toda la industria, y por qué esta industria es útil para todos”. Así que voy ahí arriba, me gusta creer que lo hice bien. Ningún CEO de capa uno, ni una compañía en esa constelación de cosas, en el top 10 dijo algo, un retuit, un felicitaciones, este es un buen testimonio, ni uno.

Vas al Reddit de criptomonedas, antes de que yo testifique el vitriolo ahí, el odio ahí, las afirmaciones que se hicieron ahí. Y después dijeron “bueno, hiciste un buen trabajo, pero igualmente sos una bolsa de caca”. Yo estaba peleando por ustedes muchachos, estaba peleando por la industria como un todo. Tenemos que mantenernos juntos o moriremos como industria. Los reguladores no van a diferenciar tu token y moneda de otro token o moneda, la mala regulación afectará a todas las personas en esta industria. Pero esa no es la madurez y mentalidad de la industria. Y en su lugar es “tu cosa es malvada y mi cosa es genial”, y cualquiera que esté en desacuerdo es malvado, y está equivocado. Simplemente es bizarro, a veces es agobiante a veces. Así que te tenés refrescar, y es por eso que hacemos los eventos comunitarios, por eso hablamos con la gente. Debido a que en estos casos lo que hace por vos es que te muestra que Reddit, Twitter, y el liderazgo de la industria, la gente real que utiliza los productos y están emocionados al respecto, por mayoría son buena gente, por mayoría están muy emocionados acerca de los prospectos de utilizar estas cosas para cambiar el mundo. Si te exponés a eso estás feliz, pero tenés que darte una ducha, y sacarte la cosa fuera, cada vez que vas a uno de estos eventos de la industria. Porque esta gente es realmente gente terrible, no sé por qué nuestra industria acumuló tantos de ellos, ciertamente hay muchos egos, ciertamente hay un montón de egos de Silicon Valley, pero yo nunca vi esta densidad de toxicidad, auto justificación, falta de respeto y falta de apreciación por las cosas. Es lo que es