🇪🇸 ¿Novedades con la censura de Wikipedia? | CH AMA 29 Jun 2020

:es: Transcripción al español de un fragmento de “Surprise AMA 06/29/2020

Del minuto 1:13:30 al 1:16:10 del video original

Publicado en el canal de Youtube de Charles Hoskinson el 29 de Junio de 2020

Enlace a la versión doblada al español


¿Novedades con la censura de Wikipedia?

Sí, todavía no tenemos una página, no merecemos una, el video juego que compré, que fue creado en 1992, juego del que soy dueño, tiene una página Wikipedia. Pero no se me permite editar esa página para mencionar que lo compré, eso será removido. No se me permite tener mi propia página y continúa siendo editada, no se me permite tener una página para Cardano, a Ouroboros no se le permite tener una página, a la página de Prueba de Participación en Wikipedia no se le permite mencionar Ouroboros. Hashgraph puede tener una página pero nosotros no podemos, no somos dignos de mención. Springer Vale, el editorial académico más grande del mundo, publica todos esos libros de graduados de matemáticos y físicos, no es una fuente creíble, de acuerdo a Wikipedia, porque escriben acerca de nuestros protocolos y por supuesto, si editoriales creíbles escriben sobre nuestras cosas entonces sería digno de mención, en base a los estándares Wikipedia deberíamos tener una página, y ¿quién decide esto?, David Gerard, un editor que en los registros dice que todas las criptomonedas son un fraude y que no deberían existir y que las personas que las crearon son criminales. Señalamos esto a la Fundación Wikimedia y dijeron que no hay conflicto de interés en tener un editor con estas opiniones que borró nuestra página, esa es la realidad ¿Qué tal la descentralización?, ahora entiendes por qué debemos crear estos sistemas, porque esta gente existe, a Jimmy Wales no le importa, no le importa, en absoluto, solía ser Jimmy Wales y afirmar que hizo un bien al mundo, lo siento, es reprobable, está en contra de todo lo que la organización afirma. Nosotros hicimos nuestro trabajo, hemos sido citados por Bloomberg, New York Times, el Congreso de USA lo mencionó durante un testimonio del congreso y mi video juego tiene una página. Pero un proyecto de dos billones de dólares con más de 100 mil miembros activos que en su momento cotizó más que la empresa Space X y probablemente volverá a suceder, no es creíble, con más documentos académicos detrás que todos los demás, pero Tron tiene una página, Spank Chain consigue, todos consiguen una página, proyectos muertos tienen páginas como Pure Coin, nosotros no. Y el muchacho que decide eso dice que todas las criptomonedas son una estafa, sin conflicto de intereses, eso es Wikipedia. Así que la próxima vez que leas algo en Wikipedia, realmente pregúntate a tí mismo.