🇪🇸 La contribución de Charles en el Congreso | CH AMA 17 Sep 2022

:es: Transcripción al español de un fragmento de “Surprise AMA 09/17/2022

Del minuto 00:45:41 al 00:49:08 del video original

Publicado en el canal de Youtube de Charles Hoskinson el 17 de Septiembre de 2022

Enlace a la versión doblada al español


Ví a mucha gente cripto hablar en el congreso y por lejos Charles vos realizaste lo mejor, has alucinado a toda la comunidad cripto.

Sabés, fue duro, porque de hecho recibimos preguntas muy diferentes a las que pensamos que íbamos a recibir. Yo hice lo mejor que pude, no soy un abogado. Yo sólo intenté representar a todo el mundo, creo que ni siquiera mencioné a Cardano ni una vez. Dije que era un representante de la industria, tuvimos que poner cara bonita, me limpié un poquito la barba, me puse un traje, fui ahí fuera e hice lo mejor que pude. Es una obligación que tengo con la industria, hicimos todo lo que pudimos para ser amigables, abiertos y trabajar con la gente, al final del arcoíris. Quizás movió la aguja, quizás no, no sé.

Fue un poco desalentador cuando miré el Reddit de criptomonedas y los comentarios posteriores. Algunas personas dijeron “bueno, supongo que hizo un buen trabajo”. Pero supongo que el mayor asunto que tenemos como industria es que si de hecho nosotros trabajamos juntos y coordinamos juntos estaríamos en una posición en que somos imparables. Porque al final del día lo que estamos vendiendo es libertad, estamos vendiendo tecnología que eleva a la gente, hace a la gente igual, da a la gente mercados justos en los que trabajar. Pero en su lugar tenemos este tribalismo insano que es tan penetrante que cautiva a toda persona de alguna manera, y polariza de alguna manera. Y ya ni siquiera podés comentar, yo dije “Ethereum es el Hotel California de cripto ahora”, ¿por qué?, porque cuando hacés staking estás bloqueado y ¿quién demonios sabe cuando te podés ir, obtener de nuevo tu participación? Esa es una referencia directa a la canción, es un lugar tan encantador, podés hacer check in pero no podés hacer check out. Podés bloquear pero no sabés cuándo podés desbloquear, es sólo un comentario con la lengua en la mejilla, pero realmente captura la realidad actual del mecanismo de consenso que han escogido, del que mucha gente no está al tanto. Luego lees los comentarios del Reddit de criptomonedas y es cómo “¿en qué maldito planeta viven muchachos?, esto es una locura”. Y se supone que vayamos a Washington y decirles a los reguladores que podemos ocuparnos de nosotros mismos como industria, diciéndoles que somos adultos, todo resuelto, sólo confiá en nosotros, todo estará bien. Se pierden 600 billones de dólares de valor en escándalos como Celsius y Luna y de alguna manera estará bien, todo está funcionando, confiá en nosotros, vamos muchachos, crezcan, honestamente, crezcan. No está funcionando, es una industria drenante en la que trabajar, todos los días, muy drenante, muy dañina, muy hiriente para la gente, poco a poco. Y tiene que detenerse, tenemos que dar la bienvenida, invitar, tenemos que ser amigables con la gente, ya no podemos hacer locas porquerías. Y sí, podés hacer chistes en Twitter, podés tener pinchazos amables aquí y allá. Una cosa es decir Hotel California, es otra cosa decir que una persona es un sociópata, un criminal, un estafador. Todo en lo que yo no creo, en lo que no estoy de acuerdo, es malvado, la persona ejecutándolo es literalmente Hitler, su única intención es lastimar a la gente. Y luego vamos al regulador y le decimos “confiá en nosotros, tenemos todo resuelto”, vamos, crezcan.